Buen día, cada uno tiene su punto de vista y es cierto que la taquilla no es un reflejo fiel en cuanto a lo que muchos pueden llamar arte, pero si en cuanto a lo que el publico desea ver en una época o momento determinado y está muy ligado a estados de ánimo y situaciones generalizadas mundialmente!!!
Avatar es una película refrescante con muy buenos efectos especiales, una tecnología 3D que es lo que está de moda y un mensaje sobre la conservación de la naturaleza y perdida de la fe en la raza humana que hoy en día es el tema de conversación y portada frecuente de periódicos y revistas.
El éxito de las películas no viene dado solo por un buen guion, tema, efectos etc. El éxito se debe en mucha más medida a acertar la fecha y época de lanzamiento, y en esos temas CAMERON es un genio, lo hizo con titanic y lo ha vuelto a hacer.
Imagina que el padrino se estrenara hoy por primera vez!! Para mí, la mejor trilogía de todos los tiempos, pero su éxito se debió a que fue lanzada en una época donde lo que molaba eran las pelis de gánster y todo estaba ligado a las mafias italianas en USA!!!
Star wars fue para mí la película más lograda y adelantada a sus tiempos, quien podía imaginar en los años 70 que se lograrían tomas como aquellas
A eso su éxito. También una de mis favoritas de hecho las tengo en VHS cuando salió la trilogía en un pack que era la cara de darth vader jejeje
Tiburón, a que hoy en día una película como esa no le generaría miedo a nadie!!! Pero en los años 60 fue la causante de un pánico mundial al mar, un odio generalizado contra la especie y origino una de las matanzas de tiburones más grandes de toda la historia (habría que cobrarle a spilberg todo lo que origino esa cinta en relación a caos ecológico)!!!
E.T. un poco más de lo mismo, estaba de moda el caso Roswell o como se escriba y los rumores del la zona no se qué y pam, una peli de extraterrestres.
En fin, mi punto es que hay que darle al público lo que quiere y acertar el momento de dárselo, hoy la gente quiere dejar volar la imaginación y olvidarse de rollos, dramas y crisis y por eso el éxito de avatar!!!
Avatar la más taquillera de la historia
Siempre me hice la pregunta de que porque se hablaba de taquilla en valor monetario y no de número de asistencias, y por fin un artículo que lo menciona:
http://es.movies.yahoo.com/blog/article/15071/avatar-logra-el-rcord-segn-como-se-mire.html
Si extrapolamos las personas que asistieron a ver avatar a el año de estreno de La guerra de las galaxias, avatar seria aun la #28 en recaudación, la primera lo que el viento se llevo y la segunda star wars!!! Ni titanic ni osti..... jejeje
Saludos, y es solo mi opinión!!!
Xavier Perez Planas.