Dimensiones terrario

Poli

New Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos!!!

He decidio hacerme un terrario pero no sé si tengo espacio suficiente como pare tener a una pareja de eubles. Las medidas serín de 60x35x35 ni un centímetro más ni menos. ¿qué me decis? No sé si estará ajustado....

Saludos
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es suficiente para una pareja. Está genial para un solo euble, pero más no.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Poli como dicen seria pequeño pero si no puedes mas ahi estaran bien lo que si puedes hazles cuevas y pasadizos de corcho por las alturas asi aprobecharas el terrario bien y podran moverse mas aparte les gusta mucho estar por las alturas y trepar.
hay gente que no lo sabe pero a los geckos les encanta trepar yo a los mios los tengo asi y siempre estan metidos por las cuevas altas.
un saludo.....
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hay polemica en este tema.
Si son 2 hembras, yo lo veo bien.
Se ha demostrado que un euble, vive en perfecto estado y sin carencias en 30x30x30. Con su fondo para escalar y todo.

un saludo
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Michuko dijo:
Hay polemica en este tema.
Si son 2 hembras, yo lo veo bien.
Se ha demostrado que un euble, vive en perfecto estado y sin carencias en 30x30x30. Con su fondo para escalar y todo.

un saludo
30x30x30 de espacio libre está muy bien, pero, ¿cómo metes en ese espacio no ya tres escondites, sino dos, el bebedero, el calcio...? Y ya no hablemos de un plato para la comida, imagino que a todos los que estén así habrá que ponerles la comida sólo en el momento que quieras que coman. Y después de meter todo eso malamente, ¿qué espacio le queda al gecko? ¿1x1x1?

Creo que sé a qué te terrario te refieres cuando dices que "se ha demostrado que viven en perfecto estado", pero deberías saber que el hecho de que dos eubles copulen no significa necesariamente que estén bien, pues son perfectamente capaces de hacerlo en situaciones precarias.
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Para mi el tamaño minimo , y digo minimo por no decir que sigo viendolo poco seria de 40x40 por individuo. No dudo que en 30x30 vivan, incluso que copulen pero lo veo muy escaso..
En 60x35 yo pondria un ejemplar solamente, estara comodo. Una pareja se te va a quedar corto...
Un saludo
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Yo más que nada veo un terrario de 60x35 pequeño para una pareja por el tema de que el macho acosará mucho a la hembra y la hembra tendrá muy poco espacio para huir, esconderse o guarecerse de él.
Además pienso como lelouch, ¿dónde metemos el calcio, el plato de alimento vivo, el agua, etc?
Aunque se pueda hacer un apaño, ¿después que les queda de espacio a los eubles?.
Poli, yo ahí pondria como mucho un gecko (mejor una hembra, porque si un dia lo haces más grande o consigues otro terrario de las mismas medidas podrías dedicarte a criarlos, y es mejor conseguir antes a la hembra que al macho, porque el macho puede copular joven, pero la hembra es mejor que lo haga ya con un tamaño).
Ésta es mi opinión, :.:SaLuDoS:.: a:>)
 
Arriba