Dos albinas, Nelsoni o Sinaloa? No quiero hibridar

DRSNAKEMAN

Member
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, este es mi primer tema en este foro pero llevo tiempo con este gusto, externo aqui mi situasión:
He comprado hace un par de meses una sinaloensis albina y siempre pretendo tener la pareja de mis culebras, pasa pues que hoy tube la oportunidad de comprar una mas que se encontraba junto a varias nelsoni pero que me han dicho era sinaloa y no lo he creido al total.

La más grande es la sinaloa y la otra es la que compre hoy, alguién sabra identificar esta última (la mas pequeña) entre nelsoni y sinaloa?

La he comprado pensando en reproducir y me gustaria que siguieran la linea sinaloa, saludos a todos
 

Adjuntos

  • 251988_2432521670295_1588868386_n[1].jpg
    251988_2432521670295_1588868386_n[1].jpg
    34,8 KB · Visitas: 188

DRSNAKEMAN

Member
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la otra que es más vieja y si es sinaloa
 

Adjuntos

  • 404126_4269462905572_446187523_n[1].jpg
    404126_4269462905572_446187523_n[1].jpg
    31,9 KB · Visitas: 370

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. La mas pequeña es mas similar a la sinaloae .
Es imposible saber los cruces que tienen y mas albinas ,date cuenta que cruzando por ejemplo una nelsoni con otras falsas corales y luego depurando se puede obtener albinas de todas.
La grande en esa foto no me parece sinaloae.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Para mi la pequeña es una Lampropeltis tr. nelsoni y la grande una L. tr. hondurensis... vamos que para mi ninguna de las 2 es sinaloae albina.
Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola drsnakeman.

El problemas con las "sinaloa albina" es que realmente no son sinaloas. Para conseguirlas se suelen cruzar con nelsonis albinas y luego a partir de las crías heteros obtener "algo" parecido a una sinaloa albina.

El problema surge cuando criamos con una pareja de "sinaloa albina". En principio se deberían obtener "sinaloas albinas", pero la parte nelsoni presente en los padres hace que la descendencia sea heterogenea. Habrán crías que siendo hijas de "sinaloa albina" no se parezcan realmente a nada, mientras que otras pueden dar el pego.

Puede que el que te la vendió tenga una pareja de "sinaloa albina" y piense que todas las crías se pueden vender como tal. El problema es que si no se selecciona a las más parecidas a una sinaloa al final no será ni una cosa ni otra.

Una "sinaloa albina" decente sería coma la que adjunto en foto, con anillos blanco/negro finos y anillos rojos amplios. Por cierto, la foto es sacada de la página de gady-gady y te la venden como híbrido nelsonixsinaloa (cosa que les honra).

Un saludo.

PD: cuando uso comillas al hablar de sinaloas albinas, lo hago porque realmente no lo son ;)
 

Adjuntos

  • sinaloa albina.jpg
    sinaloa albina.jpg
    113,2 KB · Visitas: 209

DRSNAKEMAN

Member
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Les agradesco a todos sus respuestas y creo que he entendido la situasión y también inmerso entiendo que no hay ningun incoveniente en obtener crias de esta pareja que he adquirido, concuerdo con este último comentario y esperaba que la banda roja fuera más amplia y separada para creer en una sinaloa albina, no sabia que las sinaloas se habian obtenido de las nelsonis, muchas gracias y saludos, en un proximo tema les mostrare mis ejemplares para que men su punto de vista.
 
Arriba