Yo llevo muchisimos años comentando con foreros que hay unos años catastroficos para todos para las eclosiones y otros excelentes y es una tendencia. ¿Que sucesos atmosfericos sucenden ciertos años para que sean malos o buenos en la reproduccion?, porque es una cosa comun, no aislada de alguno de nosotros (llamalo coincidencia)
Voy a hablar de un animal que no me gusta un pelo y que me parece una aberracion, pero esta de moda:EL BULLDOG. Si no se le hace la cesarea a las hembras NUNCA tendria descendencia viable. ¿Significa que un bulldog no es bueno o no es de pedigree por no ser capaz de nacer?Es por poner un ejemplo, porque a mi todas las razas de perro que se alejen del perfil calsico de perro o lobo me parecen una aberracion (ya sean hocicos chatos, patas cortas, pechos hipetrofiados, rabos amorfos, excesos de piel, animales bizcos o estravicos, etc..., osea el 80% de las razas de moda de hoy en dia)
[/quote]
Buenas de nuevo
dejando aparte los malos rollos personales , que es normal que esten por ahi pululando(aunque no debamos en ningun caso pertder el norte de la conversacion), me gustaria señalar estos dos puntos que Indigo menciona
Los años catastroficos son algo mas que tangible, recuerdo un año que todo el mundo que conozco con regius las tenoia perfectas para criar, gordas sanas grandotas, comiendo, copulando.......0 crias!
paso con Chondros, paso con molurus......raro axsunto
Con geckos pasa, hay años que las puestas no a caban de salir, nadie puede explicarlo a ciancia cierta, y que le pase a los criadores de una ciudad concreta puede que sea casual, pero que le pase a todos los criadores....
recuerdo un año que no nacieron apenas ciliatus, se morian en el huevo, y otros 4 criadores les pasaba iwazl.
Supongo que es simplemente porque es una ciencia poco extensa aun, que empeñamos el tiem po en querer criar y no en saber como que es lo mas importante.
Posiblemente sean cuastiones que se nos van de las manos, siempre tenemos claro, substratop , humedad, ventilacion.....usamos agua de grifo...jejeje ahi la pura variacin, no sera lo mismo usar el aguan de zona costera que el agua del centro de españa, por ejemplo.
Otro factor grande puede ser presion, otro los magnetismos.
Pero eso esta aun por ver, por ejemplo, yo puedo aportar que desde que no mido la temperatura al limite y mantengo las constantes como su nombre indica constantes, he podido tener mas nacimientos, algun os huiefvos han llegadop a pasar de 19/20 en incubacion a casi 30 , siempre con descensos nocturnos, diferencias en los dias.....y nacen mejor, por lo menos en mi caso, que con los parametros supercontrolados.Esto pasa en mis geckosl, no digo que al que crie tortugas lae vaya bien asi tb, aunque no lo se
un claro ejemplo es la diapausa en tortugas terrestres.Han de , directamente, frenar su desarrolllo, y hasta que se descubruio....O por ejemplo el genero Calumma....quein lo consigue? el problema es solo el tiem po de incubacion? quizas requieran "nuevos" parametros que tener en c uenta?? esto son cosas que aun no tienen respuesta.
Respecto a los Bulldog, siempre me han hecho gracia, como dice todo el mundo "de feos son monos" , pero siempre me parecio un animal que , por desgracia esta enfermos.No se que parte es la que hace que estos animales sean tan propensos a diferentes enfermedades, las respiratoroias esta claro por lo que son.Lo que me hace gracia es que puede ver com o se agotan, no hay, hay que hacer espera para una camada, y siempre acaban vendidos a un precio alto.Sin embargo, otros perros ya ni se crian por que se han devaluado mucho.Que significa esto? que los conocedores de los problemas de esas razas no los tendrian(o si quien sabe) y los que los desconocen , suelen ser mal informados en la propia tienda.Esto quiere decir, que si pretendemos hacer una vista de la lin ea de sangre de nuestros herpetos, sera una cosa en un furturo parecida, dadoq que un bulldog pu8ede tener un pedigree excelente y una capacidad vital pauperrima, y eso , suena a contreadictorio al menos.
Un aBRAZO
p.d.: tios, no permitais que vuestras rencillas se hagan con el control de vuestras palabras, es posible que para vosotros sean temas importantes, pero debeis tratarlos , no0 obcecarse y tiraros a matar porque tratamos de debatir y lo estabamos haciendo muy bien asique , seria la leche que esto siguiese asi, ya que se va sacando en claro y si, nos lo cierran , no podremos continuar haciendo hincapie en todo este tema tan afilado