documentacion boa

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
Hola,
E comprado una boa de un amigo que le han criado, y solo me a entregado una cesion,,,,,¿existe algun documento mas?, o me basta con la cesion. Gracias.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Para la constrictor en general con factura o documento de cesión suele valer. Con la nueva ley no se si habrá cambiado algo o si tendrás problemas en tu comunidad Autónoma con el tema de que pese mas de 2kg.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
Me han comentado, que aqui en España, aparte de la Cesion, necesitaria un Certificado Oficial de su nacimiento.......¿o con la Cesion solo vale?. Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A ver, si es una Boa constrictor basta con una cesión, pues es anexo B, el tema es que no se aclaran ni ellos mismos con sus leyes, así que lo suyo sería un certificado de nacimiento y registro en el SOIVRE, yo esta especie no la tengo, pero si Gongylophys colubrinus y contacte con ellos para intentar registrar a mis ejemplares y no quisieron porque no era necesario, pero me dijeron que querían cambiarlo, tus animales no son ilegales, pero si en algún momento las cosas cambian te pueden dar problemas, pero vamos, yo no me preocuparía demasiado, dile a tu amigo que cuando vuelva a criar vaya a un veterinario y las haga un certificado, que no va a ser gran cosa, pero mejor que solo una cesión
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Eso es competencia de las Autonomías. Como menciona Dagon88, puedes tener problemas según tu Comunidad Autónoma o no.

Ponte en contacto con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de tu Comunidad Autónoma (bien acercándote hasta las oficinas de la delegación o presentando por escrito una solicitud en el Registro General de la Junta dirigiéndolo al Jefe del Servicio de Conservación de la Naturaleza) y planteándoles las dudas que te surjan.
Ellos son los que mejor te van a informar y pide, si puedes, una copia de la legislación vigente.
Es la única manera de tener las espaldas cubiertas ante posibles problemas que puedas tener por el desconocimiento de las propias autoridades.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
De echo, según quien te toque te pueden decir una cosa u otra
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
De echo, según quien te toque te pueden decir una cosa u otra

Exacto!!!
Por eso lo mejor es acudir a la Consejería de Medio Ambiente y pedir una copia de la legislación vigente la Comunidad autónoma. Teniendo los decretos en mano, los que quieran daros problemas, pueden decir lo que les de la gana.
O, en su defecto, realizar las consultas presentando el escrito de solicitud, responderán por escrito al domicilio que facilitéis y quedará constancia de la información que os facilitaron y así demostrar que estáis cumpliendo con la normativa además que previamente os molestasteis en informaros de los requisitos necesarios para vuestro animal.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Para obtener la legislación vigente no hace falta ir a ningún sitio. En internet está el reglamento de la UE. Ahí esta la lista de animales incluidos en el anexo correspondiente y lo que es necesario para tener ese animal. Después, en cada comunidad autónoma hay una normativa al respecto o ninguna. Esta norma autonómica, de rango inferior al reglamento, no puede contravenir el reglamento europeo. Una cosa es que uno de con funcionarios que no estén muy puestos (lo cual pasa), y otra que no se aclaren con las leyes. Por absurdas que puedan parecer o discutibles desde luego las leyes están bien claras.
 
Arriba