Documentacion para Lampropeltis

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Exactamente Joan, si hay muchos animales decomisados y muchas multas impuestas se lucen de que hacen cumplir la ley pero... ¿a que nadie que no esté metido en el tema se pregunta si esa ley es justa o beneficiosa para la comunidad? En fín.

Yo creo que una tienda medianamente especializada no debe tener prohibido mostrar sus animales a la calle, en cambio las tiendas de los centros comerciales son las que causan el problema del que hablamos de modo que me deja perplejo lo que comentas. De todos modos ¿donde está el límite? ¿que tienda da un servicio informativo suficiente para que los animales que allí se compren sean cuidados como es debido? Otro tema dificil.

Lo de la asociación Luis, jajja, me he adelantado. En Córdoba ya está en marcha el proyecto que reiniciaremos despues de la fiestas. Esperemos que en esta ocasión si salga para adelante (si encuentro quien colabore definitivamente conmigo), por que como tú dices, existe la AHE (Asociación Herpetológica Española) pero que yo sepa, y supongo que lo sabría, ninguna Terrariófila en España, a la par que Herpetológica claro está.

Un saludo amigos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me quedo perplejo:

Vamos aver si lo que se pretende es vigilar la tenencia de animales "peligrosos" (y las comillas se me quedan cortas...) ¿que mas da que pesen mas o menos de 2 kilos?
Osea que me podre comprar un taipán que pese 1 kilo pero no podré tener, como acertadamente comentáis, una tortuga que pese mas de esos dos kilos.

Y yo me pregunto ¿por qué dos kilos... y no tres.. o uno y medio?

Eso me hace pensar en quien piensa y propone ese tipo de leyes. En fin, nos tocará pelear.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Las leyes, como siempre, las hace gente que no entiende del tema y que no se molesta en consultar sobre el mismo a algún grupo de "entendidos"... Nadie puede negar que una molurus de 4 metros es un bicho potencialmente peligroso; pero más peligrosa es una taipán, como bien dice samuel, y parece que nadie comente nada a ese respecto... Como siempre, una cagada más de la administración.

No sé, si nos hubieran preguntado a los aficionados, lo lógico (el primer paso), hubiera sido distinguir entre animales venenosos y no venenosos. Una vez hecha esta distinción y legislado al respecto, pidiendo una serie de garantías a los propietarios de unos y/u otros animales, ya podríamos haber empezado a hablar de otros criterios. Yo, desde luego, si tuviera que fijar un baremo, no sabría como hacerlo, pues si nos fijamos, siempre existen especies "no peligrosas" que podríamos incluir en las grupos de exclusión (algunas tortugas fijando el baremo de peso o tamaño, por ejemplo)... Tal vez la dieta, pudiera ser un factor a considerar (no es lo mismo que el animal te vea como una presa que como un potencial depredador...). Aún así, este factor debería condicionarse al tamaño o peso de nuevo...

Así, sin más, sacar una ley basándose exclusivamente en el peso, me parece una barbaridad... :S

Un saludo a todos y disculpad por el "ladrillo"... jejejeje

Luis Casasús
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Estan haciendo las leyes tan mal como en su dia hicieron la de los perros "potencialmente peligrosos" o sea fatal.
Y que conste que España no es pionera en leyes chorra, sino recuerdo mal en Italia desde hace unos años la tenencia de varanos entre otros está prohibida, ya sean komodoensis, albigularis, acanthurus o prasinus...en fin generalizaciones como en el caso de los perros.
En cuanto a lo de exibir a los perros en vitrinas de cristal...a las autoridades les preocupa "mucho" la compra compulsiva pero nadie dice nada del sufrimiento del animal, con 1 o 2 meses y en la epoca de "imprinting" del animal y su vida se ve encerrada entre cuatro cristales...bueno que me voy de tema pero es que me puede :mad:
Un saludo y esperemos que salga alguien entre los que hacen estan leyes con un poco mas de sentido común y amor por los animales.
Marc
 
F

Feliciano

Guest
Hola, expongo la respuesta del catice de mi ciudad, al pedir información para el registro de mis animales.

Todos los animales incluidos en Cites internacional o protegidos en la CE, necesitan certificado cites original si son importados o certificado cites de criador si son nacidos en cautividad.

Además necesitas tener la concesión de núcleo zoológico en la Junta de Andalucía y seguros a terceros por si pueden producir daños a terceros.

Para solicitar el núcleo zoológico, te pides una descripción de la actividad con un croquis y una memoria técnica de un veterinario.

Se presenta en producción animal de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía e

Respecto al seguro siempre es bueno tenerlo por si se produce algún problema.

Después de tener lo del núcleo zoológico te puedes dar de alta como criador de esas especies sin muchos problemas.

Si queréis ver mas información o solicitarla podéis hacerlo en el siguiente vinculo http://comunidad.vetpunta.com/viewtopic.php?t=268


Saludos
 
J

Joan Palà

Guest
Con respecto a serpientes venenosas, no se pueden tener legalmente en Catalunya desde hace tiempo, a no ser que se disponga de un nucleo zoológico, el cual está obligado a cumplir una normativa distinta en tal caso.

Respecto a lo de los perros que dices Marc,..el tema es para reir! pero se a propuesto una ordenanza (que se está tramitando) la cual obliga a un programa de sociabilización para todos los cachorros antes de venderlos!!, pues esta última ley del 2003 ( es una ampliación de la del 198:cool: defiende los derechos físicos y 'psíquicos' de cualquier animal de compañia. Este programa estiman una duración de 3 meses, con lo que los vendedores les han respondido ...que eso era impracticable!. Y ahora se están debatiendo los detalles hasta que la aprueven definitivamente.

O sea que de ahora en adelante preguntaros si vuestro camaleón está deprimido porque no le gusta el color de las paredes! jaja!

Joan.
 
Arriba