Dieta para deportistas

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola, os quería comentar que estoy pensando en ponerme a "dieta" para complementar un poco mas así el ejercicio físico...
Estoy mirando dietas de volumen(ya que yo voy al gimnasio y hago pesas)pero todas las que veo en Internet tienen claras de huevo... y/o con suplemento de proteínas... y si vas a una dietísta te sacan hasta los higados a8'{ alguien sabe alguna dieta de volumen? Tengo 17 años,170cm y peso 55kg... a ver si alguien me echa una mano.

Carlos57

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Link5, yo te recomiendo que eches un vistazo a este foro: http://es.fitness.com/forum/dietas/

Entre los hilos puestos con chincheta (los fijos de arriba) está uno titulado "Temas importantes de esta sección", y dentro viene cómo hacerte una dieta.

Lo principal, a grandes rasgos, es saber qué somatipo eres principalmente (ectomorfo, endomorfo o mesomorfo), aunque por tu peso y altura supongo que serás del primer grupo.

Otra cosa que tienes que calcular es tu gasto calórico diario. Una vez sepas lo que tu cuerpo gasta puedes variar las calorías para tu objetivo (para volumen se recomienda un superávit de unas 500 Kcal).

Y como norma general, si entrenas regularmente: 1,5-2 gr de proteína por Kg de peso, 1-1,5 gr de grasa por Kg de peso corporal y el resto hidratos de carbono.

Fuentes de proteína de calidad tienes en muchos alimentos, puedes prescindir perfectamente de los huevos y los batidos (carnes, pescados, lácteos, etc)

Adonay

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
en cualquier caso, si decides tomar claras de huevo primero cuecelos, evitaras la posible salmonelosis y tu cuerpo sintetizara mas rapidamente la proteina porque rompes sus enlaces al cocerlo
por cierto, muy buena la pagina carlos!!
un saludo

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Gracias a los dos ahora echo un vistazo en el foro.
Adonay dijo:
en cualquier caso, si decides tomar claras de huevo primero cuecelos, evitaras la posible salmonelosis y tu cuerpo sintetizara mas rapidamente la proteina porque rompes sus enlaces al cocerlo
por cierto, muy buena la pagina carlos!!
un saludo
Por eso no quería tomar claras de huevo, por la salmonelosis... me da cosa que un día pase lo malo jajajaja. Sobre los batidos podría comprarlos pero prefiero no tomarlos, ahora tomo suplemento de carbohidratos hasta que haga la dieta .
Carlos57 gracias por la web ahora antes de ir a entrenar la miraré por encima

cuervolj

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Con 17 años solo con un buen entrenamiento y cuidarte de no comer muchas chucherias es suficiente no te obsesiones con dietas un saludo.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
No intentes pillar atajos que ya conozco por lo menos a uno con ulceras de estomago con 19 años, por exceso de proteinas en la dieta.
Un saludo

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
ulceras de estomago, por exceso de proteinas en la dieta.
Esta provado este echo?determinado por un medico?es algo que nunca habia oido y me interesa el tema
Saludos

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Es un factor de predisposicion, una dieta rica en proteinas provoca una mayor liberacion de acido en el estomago(HCl), el estomago produce una sustancia que protege las paredes del estomago, la produccion de esta sustancia puede verse afectada por el estres (con esa edad, nada mas tipico que la epoca de examenes), y si no esta bien cubierto y encima tenemos mas acido, voila daño a la pared, que puede derivar en una ulcera.

Intentare buscar algun enlace que hable de ello

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Se me olvidaba, una dieta hiperproteica tambien puede afectar al higado y a los riñones, ya que se les da mas trabajo,eso se puede comprobar con una analitica sanguinea, mirando los parametros como la creatinina, ALT, urea, ggt,...

A ver si encuentro alguna pagina que incluya todo

Aqui explica un poco la fisiologia del estomago:
http://gastrina.blogspot.com/p/acido-gastrico.html

En cuanto puedo sigo buscando

P.D: Tambien creo recordar que provocaban el envejecimiento prematuro del tracto digestivo debido a los radicales libres

http://bvs.sld.cu/revistas/mil/vol31_2_02/MIL09202.htm

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Con 17 años no te rayes come lo que te pongan en casa y ya esta dejate de mierdas de fuera y sobre todo entremiento duro para llegar al fallo en muchas ocasiones con eso te basta tu cuerpo aun esta en desarrollo

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Conozco a mas de uno que como tu empezo con 16 años a ciclarse en el gimnasio, median como tu, entre 1,60 y 1,70, ahora tienen 25 años y tienen musculo, pero... SIGUEN MIDIENDO 1,60!! jajajaja mas de uno se esta arrepintiendo de ciclarse tan precipitadamente......

Carlos57

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Arkaizt dijo:
Conozco a mas de uno que como tu empezo con 16 años a ciclarse en el gimnasio, median como tu, entre 1,60 y 1,70, ahora tienen 25 años y tienen musculo, pero... SIGUEN MIDIENDO 1,60!! jajajaja mas de uno se esta arrepintiendo de ciclarse tan precipitadamente......

Los esteroides no frenan el crecimiento...

Hay quien dice que el exceso de trabajo muscular intenso detiene el crecimiento debido a la tensión que genera el músculo a través de los tendones, pero está más considerado un mito que otra cosa.

Por otra parte una dieta balanceada y hecha con cabeza no tiene por qué dar ningún problema incluya suplementos o no.

Adonay

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
yo con 17 años, mido 1,70 peso 65kg y llevo haciendo deporte desde los 15 y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida, no voy a gimnasio pero lo parece; trabajo en mi casa toda la musculatura porque no puedo permitirme un gimnasio y no solo por la cuota mensual (me piden mas de 50€/mes), sino por el compromiso que eso requiere (en epoca de examenes como que no...), asi que, me pongo yo mismo el entrenamiento y listo. Mi consejo esque empieces 1º por mentalizarte que es lo mas importante, busca tus motivaciones (un buen libro relacionado con esto te ayudara) se constante y come sano (sin obsesionarte, como muchos que yo me se...)
Busca una tabla de entrenamientos acorde con lo que mejor te convenga (desarrollo o mantenimiento)
Lo del crecimiento.... pues que quieres que te diga.... por la experiencia todavia no he dejado de crecer....
De todas maneras en este aspecto siempre he estado pendiente y me lo he tomado con calma, sin prisas
Y la parte mas importante de un buen entrenamiento: EL DESCANSO, sin esto no hacemos nada y la PACIENCIA, los cambios a largo plazo son los que se te quedan fijos y aunque te tires temporadas sin hacer nada tu cuerpo se mantendra.
Todo esto llevado a la practica te ayudara y no tardara la gente en decirtelo (sobre todo el publico femenino ;) )
Un Saludo

jjuuaannn

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas!

Lo primero de todo, yo no te recomendaría tomar suplementos de ningún tipo.

¿Cuánto tiempo llevas yendo al gimnasio? Antes de entrenar con un objetivo de hipertrofia, deberías hacer un buen periodo de adaptación anatómica. El trabajo de fuerza requiere tener una muy buena base. De todas formas, para aumentar en volumen, tienes también que hacer un entrenamiento de hipertrofia, no te vale cualquier tipo de entrenamiento. Además, que si estás empezando, con un entrenamiento general vas a notar un aumento de la masa muscular.

Más de 3 g. proteína / Kg peso / día, no se utiliza.

Como te han dicho, tomar mucha cantidad de proteína puede dañarte. Si aumentas tu ingesta de proteínas, bebe mucha agua.

Por cierto, la clara de huevo, si no se cocina, no se sintetiza.

Un saludo!
Juan

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Se me olvidaba, una dieta hiperproteica tambien puede afectar al higado y a los riñones, ya que se les da mas trabajo,eso se puede comprobar con una analitica sanguinea, mirando los parametros como la creatinina, ALT, urea, ggt,...

A ver si encuentro alguna pagina que incluya todo

Aqui explica un poco la fisiologia del estomago:
http://gastrina.blogspot.com/p/acido-gastrico.html

En cuanto puedo sigo buscando

P.D: Tambien creo recordar que provocaban el envejecimiento prematuro del tracto digestivo debido a los radicales libres

http://bvs.sld.cu/revistas/mil/vol31_2_02/MIL09202.htm

Gracias por la informacion!
Saludos

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Carlos57 dijo:
Los esteroides no frenan el crecimiento...
Los esteroides si que frenan el crecimiento pues producen cierre prematuro de las epifisis oseas,lo cual quiere decir que si estas en desarrollo(adolescencia)dejas de crecer

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Si quieres mandame un privado y te pasare mi trabajo de investigacion que hize en 2n bachiller, era una dieta y entrenamiento para muscular, pero mas en plan casero, con lo que puedes hacer en casa y lo que se tiene a mano, y para gente como yo en aquel entonces con 18 años.
Saludos

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hombre.... suplementarse no es nada malo. Yo llevo 2 años tomando suero de proteinas (los batidos) y tomando por las noches alimentos mas bien proteicos (claras de webos con atún/pavo en épocas mas estrictas) y los análisis me dan perfectos.

Mas que dieta.... te diría que hagas pautas de alimentación.

Desayunar fuerte, carbohidratos (cereales, avena, gofio,colacao...)
Introduce la comida de media-mañana (un sandwich de pavo por ejemplo)
No comas fritos, hazte las cosillas hervidas
Merienda (algo ligero)
Cena... que se base en proteinas
Y mirar las etiquetas y pasar de todo aquello que esté alto en Grasas

Los batidos, a más % de protes con respecto a los carbos... estarán mas enfocados a "definir"
protes-> definicion carbos->volumen

Y suplemento yo aparte del batido, solo tomo "hidroxil", son Vitaminas-B que ayudan a sintetizar las protes.... como se encuentran en alimentos de origen de animal, los que lo suelen tomar son los vegetarianos. Pero ayuda a definir

Daivid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Para volumen con 2 gr de prote y 4 gr de HC por kg iria bien.
Ejemplos de protes, pues atun, tortillas de claras, huevos cocidos, pechuga de pollo, pescao..
En hidratos tienes cereales, arroz, pasta (si son integrales mejor), papas asadas, fruta..
Lo mejor ahora es que en las comidas te comas siempre primero las protes, y luego todo lo que puedas de hidratos.
Un desayuno bastante interesante es la avena, lo que pasa que es un poco chunga de tragar, pero yo estoy desayunando ahora avena del mercadona, con leche y un poco de azucar y nesquik y me soplo 200 gr facilmente, aunque con comerte 100 gr por aora te iria bien.
Ahora mismo no te suplementes porque con el simple echo de entrenar, comer bien y descansar, seguro que lo notas, aunque no esperes que sea en 1 o 2 semanas claro.
Y nada solo decirte que si quieres ver en general resultados, debes ser constante con el gimnasio y la comida y todo llegara.
Por cierto, seria buena idea meter tambien grasas buenas un par de veces al dia. Aceite de oliva o frutos secos por ejemplo.
Saludos.