Re: donde conseguir plantas acuaticas
Ah, vale Afghanicus, ya se a que problema te refieres, me ha ocurrido. En mi caso, cuando me aparece el crecimiento bacteriano en la superficie la solucion es muy facil, como con la otra capa, la causada por la acumulacion de derivados proteicos, simplemente pones un papel de cocina en la suerficie y rapidamente lo retiras. Asi eliminas la mayor parte. Para urodelos no supone ningun riesgo siempre y cuando no se vaya de las manos, pero es que en ese caso la raiz seria un grave problema de mantenimiento de la calidad del agua (siempre es peor en acuarios no ciclados) que habria que solucionar. En cuanto al oxigeno, si hay MUCHAS plantas, no hay de que preocuparse, al fin y al cabo la mayoria de especies, incluida H.orientalis, depende en poca medida de la respiracion cutanea, no necesitan niveles elevados de oxigeno disuelto, como es el caso de algunas especies concretas como las del genero Pachytriton.
Lo del filtro, como digo, cada uno tenemos nuestros gustos. Yo personalmente es que no veo la necesidad de usar un filtro para especies de aguas sin corriente. Solo generan corriente indeseada y desprenden calor.