Duda documentacion yaco

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Me estoy planteando comprarme un yaco de cola roja.
He leído que en el 2017 los metieron en el cites I o algo asi, y que había que legalizarlos. Debian tener anilla cerrada y factura de compra o cesion, hasta aquí todo bien. El problema es que buscando por internet, he encontrao un par de sitios donde dice que había un plazo máximo para legalizarlos, que era en el mismo 2017 creo, y si no se hacia en ese plazo que daban, directamente el yaco pasaba a ser ilegal.
Que de cierto hay en esto?
Lo digo por que me venden uno, con anilla cerrada y factura de compra, pero claro, si había un plazo y ya paso hace tiempo.. pues seria ilegal no?
O podría legalizarlo ahora, teniendo en cuenta que como ya he dicho tiene anilla cerrada y factura de compra??
A ver si alguien puede aclararme el tema.
Gracias.
Saludos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola!
Los que no estén legalizados ya en principio no se pueden ya legalizar y si te pillan con él te ponen una buena multa.

Si te gustan los loros yo te recomendaría otros, los yacos son muy ruidosos (por eso lo venden la mayoría de particulares aunque te digan que es por otra cosa) y cogen como pareja a alguien, puede ser que viva contigo o solo sea un amigo que te visita de vez en cuando, y al resto lejos, llegan a ser bastante agresivos con quien no es su "pareja"...

Espero que te sirva de ayuda.
 
Arriba