duda comportamiento de guttata

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas. Ante todo me presento me llamo Javier soy de sevilla y soy nuevo en este mundillo de los colubridos. Hace 3 dias me compre una guttata o serpiente del maizal de unos 6 meses de edad y ayer le prepare un terrario de 1 metro de largo, 40 de alto y 40 de ancho. Le e puesto las paredes laterales y fondo imitando a roca con espuma y de sustrato fibra de coco. La e equipado con una fuente cascada con una pequeña bomba y su escondite. Mañana subiera fotos en cuanto pueda.
Mi pregunta es que hoy al llegar de trabajar no la veía por ningún lado hasta creí que se escapo.. me dio por mirar en el sustrato y estaba en la parte fría del terrario metida dentro del sustrato cubierta completamente. La temperatura la tengo por el día a unos 26-28 grados y por la noche 23-25 y humedad 60-65%. Le tengo puesta una manta termina por fuera del terrario que ocupa un poco más de 1/3 y el foco de iluminación que me ayuda a subir esa temperatura. La pregunta es porque a echo eso, es común que lo haga o es porque necesita más fresco, humedad o por cualquier otra cosa. La cuestión es que la saque de ayi le puse el sustrato bien de nuevo y al meterla volvió a hacerlo. Un saludo.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿La temp. que pones es la del punto caliente o la de la zona fría? Ella sola se regula, no te preocupes que ella sabe lo que le viene bien en cada momento!
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
El medidor de temperatura lo tengo puesto justo casi a la mitad de la zona de la manta, osea en la parte caliente pero coje un poco de donde empieza la parte fría. Gracias por la respuesta.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
No estaría mal poner dos, uno en cada zona, pero ya te digo, lo normal al principio es estar muy encima de los bichos y cualquier cosa nos preocupa, pero verás que ellos solos, mientras tengan todo correcto, salen para alante solos.
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Lo ideal sería que tuvieras un termostato que marque dentro del refugio caliente 30 grados. Con eso conseguirás una gradiente fuera del refugio de 28 grados a 26 (zona cálida a zona fria). Por la noche bajarlo todo unos 4 o 5 grados. Todo medido a ras de suelo.
Si no quieres que se te esconda en el sustrato de la parte fría, con ponerle un refugio más en esa parte lo tienes solucionado. Ella sola decidirá dónde necesita estar en cada momento, no te preocupes. Normalmente después de comer se pasará un par de días sin salir del refugio cálido, en cuanto defectan ya se pasan de uno a otro para termorregularse.
Por la humedad no debes preocuparte mucho, incluso 40 o 50% también está bien. Tan solo debes subirla sobre 80% (pulverizando agua 2 o 3 veces al día) en el momento en que vaya a mudar, le servirá de ayuda también si colocas algún tronco, corcho o roca debidamente desinfectado para que se frote con él.
Por cierto, con 6 meses todavía son bastante pequeñas, así que asegúrate de taparle bien todas las posibles vías de escapatoria, sobre todo el hueco que queda entre los dos cristales de la corredera.
Un saludo.
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Gracias por las respuesta. me podéis indicar como se sube fotos, si se puede hacer desde un sitio externo o tiene que ser desde aquí?¿
Un saludo.

EDITO: E estado mirando y he visto que se puede subir desde cualquier plataforma, dejo por aquí las imagenes.

Terrario: Esta sacado de una pecera de 100 litros que tenia un cristal lateral roto, le e puesto una madera en lugar de ese cristal con unas rejillas y le e abierto otro respiradero en la tapa, con espuma e creado las rocas pintada con pintura acrílica. Sustrato fibra de coco, una fuente cascada con una bomba, ese mismo cacharro sirve para que beba y su casita en la parte caliente.

f2rVC4J.jpg


Guttata: Segun el de la tienda me dijo que tenia entre 4-6 meses yo creo que mas bien 4 o 5 porque la veo muy chica para 6, os dejo unas foto y me dicen.

UYT5Rru.jpg


De momento parece que me va bien, ayer mudo perfectamente (me fije en que fuera completa) y comio el martes sin problemas.

Un saludo y gracias.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
El tamaño también viene de la alimentación que haya tenido, tan pequeña no la veo. No estaría mal que llenaras el terrario de ramas y plantas artificiales para que trepe y se sienta más segura.
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Si tengo pensado en estos dias ponerle un tronco a media altura y plantas artificiales. Sobre el tamaño que edad deveria tener basandonos en la foto que puse. Gracias y un saludo. Por cierto segun en de la tienda me dijo que le diera un raton pinky (ya un poco peludo) cada 7-8 dias ¿Como lo veis?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Como te digo depende de la alimentación que haya tenido, es difícil saber la edad. Puede tener la que te dijo el vendedor perfectamente. Yo le daría saltarines ya, con los ojillos abiertos, una vez cada 7 días. Tiene tamaño de sobra para poder con ellos.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo raton pinki o de primer pelo lo veo ya pequeño,dale destetados ya que seguro que se los zampa sin problemas
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ok. Pues el próximo lunes le daré un destetado haber que tal. Gracias por la respuesta. Un saludo.
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Me fue perfecto, se lo a comido sin problemas y que espectáculo como lo caza. Una pregunta, es aconsejable dar el alimento fuera del terrario por el tema de que se confunda al meter tu la mano un día y ataque?¿.
Un saludo
PD: En la sección de fotografías e creado un post para ir subiendo el crecimiento de mi guttata.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Siendo una guttata no, solo asegúrate de no meter la mano cuando puedan olerte a roedor y creas que puede confundirse. Cuando la veas en modo caza y vayas a manipularla dale unos toquitos en el cuerpo para que sepa que eres tú y no una presa.
Y si, es una pasada verlas cazar jeje.
 

fuzito

Active Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
6
Puntos
8
chicos he ido haciendo todo lo que me aconsejasteis y ya llevo unos meses con ello y me va perfecto, he comprado un termostato, medidores de temperatura en cada punto del terrario y exterior y medidor de humedad y esta muy sana y grandota y como come la joia xD. Gracias a todos. en la sección de fotos de ella colgare las nuevas fotos.
un saludo!
 
Arriba