Dieta para deportistas

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno voi a dar un poco unas pautas generales
Lo primero el culturismo tiene varias teorias en cuanto a entrenamiento se refiere y todas pueden a ser validas porque cada cuerpo es un mundo...

Hay 3 factores fundamentales en el desarrollo muscular y estos son el entrenamiento,la alimentacion y el descanso.
Por medio del entrenamiento dañamos las fibras musculares que reparamos por medio de la alimentacion durante el tiempo de descanso.

Entrenamiento:
4dias en semana;lunes,martes,jueves,viernes
12series para un grupo muscular grande y 8 para un grupo muscular pequeño
para la hipertrofia un rango de entre 8 y 10 repeticiones hasta alcanzar el fallo
cada dia de entreno mezclar un grupo muscular grande con un grupo muscular pequeño
descanso entre series de 1:30min y un entrenamiento total de no mas de una hora,hora y diez
Cambiar la tabla(mezclas de grupos musculares,ejercicios y orden de ejercicios)cada 8 semanas

Alimentacion:
Proteina:procesos estructurales son las que construyen el musculo
Hidratos y grasa:funciones energeticas
Hay que tomar unos 2g de proteina por kilo de peso corporal y manipular los hidratos de carbono en funcionde nuestros objetivos

Descanso:
Nuestro cuerpo crece cuando descansamos sino hacemos los descansos necesarios no creceremos y nos sobreentrenaremos dando lugar a lesiones y perdida de masa muscular,por lo tanto lo mas adecuado es trabajar cada musculo una vez a la semana

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jjuuaannn dijo:
Calypo tiene razón. No tiene ningún sentido que el martes hagas dorsal y el miércoles bíceps...y que el miércoles tríceps y el jueves hombro...
Lo típico de tres días es lo que te puso Calypo.
Esto es un mal consejo

jjuuaannn

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
nachomt dijo:
jjuuaannn dijo:
Calypo tiene razón. No tiene ningún sentido que el martes hagas dorsal y el miércoles bíceps...y que el miércoles tríceps y el jueves hombro...
Lo típico de tres días es lo que te puso Calypo.
Esto es un mal consejo
No es un mal consejo para alguien que acaba de empezar en hipertrofia, desde mi punto de vista.

Con todo lo que has dicho estoy de acuerdo, pero lo del tiempo que se lleva entrenando lo cambia todo; y lo sabes. Tú que eres culturista, no creo que entrenes cada grupo muscular una sola vez a la semana. Si ya llevas tiempo entrenando con un objetivo de aumento de peso, entrenarás más de una vez cada grupo por semana.

También, aunque seas incluso culturista, hacer todas las semanas un entrenamiento de hipertrofia aunque lo cambies cada 8 semanas, no va a ser lo más beneficioso.

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jjuuaannn dijo:
Tú que eres culturista, no creo que entrenes cada grupo muscular una sola vez a la semana. Si ya llevas tiempo entrenando con un objetivo de aumento de peso, entrenarás más de una vez cada grupo por semana.
También, aunque seas incluso culturista, hacer todas las semanas un entrenamiento de hipertrofia aunque lo cambies cada 8 semanas, no va a ser lo más beneficioso.
Mira juan no te lo tomes a mal,porque te prometo que no quiero ofenderte,diciendote que con esa respuesta que me has dado se ve claramente que no tienes mucha idea de culturismo...
al principio no queria postear sobre el tema porque sabia que daria lugar a esto y sinceramente es un tema muy extenso y si te soy sincero no me va mucho lo de postear ladrillos,si pudieramos hablar tranquilamente en persona podriamos compartir impresiones y contarte muchas cosas que he ido aprendiendo todos estos años de entreno y de lectura,pero si te soy sincero escribir el porque de cada cosa seria un poco largo y me da mucha pereza...
Si alguna vez tenemos la suerte de conocernos no tendre problema en hablar largo y tendido sobre el tema
Un saludo y espero que entiendas mi posicion

jjuuaannn

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sí, mejor lo dejamos aquí. Lo que voy a decir lo digo sin ningún "tono raro" ni querer ofenderte tampoco. Lo de que no tengo idea de culturismo es tu opinión, no soy culturista, pero sé de lo que hablo. Yo puedo dar referencias en libros y artículos de todo lo que he dicho, pero es lo que tú dices, que es largo.

No pienso que haya ningún problema porque pensemos diferente, ya que en este mundo los autores van por distintos caminos y se van contradiciendo los unos a los otros, por eso digo que de todo lo que escribo puedo citar fuentes fiables, pero no hay verdades absolutas por lo que cada uno opina distinto.

Un saludo!

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
jjuuaannn dijo:
No pienso que haya ningún problema porque pensemos diferente, ya que en este mundo los autores van por distintos caminos y se van contradiciendo los unos a los otros, por eso digo que de todo lo que escribo puedo citar fuentes fiables, pero no hay verdades absolutas por lo que cada uno opina distinto.
Ahi le as dado, yo he leido libros tipo "el tratado de un culturista" donde explicaba que era mas beneficioso entrenar todos los musculos cada vez que se hacia un entrenamiento y eso repetirlo 2-3 veces a la semana...Es lo que pienso, la gente tiene diferentes maneras de entrenar, a unos les va mejor a otros peor,. yo en 3 meses iendo al gimnasio haciendo una rutina i repitiendola, iendo cada dia al gimnasio pues solo coji 3-4 kg que para lo que me cuesta a mi ya es mucho, pero creo que debo buscar otra via de entrenamiento.

Saludos

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Estoy totalmente de acuerdo en que hay varias teorias de entrenamiento en el culturismo,pero a medida que vas aprendiendo hay metodos y filosofias que se asimilan como la mejor de todas y la mas generalizada

A medida que una persona va avanzando en el entrenamiento,con el paso de los años adquiere la capacidad de entrenar con mas intensidad y de dañar mas al musculo el cual necesita mas tiempo de recuperacion porque los daños son mayores(una semana por grupo musculos es lo ideal)cuando se entrena con intensidad el propio cuerpo es el que te dice que seria imposible entrenar un musculo mas de una vez por semana,porque por ejemplo si entrenas el pecho el lunes el martes tienes que tener unas agujetas de morirte(el medidor de un buen entreno) y el viernes todavia algo de molestias(musculo todavia no recuperado)y en consecuencia es el lunes de nuevo cuando estas preparado para volver a dañar dicho musculo
He visto cientos de rutinas de culturistas profesionales e independientemente de su filosofia de entrenamiento ninguno hacia un musculo mas de una vez por semana,(exceptuando el gemelo y las abdominales que tienen mayor capacidad de recuperacion)

Si estais interesados en el tema os recomiendo el libro de "El retrato de Dorian Yates,la historia de un guerrero"el cual es nombrado por muchos como el mejor culturista del mundo(para mi lo es desde luego)es un libro que os llenara de motivacion y os enseñara lo que para mi es la mejor filosofia de entrenamiento
Saludos

Carlos57

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El tema de las rutinas es muy discutible. Lo ideal es probar, y probar bien, y decidir en base a los resultados (siempre que se hagan las cosas con rigor evidentemente).

A mi personalmente me gustan mucho las rutinas de media y alta frecuencia donde cada grupo muscular se entrena 2-3 veces a la semana. Como aficionados hay que olvidarse de las rutinas de los profesionales, entre otras cosas porque no tomamos los mismos "suplementos" y eso condiciona la capacidad de entrenar y de recuperarse.

Variedad al poder. Siempre que un entrenamiento responda a una buena planificación y sea coherente con el estado de quien lo practica y con sus objetivos será un éxito.

En internet hay mucha información, y hay páginas muy buenas donde informarse.

Saludos¡

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
17 años, 1,70 m y 55 kg...

En mi opinión, déjate de dietas y de suplementos. Come lo más saludable que puedas (carnes magras, huevos, leche, frutos secos, avena, arroz, frutas, verduras) y entrena duro. Con 55 kg estás muy por debajo de tu peso. Aprovecha ahora con tus niveles naturales de testosterona para lograr el máximo desarrollo muscular posible. Luego ya habrá tiempo de pensar en dietas.

Saludos!