Hola!!
jaja oye oye no me interpreteis mal...que yo no dejo a mis bichos morir ni nada por el estilo!! ajjaa
bueno, lo primero...que entendemos por una "estacion seca"? es importante aclarar esto, por que la gente lo entiende mal, y asi mueren ranas y plantas....
Salvo en casos como leucomelas, QUE ESTA DISEÑADA EVOLUTIVAMENTE PARA AGUANTAR MAS, las dendrobates en su medio tienen pongamos un estandar, 25 grados y 70-80% de humedad. un cambio de estación consiste simplemente en subir un grado la temperatura y que llueva como la madre que las pario. Ellas detectan este cambio, en leucomelas es diferente, si veis los climoddiagramas de bolívar en venezuela, hay veces que pasar un periodo de sequia muy curioso, pero como dice jaume, si plasmamos ese climodiagrama al un terrario, que es pequeño comparado con su medio, y tiene menso sitios en lso que una ranita puede encontrar condiciones adecuadas, casca fijo.
Otro truco que suelo utilizar yo para hechar el freno de mano, si llueve torrencialmente, arrastras plantas, materia orgánica, suelo, comida, etc....asi que podo mucho el terrario, y reduzco la comida (tampoco hay que pasarse e?). Son señales que las ranas captan, y dicen pues va a ser mejor esperar un poco....y no vale de nada hacer esto una semanita, tienes que dejarlo unos meses funcionando, y si aún asi se siguen animando, con MUCHO cuidadito y un termostato baja un poco la temperatura (si la estandar son 25, pues a 23-24), cosa que suele pasarnos casi siempre ahora con el invierno.
En temporada de puestas, vitaminas con mucha mas regularidad, como dice jaume, pero ojo con la hipervitaminosis. Lo del la vit A no lo habia pensado, probare
Un saludo!