Empanator y Azrael teneis toda la razon con eso de que la gente nueva entra por aqui desorientada y acaba orientada mal desde un principio, pero supongo que es porque esa gente no se preocupa de leer e informarse previamente.
Me parece de inconscientes dar de alta en un foro e ir directamente al apartado de clasificados a comprar un animal antes que a informarse.
No estamos hartos de ver post de gente nueva que dice..."me he comprado un reptil "x".¿Alguien me puede decir cuales son los cuidados?". Por Dios!!!, ¿como te compras un animal "x" sin informarte previamente como mantenerlo, que come, etc...?
O gente que abre un post diciendo:¿Cuidados de una Lampropeltis getula californiae lineal desertica? Estos me hacen mucha gracia...¿Porque no preguntas los cuidados generales de la especie getula y tienes que preguntar como si tuvieras un serpiente comletamente distinta de si tienes una californiae chocolate anillada?. Esta gente nueva que abre los post esta tan perdida al principio que da palos de ciego pensando que porque tiene una fase, los cuidados son distintos que si tuviese otro reptil.
Por otro lado me cabrea mucho todos aquellos foreros que segun se presenta uno nuevo preguntando ¿que animal me recomendais? coja gente y le responda directamente con que se pille animales de fase y que ni se le ocurra compralos en tienda, que lo compre todo directamente a gente particular. Me pone frenetico que a un neofito lo primero que se le haga es "pervertirle" y crearle posturas y opiniones antes de meterse en este mundo.
Cuando uno lleva años, tiene una coleccion (o me da igual, tiene un solo bicho) y quiere buscar cosas nuevas y baratas es logico que busque en particulares y ferias, pero lo que no esta bien es que a un novato se le recomiende esto. Creo, que lo ideal para estos casos es que se inicienen una tienda especialicada, que le asesoren y que con el tiempo compren donde quieran, pero que no se les meta segun comienzan en la aficcion la idea de que TIENDA=MALO, INTERNET=BUENO.
Todos los que comenzamos hace decadas nos recorriamos las tiendas de España, antes de que conociesemos las ferias, antes de que hubiera comercio por internet y fuimos empapandonos de todo este mundo.
Si desde aqui fomentamos el ataque a los comercios, creo que nosotros mismo nos estamos hundiendo y por otro lado estamos corrompiendo desde el principio y fomentando todo este negocio.
Es triste que desde que la aficion comenzo a visitar ferias a buscar bichos raros y mas economicos (esto me parece estupendo), fueron apareciendo personas que pasaron de ir a buscar sus bichos raros, a comprar masivamente animales para revenderlos en España por los foros, empezando esta fiebre de negocio de fases, etc...
Yo he trabajado por cuenta ajena, y nunca me he creado un negocio (aunque me hubiera encantado)de venta de animales. He vendido mis animales criados, por un lado porque no podia quedarme con todo, por otro por compartir con otras personas mis logros y por sacar algo para mantener mis propia coleccion. Pero lo que nunca he hecho es tratar de hacer negocio continuo con lo que compraba. Toda esta gente que no tiene negocio propio, que va a ferias, no a por sus animales, sino a comprar para luego vender en clasificados, es la gente que ha creado la fiebre de fases que hay hoy en dia y que ha ensuciado todo este tema de la aficion.
Como todo el mundo sabe a mi me gustan los animales puros, me encantan las fases, me fascinan los hibridos y siemrpe he estado cambiando y experimentando con mis colecciones. Todo lo que he tenido me ha gustado, y no he comprado una fase fea por ser lo mas caro y raro del mercado. Yo he comprado lo que me ha gustado tener y me ha parecido no bonito, sino precioso. Nunca me he gastado un paston en un ejemplar porque no he tenido dinero suficiente o no he querido (a mi hay precios de mutaciones que me parece que son desorbitados y sin sentido, y que el tiempo demuestra que al final bajan y acaba siendo gangas, son modas).
Esa gente que se compra la ultima fase o mutacion a 6.000€, no porque le guste, sino porque esta pensando en ser el primero en traersela a España, criar y forrarse, son aquellos individuos que han degenerado el hobby y el mercado, y son los que le da igual que su mutacion sea un animal sin calidad de vida por las degeneraciones que tenga, porque, como se vende caro esta justificado.
Yo compro animales para mi coleccion, para mi satisfacion personal, pero NUNCA los compro pensando en NEGOCIO. Si en vez de particular fuese tienda, seria licito que lo hiciera, y para eso pagaria mis impuestos y pagarias mis licencias.
¿QUe ha pasado? que por culpa de la gente que no piensa mas que en hacer negocio particular trayendo infinicad de animales a la venta, los precios han cido como churros, hay animales anominales que no hay quien se desprenda de ellos ni regalados. Porque ojo, no critico el vender nuestros animales criados, critico la venta generalizada por interes monetario.
Otra parte negativa de esto:al haber tanta venta, se esta empezando a perseguir a todos los que vendemos animales ya que parece ante las autoridades que TODOS queremos hacer negocio, sin tenerlo. Vamos que los aficionados nos estamso convirtiendo en el TOP MANTA del mundo de los REPTILES, una pena...