Hola, estan preciosas tus ratitas, estaba viendo tu pagina y en cuanto a ratas está muy bien, pero hay alguna información en la que discrepo, por ejemplo en el numero de camadas, a veces son menos que 6 de hecho yo he visto varias camadas de 3-4... y otras mucho mas superiores de 14, en especial en ratas con buena genetica y tamaño, han habido casos en los que han tenido hasta 25!
Respecto a los baños y las toallitas, de bebes no es nada bueno, verás normalmente la gente cre que las cosas para bebés son mas suaves, pero es falso, son de un ph muy acido por lo que puede probocarles problemas en la piel y picores, además de fastidiar la proteccion natural de su pelo, lo ideal seria comprar toallitas o champu para gatitos que es el ph qeu más se le parece al de las ratas creo que era un 6,4.
Con la alimentación hay algo importantisimo que es no darles nada de citricos a los machos porque moririan, los citricos contienen d-limoneno, particula que es incompatible con las hormonas de los machos y que les puede causar la muerte en cuestion de pocas horas. Alimentos que lo contienen son por ejemplo la Naranja, Limón, Kiwi, Mandarina, Clementina, Lima ,Pomelo, Kumquat ,Cidra, Tangero (tangerina), Calamondin ,Shaddok, Toronja...
Las necesidades nutricionales estan bien, salvo que yo pondría 3-4 % de grasa. Y a lo mejor te combiene añadir las necesidades de de los lactantes y las hembras preñadas: son 18-20% proteinas y 4-6% grasas.
Respecto a la cria creo qeu deberías poner de forma explicita la necesidad de separar al macho y a la hembra, porque la hembra puede estresarse y además 12 horas despues del parto podría volver a quedarse embarazada y supondría un desgaste enorme.
Creo que te ha faltado poner la edad a la que se recomienda destetar a los bebes, mucha gente creo qeu a los 25 dias ya está, pero el destete psicologico no es hasta pasadas las 5 semanas, momento en el que a los machos les saldrán los testículos y hay que seapararlos de las hambras, lo correcto sería dejarlos junto a un macho adulto con buen caracter para que aprendan de el todo lo que necesitan saber y al mes y medio estarían listos para irse de casa, otra cosa, para los viajes largos o envios es mejor esperar a los 2 meses a que formen sus defensas.
Te dejo una formula para su comida por si te ineteresa, ademas de ser natural y cubrir todas sus necesidades es muy barata a un euro el kilo mas o menos, puedes comprar el grano en agropecuarias o tiendas para aves de corral y asi:
mais en grano: 500g (prot. 24 / lip. 1,2)
trigo en grano: 500g (prot. 16/ lip. 1,6)
arroz: 500g (prot. 9/ lip. 2)
cebada en grano: 500g (prot. 10,5/ lip. 2,1)
pan en cachitos: 100g (prot. 24/ lip. 25)
pasta cruda: 500g (prot. 12/ lip. 1,5)
pipas sin sal: 100g (prot. 16/ lip. 45)
total: 2,7kg (prot. 14,72/ lip. 4,13)
Espero que te ayude la información

espero seguir leyendo tu página.