Tras paginas y paginas y contestaciones multiples a parte de tener algo mas de información seguimos igual de estancados y asi seguiremos, cada uno con su postura, posiblemente enriquecida con las aportaciones y quiza incluso con una nueva vision. Pero repito,
seguimos sin avanzar por un motivo: cada bando da su opicion y la defiende a muerte, puede que incluso, como yo algunos esteis en zona intermedia (en esta zona te caen pedradas por ambos bandos) pero no queremos ver mas alla de las posturas.
Curisosamente y afortunadamente ambas posturas tienen cosas comunes:tenemos claro o casi claro que l
as mutaciones dañinas que afectan negativamente al reptil no debieran propagarse. Lo dificil es ponerse de acuerdo en que es dañino o no.Tenemos claro que seguiran existiendo las fases y los nominales, y lamentablemente las mutaciones nocivas.
Pero donde tenemos que centrarnos ambos bandos es en bloquear esas mutaciones de manera que no permitamos su reproduccion y reducirlas lo maximo posible.
Se venden fases con mutaciones nocivas y se venden por negocio. Si no hay demanda desaparece la oferta y dejara de haber interes por ciertas fases. La unica forma de lograr esto es unirnos en lo UNICO comun que tenemos las dos posturas.
Ni los puristas conseguieis que no haya fases , ni los faseros conseguiremos que nos entendais. Ambas posturas deseamos lo mejor para nuestros animales y deseamos disfrutar de nuestros animales ya sean negros o verdes, existan o no en la naturaleza.
Lo bueno de la aficion es que ha conseguido que especies escasas en la naturaleza abunden en cautividad (aunque el cites a veces lo pone complicado pues te impide hasta la cria en cautividad). Sin aficion tarde o temprano desaparecerian animales (aunque retoricamente la aficion en sus comienzos con la recoleccion indiscriminada origino tambien extinciones o disminuciones poblacionales.
No creo que haya un solo amante de las fases que le guste ver a su animal en mal estado o tarado (con taras) porque le guste su color, patron, etc, de hecho estoy seguro que hay gente igual de buena y responsable en ambos bandos.
Los puristas debierais respetar el gusto de los faseros al igual que los faseros respetan vuestros grupos de poblaciones nominales, aunque a ninguno le gusten mas los bichos del otro.
Como en todos otros aspectos y lineas de discusion, debieramos estar unidos en enfrentarnos al foco del problema y no dividirnos y pelearnos.
Porque a uno le guste su
fase "x" /b] no quiere decir que no pueda amar y respetar mas y cuidar mejor a sus animales que un purista. Porque eso esta dentro de cada persona independientemente de la ideología. Volvemos a entrar en los terrenos de la ética que es donde siempre acabamos
¿Que es mejor?¿O luchamos por las ideas y principios en comun, o nos despellejamos por nuestras diferencias de opinión?.
A mi una fase puede enamorarme, pero si veo que conlleva algo malo, no la querré ni promocionare su reproducción.