I
ILDEF
Guest
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también en el tema de las tortugas, vivo en Madrid y tengo una A.Horsfieldii de 330 gr. adquirida en noviembre de 2006. La lleve por primera vez a desparasitar esta semana a un veterinario por que la vi un poco pachucha y con diarreas, le dio profender (antiparasitario interno para gatos de la marca Bayer), lo que me extraño es que no se lo dio por vía oral ni rectal, sino que con la jeringa fue mojando la zona entre la cabeza y las patas, y en la parte posterior entre las patas y el caparazón.
No le hizo análisis coprológico para saber que tipo de parásitos tiene en las heces y realmente no me dio sensación de que tuviera mucha idea de quelonios, por eso me gustaría que me dijese alguien si me puedo fiar de ese tratamiento o cambio de veterinario, puesto que no veo que mejore. Tengo una cita dentro de tres meses para que le dé una segunda toma de profender. Segun tengo entendido se suele hacer con flagyl y/o Panacur.
Por favor darme vuestra opinión y gracias de antemano.
No le hizo análisis coprológico para saber que tipo de parásitos tiene en las heces y realmente no me dio sensación de que tuviera mucha idea de quelonios, por eso me gustaría que me dijese alguien si me puedo fiar de ese tratamiento o cambio de veterinario, puesto que no veo que mejore. Tengo una cita dentro de tres meses para que le dé una segunda toma de profender. Segun tengo entendido se suele hacer con flagyl y/o Panacur.
Por favor darme vuestra opinión y gracias de antemano.