yo tuve hace tiempo una Nymphicus hollandicus, mas conocida como Carolina o Ninfa y me la compre cuando tenias unos pocos meses, no era papillera , pero enseguida la empeze a soltar en habitaciones cerradas y poco a poco la fui enseñando a que se subiese a mi brazo y a que perdiese el miedo y era la caña, muy lista se sabia muchas canciones de silbiditos y tambien bailaba jejejeje, hasta un dia la jodia se le escapo en la calle a mi hermano y se subio a un arbol cercano, yo ya pense que se piraria y estire el brazo para que viniese a posarse a el como de costumbre y gracias a dios vino y la pude meter pronto en casa.
Por desgracia aparecio lo de la gripe aviar( ya os dije que fue hace unos cuantos años jeje) por las noticias y a mi madre le entro la neura y me hizo regalarla a unos vecinos, los vecinos tenian niños pequeños y flipaban con ella soltandola por la casa y la tuvieron bastantes años, pero el año pasado me dijeron que murio de un infarto provocado por su perro creo que la asusto demasiado o algo jugando, ya que la ninfa jugaba tambien con el perro pero quizas ese duia se emociono demasiado.
y ese ha sido el unico psitacido que he tenido.
un saludo