Derméstidos

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hoola señor huesos, comento tarde en este post jejeje, pero sería legal coger animales muertos encontrados en la carretera atropellados para este tipo de cosas?
Es difícil que te contesten un hilo cerrado hace cinco años. En principio no debería haber problemas legales por recoger animales muertos atropellados.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es difícil que te contesten un hilo cerrado hace cinco años. En principio no debería haber problemas legales por recoger animales muertos atropellados.

Recoger animales muertos está prohibido en España, al menos si son especies protegidas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Gracias! No lo sabia. Por que?

No lo sé a ciencia cierta, pero supongo que si estuviera permitido apropiarte de los cadáveres que encuentras la gente que recolecta o caza especies protegidas dirían que se lo encontraron muerto, ya sabes, la picaresca española.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No lo sé a ciencia cierta, pero supongo que si estuviera permitido apropiarte de los cadáveres que encuentras la gente que recolecta o caza especies protegidas dirían que se lo encontraron muerto, ya sabes, la picaresca española.
Ah ok. Crei que sabias de una ley al respecto. Pues lo investigo a ver de que me entero y lo cuento por aqui.
 

silent_bob

Member
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Un terrario
La ley básica al respecto es "Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad" básicamente todo ser vivo no puede ser tocado, molestado o matado. Dando lugar ha infinitos problemas, como por ejemplo que de acuerdo a esta ley una mosca esta protegida, pero sin embargo te venden matamoscas...

A parte y mas desconocida para mi hay legislación sobre sanidad, ya que tu no sabes de que ha muerto el animal ni si estaba enfermo.

Según tengo entendido puedes ponerte en contacto con la guardia civil si te encuentras algo muerto y ellos te dirán que hacer. Principalmente para que tu "animal" tenga "papeles". Sin esto cualquier desaprensivo podría "encontrar" trofeos valiosos todos los días.
 
Arriba