De moda las Elongatas!

Muji127

New Member
Registrado
13 Jun 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Soy el dueño de 15 "tortuguitas", las típicas, pardalis, hermannis, sulcatas, carbonarias... Casi todas 2 ejemplares, y luego tengo una Indotestudo Elongata, una especie que no le había prestado atención, pero que descubrí en la expo de Talavera.

Y mi pregunta es, por qué no hay de esa especie de tortugas? Por qué a la gente no le interesa? Soy de los pocos que le gusta?
Realmente no lo entiendo, a ver, no es una radiata con esos colores ni una pynx, pero no sé, esa cabeza amarilla con el color negro se los ojos la veo muy llamativa.

Alguien de por aquí tiene alguna?

Un saludo a todos y encantado!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.599
Puntos de reacción
515
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Yo soy el dueño y señor de las elongatas en España. Las llevo criando 20 años y mis tortuguitas han llegado a todos los rincones de España y Europa. Es cierto que no levanta las pasiones como sucede con otras especies pero para mi es de lo más interesante. Como tortuguero he mantenido casi todas las especies que se pueden mantener. Al final, con más de 200 tortugas en casa decidí rebajar la colección para poder disfrutar más de mi afición. ME he quitado radiatas, cherry heads, Geoemyda japonica (soy el único español que las ha criado), Manourias, Cyclemys, todas la Terrapenes... y sabes qué? LAs elongatas no se mueven de mi casa. Esas no.
Llevamos varios días con precipitaciones y son la única especie que se la veia feliz correteando bajo la lluvia, copulando y comiendo como locas... y hacía frio!! Son sorprendentes. ME encanta que sean paraditas y descubrirlas agazapadas entre la vegetación espiándome a ver si dejo algo de comer y a la que me voy aparecen como por arte de magia.
Ahora mantengo 17 ejemplares, ya que aprovechando que me quité muchas otras especies decidí ampliar un poquito la familia.
Sabes qué pasa? que la gente por lo general se mueve por el bicho caro, llamativo o baratero. La elongata no está en ninguno de esos grupos por lo que pasa bastante desapercibida.

Saludos
 

Muji127

New Member
Registrado
13 Jun 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que bonito escuchar eso!
Me alegra mucho que sientas eso, yo vi la que tengo solita, casi al final de la expoterraria, entre radiatas, incluso elegans baby, no destacaba... Miré su nombre y busqué y digo, y esto? Es preciosa... Y fui a por ella y aquí la tengo en casa, bajo el mismo techo que los otros 13 quelonios más.
Mi sorpresa ha sido cuando he ido a ampliar esta familia, no encuentro nada... Como si hubiese comprado el último ejemplar, hablan de ellas en foros de antes del 2015 pero ahora... Y de verdad no lo entiendo.
Quizás a finales de mes vaya a Alemania, que coincide 3 expos casi seguidas con el único objetivo de encontrar especímenes como ella.
Me preocupa que esta especie en Europa al no tener cites amarillo los papeles son escasos y probablemente sin chipar. A ver qué me dicen mis queridos amigos del MITECO.
Ya sabes, si te enteras de algún ejemplar por ahí o conoces algún criador... Por aquí ando intentado agrandar la familia.
Un saludo oscar. Me alegra hablar con una persona con tu experiencia.
 
Arriba