Destetar camada de ratón de benning

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues tengo una camada de ratones de benning desde el 26 de Abril, ya se muemen por toda la jaula y bueno aunque no les he visto comer pienso (solo bajo para darles de comer x lo que no los veo casi nada) supongo que algo comeran. La pregunta es como y cuando debo separarlos sin sufrir perdidas.

Puedo juntarlos directamente con otros que tengo pero que son bastante mas grandes que ellos?

Gracias
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Real, cuenta aproximadamente unas 3 semanas, yo mas o menos cuando veo que empiezan a comer pienso o pipas, los dejo un par de dias o 3 mas y los separo, porque sino están "sangrando" a la madre y comiendo también, jeje, un saludo.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
COmo bien te dice Nicolas 3 semanas, si hay crias un par de dias mas. Pero no mucho mas ya que si no te juntaras con el siguiente parto y la madre al no poder dar leche a todos hara de las suyas.

Saludos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Gracias por los consejos. Una pregunta ¿sabeis cuanto tardan estos ratoncitos en adquirir su tamaño adulto? gracias
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo desteto a las 3 semanas, los paso a jaula de engorde por camadas enteras sin mezclar para evitar problemas y los tengo ahí una o dos semanas; si quieres tamaño adulto con 15 o 20 dias lo tienen.¿A que son una gozada criando?
saludos.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Si desde luego que el bennin es sin duda el que mejor cria , es brutal , e tenido jaulas que han habido asta 50 peques , de tres hembras.
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
despues de cuatro o cinco camadas cambia de mamis, sino, terminarán por atacar al macho..........muy desagradable.

yo separo a los peques cuando les veo comer solos o cuando hay una nueva camada(reviso cada dia), pero ya los separo por sexos de jovencitos (aún juntando camadas del mismo tamaño), castidad castidad hasta el matrimonio jeje (alguna vez tuve jovencitas preñadas....y nunca sale bien, o se comen las crias o paren poquísimos).

Saludos y animo, verás que los benim son lo más
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues ya los destete y los puse con unos mas grandecitos que tengo y van genial! no se pegan ni nada, es decir, los cuidan, se limpian entre ellos. . Esta hembra me a dado 10 crias y la otra acaba de parir y tiene un capazo, jeje son prolificos. yo lo que hago es que cuando una hemrba sta apunto de parir la separo y la dejo sola criando a los pekes ella sola.
Es mejor separar por sexos:confused: que puede pasar? se pegan?
Como es eso que despues de 4 o 5 camadas le cascan al macho? es cierto?
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
no te puedo dar una respuesta científica, solo mi experiencia, cuando se hacen mayores se vuelven antipaticas, muerden y atacan al macho hasta que lo matan, empezando por la cara, yo creo que para dejarlo ciego....es terrible..........

yo separo a los jovencitos por sexos para que no se preñen hasta que tengan un buen tamaño...2 meses+-, y así controlo los ciclos....y aseguro evitar consanguinidad.....y nadie se pelea....y cuando al fin paren-un mes más tarde haciendolo así- tienen muchísimas crias, las hembras son adultas del todo, no hay canibalismo y al final.....consigo mejor produccion y no quemo tanto a las mamis.

como inicio los grupos de cría a la vez, ademas suelen coincidir las camadas....todo más facil.....

Espero que te sirva de algo...un salu2
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ok, supongo que si paren a la vez los cuidaran y no pasa nada que el macho este x en medio no?? xq a mi me paso que primero me pario una y se los cargaron y a las 2 semanas la otra y mas de lo mismo, x eso las separe. Gracias x los consejos!
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
no soy una experta, pero eso pudo ser por que las hembras eran jovenes, ya verás que para la siguiente camada ya va todo bien....suerte.
que no les falte comida ni agua nunca.
comparten bebes, todas amamantan a todos...y el macho tambien da calorcito si hace falta......normalmente.
prueba lo del pienso de cerdos adultos...va de coña...en serio.
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
bueno... ;)...lo venden en tiendas de productos agricolas, para los cerdos, de mantenimiento, no de recien nacido. en sacos de 40Kg.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
El pienso de Raton especifico tenia un base de Piesno de cerdo, se le modifica alguno de los aditivos y listo. Claro esta que la cosa es saber que aditivos y en que cantidades. A mi me llevo muchos intentos conseguir que me hicieran el pienso como yo quiero. Pero no va mal del todo.


Saludos.
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Que bueno, pero para eso tienes que tener una superproduccion......,de todos modos el de cerdos me va bien, regularmente les doy tambien trigo y avena.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
El de Cerdos en cualquier comercial de Piensos para ganaderia.

Saludos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Tardan muxo en crecer estos benning no? tngo unas crias de casi 2 meses y solo me pesan 13g!! muy poco no:confused: alguien sabe porque?
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues mezcla de semillas y pellets de esos verdes aunq los pellets no les van muxo jajaja no solene comerselo si no les dejo pasar ambre! cuando es el peso q deberian tener un mes despues de ser destetados?
 
Arriba