Duda con exanthematicus

Eski

Member
Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Muy buenas compañeros!

Tengo una duda que me come por dentro, hay 25 paginas de post y he intentado echar un vistazo a ver si ya alguien lo habia preguntado pero sin un vuscador es dificil, asi que lo siento si ya hay un hilo abierto pero bueno ahi va:

¿Como hago para amansar a mi exanthematicus? Me explico

Mi peque es muy peque aun, no se la edad pero peso unos 25 gramos, esta muy bien de salud, lo lleve al veterinario el otro dia para una revision y come estupendamente. Pero yo siempre he visto videos de exanthematicus que son muy cariñosos, que la gente los entrena, que son mansos y hasta piden caricias, una pasada. Incluso babys que les pones la mano y se suben sin pensarlo.

Mi peque es muy asustadizo, no deja que lo toque, bufa, sale corriendo e incluso hace amago de morderme, (aunque nunca lo ha hecho es solo para intentar espantarme) hay dias que puedo alimentarlo con pinzas y otros que no quiere ni que me acerque. Intuyo que es normal en una cria, pero aun asi me preocupa no estar haciendolo bien en cuanto a la "domesticacion" . Son animales que con el tiempo se calman si o si? Me podeis dar algun tipo de consejo? Lo voy a querer igual porque es una especie que me encanta xD pero preferiria que fuese manso y que no tuviera que cogerlo con guantes en el futuro.

Gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues tu varano tiene el temperamento normal...mirate en el subforo de teiidos el post titulado Mi teguixin!... (Es el primero que sale)...que los pasos a seguir son los mismos que te salen ahí. Los exanthematicus si se suelen amansar bastante....aun que yo personalmente prefiero que no sean tan tan mansos como esos que dices...que conserven un poco de su esencia vamos.
 

Eski

Member
Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Muchas gracias compañero, es que como primerizo en estos animales uno nunca sabe si esta haciendo bien las cosas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De nada...suerte con el pequeño...ya veras que carácter mas interesante y activo que ti tienen, y lo inteligentes que son ( para ser lagartos...jeje).
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De nada...suerte con el pequeño...ya veras que carácter mas interesante y activo que tienen, y lo inteligentes que son ( para ser lagartos...jeje).
 
Arriba