Duda con respiracion de regius

macedo

Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas, ante todo me presento, soy Manuel de Sevilla y he vuelto a tener mis mascotas preferidas, los resptiles (y sobre todo los ofidios)

Hoy he comprado 2 regius en una tienda de mascotas no se la edad ni el sexo (me dicen que el lunes me detallan la edad hablando con el criador), miden unos 65cm y son preciosas, el caso es que a una de ellas se le escucha respirar y me preocupa, sin embargo es la mas activa y, para mi sorpresa, han comido un raton cada una tras 3 horas en sus nuevos hogares.

Opinan q deberia llevar al veterinario o puede ser producido por las dos o tres oras q se llevaron en una caja de carton antes sin calefaccion alguna?

Gracias y ya pondre alguna fotillo.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola macedo podria ser que este un poco resfriada sives que no te mola el ruido vas al de la tienda y se la canbias haber si el espabilao tea dado una resfriada.
alomejor no es nada pero por si las moscas controlala cada x tiempo haber si olles el ruido.
un saludo....
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
tenla separada de la otra y a una temperatura algo mas ligera de lo normal. SI ves que hace puesturas raras como apoyar la cabeza en el cristal o tirar poco llevala al veterinario. Para evitarte estas cosas y posibles acharzos en el precio es mejor que compres a criadores particuales que te dan mucha garantia. Un saludo y suerte!
 

macedo

Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias a los dos. Separadas ya las tengo.

Podria estar bufandome? Explico, hoy la he cogido y no se le escuchaba, me la acerque un poco a la cara y espece a escuchar, pero me llamo la atencion q cuando le acerco la otra mano se oye mas fuerte, sin tener que acercarmela, la suelto y dejo de escuyarla.

Esta muy vigorosa y se lleva buena parte del dia buscando como escaparse. Por cierto las tengo en tappers de 60x37x22 y con papel de cocina en el fondo.

En cuando a comprar a criador es lo que hare con las siguientes q adquiera.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Pues si que podria estar bufando, yo tengo un par de hembras con muy mala leche y es lo mismo, yo creo que si ha comido pues lo mas dificil ya lo has logrado. Yo creo estara bien si no notas nada peor como burbujas en las fosas nasales o la posicion esta que es como si miraran la luna etc etc. Si es solo cuando intentas cogerla pues estará bufando seguramente!!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Tambien podria ser un problema respiratorio que produce exceso de moco en las vias altas respiratorias. Esta se puede acentuar cuando la cojes porque el animal se estresa y respira mas fuerte (x miedo). Si se tratase de un exceso de moco por una leve infeccion bacteriana respiratoria (bacterias anaerobias) esto tiene una solucion "casera" que no esta mal: inmobilzar a la regius, abrirle la boca y apliarle en toda la cavidad bucal suero mediante un bastoncillo. Esto inhibirá el crecimiento y proliferacion bacteriana en caso de que se trate de eso. Si no lo es, al animal no le pasará nada, lo unico es que se estresará un poco...
Pero vamos, lo ideal es que la lleves al veterinario... x si fuese algo mas grave.
Un saludo y suerte! ya nos contaras...
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Puede ser que simplemente te estén bufando o puede ser el problema que te comentan, sin verlo es dificil saberlo.
Lo que una pregunta esas regius son de captura o son NC?
Si son de captura/granja que viene a ser parecido lleba la proxima defecación de ambas al veterinario para que realice un analisi cropologico para comprabar si tiene parasitos y, si así es eliminarlos que, las capturadas suelen ser portadoras de parasitos.
 

macedo

Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias a todos. Ya no se le oye nada asi q va a ser q me estaba bufando, de todas formas como me indicais las llevare al veterinario y que me haga una revision a las dos, esperare a q defequen y asi que les hagan el analisis tambien.

Respecto a sin son NC, lo dudo pero no lo se aun, me informaré.

una fotillo de la que "bufa"
 

Adjuntos

  • la q bufa.JPG
    la q bufa.JPG
    45 KB · Visitas: 202

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Son myu guapas, para saber si son NC o no pues si es de captura o de granja tendrian que haberte dado documento de cesión y cites.
Si es de NC tendrias que tener certificado veterinario de nacimiento en cautividad y documento de cesión.
 
Arriba