Dieta para deportistas

Carlos57

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
nachomt dijo:
Carlos57 dijo:
Los esteroides no frenan el crecimiento...
Los esteroides si que frenan el crecimiento pues producen cierre prematuro de las epifisis oseas,lo cual quiere decir que si estas en desarrollo(adolescencia)dejas de crecer

Pues no sé, quizá haya excepciones o casos según sustancias, porque muchos culturistas profesionales usaban esteroides con edades tempranas y miden alturas considerables.

Saludos

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Os cuento yo llevo 7 meses mas o menos, perdí la temporada de exámenes que han sido un par de semanas, pero en general voy todos los días excepto los fines de semana. El suplemento son hidratos en forma de batido.

yo estoy haciendo ahora mismo dieta normal, lo que prepara mi madre en casa, pero si que es verdad que me gustaría poder comer mejor, hago 5 comidas pero la media mañana y la merienda no es que sea "buena comida" por que suelen ser pastas y estas cosas(chucherías no).
Pero como os decía me gustaría comer algo mejor y si puede ayudarme un poco a complementar el ejercicio mejor jajaja

Gracias a todos

jjuuaannn

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
nachomt dijo:
Los esteroides si que frenan el crecimiento pues producen cierre prematuro de las epifisis oseas,lo cual quiere decir que si estas en desarrollo(adolescencia)dejas de crecer
Opino lo mismo de los esteroides respecto al crecimiento. Lo que nunca entenderé es tomarlos estando en edad de crecimiento, ya que esteroides sin tener una base increíble de muchos años... entonces nos pondríamos en los 20 años mínimo...

jjuuaannn

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pook dijo:
Los batidos, a más % de protes con respecto a los carbos... estarán mas enfocados a "definir"
protes-> definicion carbos->volumen
No estoy muy de acuerdo en esto, ya que en hipertrofia (además de que el balance energético sea positivo) las proteínas son fundamentales...sólo hay que pensar la causa del aumento de masa muscular...

cuervolj

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si lo que qieres es subir de peso con tres dias de entrenamiento es suficiente, y los batidos de hidratos cambialos por de proteinas y recuerda que cada batido es como si fuera una comida un saludo.

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo lo que quiero es mantenerme bien, y sacar volumen algo mas rápido (ojo no digo en un mes hacer lo de un año, por que no) yo lo que quiero es coger masa, por que estoy muy delgado.

Nakrom

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No he leido ninguna de las contestaciones que han aportado los compañeros, así que espero que mi respuesta no se repita.... Yo voy a gimnasio practicamente todos los días desde hace algunos años ya y mi consejo es el siguiente.

Dices que tienes 17 años, mides 1'70 y pesas 55 kg y quieres hacer una dieta, desde mi punto de vista creo que no te hace falta, simplemente con que cuides minimamente tu alimentación tienes más que suficiente, evita los fritos, come hidratos y proteinas incluso come hidratos por la noche que no te irán mal. Descansa un mínimo de 8h y entrena con mucha intensidad respetando los tiempos de descanso entre serie y serie.

Con tu edad tienes mucho que crecer todavía, decidas lo que decidas ya vas contando.

Bueno esta es mi opinion sobre el tema

Un saludo a todos!!!!!!!

jjuuaannn

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me reitero en que con 17 años y sin experiencia:

- Dieta: variada, equilibrada, lo que dicen de los fritos, etc. No es necesario que comas más proteinas ni tomes suplementos.

- Entrenamiento: personalmente diría 6 meses de adaptación anatómica y acondicionamiento físico general. Aunque te parezca mucho tiempo, no lo es y lo notarás mucho. Luego entrenar con el objetivo de hipertrofia.

Que alguien (un monitor bueno del gimnasio al que vayas) te oriente bien y "esté detrás de ti" ya que la técnica y demás cosas del gimnasio no se aprenden de la noche a la mañana.

Los entrenamientos no pueden ser de este tipo:
Nakrom dijo:
entrena con mucha intensidad respetando los tiempos de descanso entre serie y serie.
La intensidad depende de muchos factores y según los combines o le irá muy bien o muy mal y acabará lesionado...
No pretendo ofender, pero por favor, no demos indicaciones que se pueden interpretar de mil formas y sobre todo por parte de un principiante.

Un saludo

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Nakrom dijo:
No he leido ninguna de las contestaciones que han aportado los compañeros, así que espero que mi respuesta no se repita.... Yo voy a gimnasio practicamente todos los días desde hace algunos años ya y mi consejo es el siguiente.

Dices que tienes 17 años, mides 1'70 y pesas 55 kg y quieres hacer una dieta, desde mi punto de vista creo que no te hace falta, simplemente con que cuides minimamente tu alimentación tienes más que suficiente, evita los fritos, come hidratos y proteinas incluso come hidratos por la noche que no te irán mal. Descansa un mínimo de 8h y entrena con mucha intensidad respetando los tiempos de descanso entre serie y serie.

Con tu edad tienes mucho que crecer todavía, decidas lo que decidas ya vas contando.

Bueno esta es mi opinion sobre el tema

Un saludo a todos!!!!!!!

Pues haré eso en el tema de dieta, evitare fritos y todo eso.

A ver os cuento un poco mis horarios y un poco lo que como para que me digáis que podría cambiar para tenerla mas "sana"
7:20 Desayuno: Un baso de leche con azúcar y colacao
11:15 Media mañana: un batido de hidrato y un pequeño bocadillo (normalmente embutido)
14:00 comida: Normalmente frito, patatas fritas,huevo frito y un trazo de carne
18:00 después del entreno: batido de hidratos y un platano
21:00 cena que la cena varía mucho.

Otra cosa también del tema pero que no es de dieta,es sobre la rutina, la rutina de volumen peso notable y repeticiones medias(entre 12 y 10? o como? a ver que me aconsejáis?
La que me han puesto es grupos musculares pequeños 3 de 12 y los grandes 4 series de 12 repeticiones, menos abdominal que son 4 de 30

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Link5 dijo:
Yo lo que quiero es mantenerme bien, y sacar volumen algo mas rápido (ojo no digo en un mes hacer lo de un año, por que no) yo lo que quiero es coger masa, por que estoy muy delgado.

A ver, ir cada dia al gimnasio cuando se trabaja musculacion no esta bien, quieras subir massa o no.
Aparte que en un mes no lo vas a subir te mates lo que te mates, a no ser que te inches a comer un mogollon!
Tienes que ir 3 dias, dejar descansar los musculos porque una vez se deterioran al hacer ejercicio tienen que "rehacerse" por decirlo de una manera, si les sigues metiendo ccaña se hacen daño i incluso pierdes massa.
Trabaja pecho- triceps lunes, biceps-laterales el miercoles y el viernes hombro,trapecio y antebrazo, puede combinar abdominales y piernas en uno de ellos. Eso es una rutina buena, intenta hacer 6-10 repeticiones, busca el peso ideal con el cual llegues a ese numero de repeticion con el fallo, osea que hagas la ultima y te estes apunto de cagar encima :D

Y poco a poco, en 1 año notaras cambios, no te ralles si en 1 mes no notas nada, ve pesandote cada semana el mismo dia i en las mismas condiciones,asi lo controlas i te motiva jejeje
Piensa que aun creceras algo y quieras o no cojeras kg solo.

Saludos

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo llevo bastantes años practicando culturismo(maxima masa muscular en el menor tiempo posible)si es lo que buscas dimelo y te doi unas pautas de entrenamiento y dieta
Saludos

jjuuaannn

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo de la dieta, ya ves todo lo que estás comiendo que no beneficia para nada...

¿Cuánto llevas en el gym?

Hipertrofia típico: 8-10 series x 8-12 repeticiones x 75%

Para cualquier entrenamiento hay que descansar como dice el compañero, es fundamental, y para hipertrofia aún más, ya que el crecimiento de los músculos se debe a la previa ruptura y formación de nuevo después.

No te olvides de hacer entrenamiento del tren inferior (te lo pongo porque es muy frecuente no darle importancia cuando es fundamental).

Un saludo.

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo voy cada día al gimnasio por que la rutina la tengo muy dividida, tengo:
Lunes:pecho
Martes: espalda
Miércoles: Biceps y triceps
Jueves: hombros
viernes piernas

Por eso voy cada día menos los fines de semana.
nachomt dijo:
Yo llevo bastantes años practicando culturismo(maxima masa muscular en el menor tiempo posible)si es lo que buscas dimelo y te doi unas pautas de entrenamiento y dieta
Saludos
Ya te iré comentando mis dudas por privado y me cuentas jajajaja.
jjuuaannn dijo:
Lo de la dieta, ya ves todo lo que estás comiendo que no beneficia para nada...

¿Cuánto llevas en el gym?

Hipertrofia típico: 8-10 series x 8-12 repeticiones x 75%

Para cualquier entrenamiento hay que descansar como dice el compañero, es fundamental, y para hipertrofia aún más, ya que el crecimiento de los músculos se debe a la previa ruptura y formación de nuevo después.

No te olvides de hacer entrenamiento del tren inferior (te lo pongo porque es muy frecuente no darle importancia cuando es fundamental).

Un saludo.
Lo de la dieta, por eso decía que quería comer mejor. En el gimnasio llevo ya 7 meses. Las series son pequeños 3 y grandes 4 de 12 repeticiones.

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
No se trata de tener la rutina dividida, se tiene que tener estructurada de manera coherente.
Piensa que cuando haces pecho estas haciendo triceps quieras o no, y cuando haces laterales los biceps trabajan, de esta manera se tienen que agrupar los musculos para tener una maxima eficacia, de la manera que te lo he puesto trabajaras mejor las partes y no tendras que ir tanto, ahora que estudias puedes, pero si empiezas a trabajar o algo ya veras como no todos los dias te sera facil ir.

jjuuaannn

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Calypo tiene razón. No tiene ningún sentido que el martes hagas dorsal y el miércoles bíceps...y que el miércoles tríceps y el jueves hombro...

Lo típico de tres días es lo que te puso Calypo.

Si vas más días es para hacer un trabajo doble o algo distinto cuando lleves más tiempo, sino lo veo un poco pérdida de tiempo.

Por cierto, ¿qué haces de aeróbico?

jjuuaannn

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Haz eso, tres días, no necesitas más. Yo haría más series... ¿Tienes monitor que te controle el entrenamiento y te enseñe la técnica y eso?

De aeróbico está bien, no hagas más. Simplemente para calentar. Alterna también con carrera hombre! :)

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Chicos hablemos con propiedad y no demos malos consejos!La division de musculos por dias tiene que variar tambien para sorprender al musculo

jjuuaannn

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
nachomt dijo:
Chicos hablemos con propiedad y no demos malos consejos!La division de musculos por dias tiene que variar tambien para sorprender al musculo
No creo que un mal consejo sea esa división de tres días para alguien que acaba de empezar y estaba haciendo 5 días y no muy bien organizados.

Más adelante tendrá que variar como he puesto:
jjuuaannn dijo:
Si vas más días es para hacer un trabajo doble o algo distinto cuando lleves más tiempo
pero empezando no querrás que un día haga un pirámide, al otro un entto. en superserie, organizar la semana por presses y jalones...