mmm, plata, me parece que no me entiendes.
Lo primero, estamos hablando de IBD, el IBD, antes de que el animal muera, pasa varias fases, tiene sintomas de dicha enfermedad, que solo lo tienen con esta enfermedad, mirar haci arriba retorciendose exajeradamente, no teniendo fuerzas ni para agarrase ni a un tronco, etc....
Espero que nunca te pase ni a ti, ni a nadie, pero si ves videos por youtuve mismo, veras que son sintomas que los ve cualquiera con facilidad.
Nunca se va a sacrificar un animal por que crees que tenga IBD, eso se ve de sobra.
Y dicha prueba, consiste en simplemente como dicen los compañeros mas arriba, cada serpiente en su terrario (boa y piton) pillas un bastoncito de los oidos, pillas un poco de saliba de la boa y se la pones en la boca de la piton, (como hemos explicado, en pitones la enfermedad actua mucho mas rapida)aaatoces no es necesario que pase un año en cuarentena, me entiendes
Si pones el el buscador del foro mismo IBD, encontraras bastante inf. como por ejemplo la currada que se metio Miguel Fernandez:
http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/nuevos_estudios_sobre_el_ibd_fotos-t40799.0.html
Lo entiendes ahora