Re: donde conseguir plantas acuaticas
Afghanicus, te refieres a la capa de "grasilla" que se forma a veces en la superficie? Porque si te refieres a eso, no son bacterias, es un acumulacion de derivados proteicos producidos por el metabolismo bacteriano (las mismas bacterias que se encargan de mantener el acuario en orden).
Esa capa se forma principalmente cuando hay una gran cantidad de materia en descomposicion en el agua. Se controla muy bien con una buena cantidad de plantas, eliminando restos de comida y cambios de agua regulares.
Ya se que para gustos colores, pero yo personalmente recomiendo no usar filtros con este tipo de especies. Cynops pyrrhogaster vive en aguas sin nada o con muy poca corriente. Les gusta mucho mas el agua totalmente quieta, y si uno se pasa de corriente, puede crear estres.
Si el acuario tiene el suficiente volumen, esta muy bien plantado y se mantiene un regimen de limpieza, el filtro es completamente innecesario y se puede prescindir de el sin ningun problema. Yo no uso filtro en ningun acuario y mis bichos no se quejan precisamente xD