Kubala dijo:En esta época q vivimos si realmente existe algo será grabado. Así q tiempo al tiempo. Yo tmb opino a algo grande que tenga q salir a respirar a menudo... Igual se han diseñado equipos de buceo con medusas y cangrejos a lo mc giver o les bajan aire los delfines si son tan colegas
Es que no hay pruebas. Las pruebas son probables y comprobables. Y no hay nada científicamente probado con respecto a ningún animal mitológico, de leyenda o de lo que sea. Precisamente por eso son animales mitológicos y de leyendas, y están en los libros de mitologías y leyendas, y no en los libros de zoología.ricovic dijo:Entonces es que no te crees nada ni aunque haya pruebas...ese documental de national geographic no es como el de las sirenas; está claro que hay gente que está chalada en ese documental pero hay pruebas con un peso considerable.
Azhael dijo:Ahm, vale, osea que vamos a convertirlo en algo personal? Vaya racha llevo hoy.
A ver, parece que no ha quedado claro. Todo el mundo tiene derecho a su opinion, y es nuestro deber reconocer este hecho y reconocer las opiniones de todos, sin silenciar ni ignorar a nadie porque si. Eso no significa que todas las opiniones sean iguales. Por ejemplo si yo opino que 2+2 son 4 y tu opinas que son 6, somos dos personas con opiniones, pero uno de los dos se equivoca.
Del mismo modo, yo respeto que un individuo tiene derecho a creer que debajo de su cama hay una colonia de duendes que le mean en el cajon de los calcetines por las noches. Eso no significa que tenga que respetar la idea en si....tengo todo el derecho del mundo a reirme de semejante gilipollez. Y si esa persona estuviese intentando convencer a otros (y mas aun si estuviese intentando vender spray anti-duendes), entonces ridiculizarlo es una herramienta muy util para hacer ver que se trata de una idea absurda. A veces funciona y todo...anda que no habra habido crios que han dejado de creer en los reyes magos porque un niño mas mayor se rio de ello.
Tolerancia cero, no, al reves, tolerancia toda. Intolerante seria no permitir que una persona exprese sus ideas u opiniones. Respetar cualquier idea por estupida que sea no es ser tolerante, es ser credulo e idiota. Y de eso es de lo que me quejaba, confundimos tolerancia con falta de criterio.
Ya le echare un ojo al documental de los cientificos esos, pero ya te puedo adelantar que el hecho de que sean cientificos no me dice nada...un cientifico como ser humano que es, es falible, y puede creer en toda clase de bobadas por muy malas razones.
Que coño tendra que ver Stephen Hawking elaborando una hipotesis puramente teorica sobre la existencia de realidades paralelas (que es especulacion, razon por la cual no se presenta como un hecho) con alguien que dice que las sirenas existen??
Yo no creo sin mas lo que me dicen que existe...si fuese asi seria catolico. Yo estoy dispuesto a toda clase de cosas, y mi mente siempre esta abierta a ser convencida de algo nuevo, pero eso si, SOLO si existe demostracion de ello. Y esto no es ser cerrado, ni leches, se llama ser esceptico, y es muy, muy util en este mundo en el que todo el mundo te quiere vender la moto, aparte de ser a unica posicion intelectualmente honesta.
Nadie ha dicho nada de que uno no pueda pensar mas alla de lo que conocemos o tener sus propios pensamientos. Yo de hecho lo recomiendo, es muy divertido especular. Lo que es deshonesto es declarar que algo es real cuando no existe ninguna razon para pensar que es asi o incluso estando en contra de lo que si que podemos demostrar.
En cuanto a tu primera frase, te das cuenta de que si me partieras la cara por estar en desacuerdo conmigo, estarias infringiendo en mis derechos personales, verdad? Sin embargo nadie tiene derecho a no verse ofendido o a que sus opiniones se consideren como validas automaticamente, por lo tanto no es en absoluto la misma situacion.
Si estas en desacuerdo conmigo y consideras que es adecuado ridiculizarme por ello, adelante. Pero si me metes una hostia, voy a llamar a la policia....
Azhael dijo:.
Veo que el problema aqui es que tomamos la idea de ridiculizar algo como algo necesariamente negativo y de mala persona. Yo no lo veo asi...lo que si me parece negativo y de mala persona es intentar aprovecharse de la ignorancia o la credulidad de la gente para venderles mentiras.
De hecho, igual puede que alguien se sienta ofendido por mis palabras porque creen en este tipo de cosas, pero a la vez, a mi me ofende que se mienta a la gente descaradamente o que se pretenda que algo es real cuando no existe demostracion alguna de que es asi o atenta contra lo que si que sabemos. Me ofende y mucho...
Mari Bichos dijo:¿Existen animales grandes por descubrir? pues si... seguro, en los abismos a saber que gusananos, peces, cangrejos o que... animales de respirar en el agua. Bichos marinos grandes de respirar aire... pues me da que ya poco queda por descubrir, si quizás por reclasificar, pero descubrir desde 0... poco o nada.
Jolín... no es rotundidad, es lógica. Animal marino que respire aire solo tenemos los pinnípedos los cetáceos y los sirenios, creo que no me dejo a nadie en el tintero. Y en los 3 grupos ya están todos mas que descubiertos. Son todos conocidos por la ciencia, distinto que con el ADN se les reclasifique en nuevos géneros y especies... pero todos mas que vistos, fotografiados, puestos en museos y hasta cazados y comidos.fernyy dijo:Y porque puedes afirmar esto con tanta rotundidad?
Azhael dijo:Existe esta idea en nuestra cultura de que hay que respetar a todo el mundo, digan lo que digan porque cada uno tiene su opinion y esto es absurdo. Lo que hay que hacer es reconocer todas las ideas, y reservar el derecho de partirte el culo de aquellas que sean estupidas.
Azhael dijo:Lo importante es que habeis encontrado un modo de sentiros superiores a ambos bandos.