Duda entre macho y hembra.

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Pues el tema es que acabo de terminar de redecorar dos terrarios que tenía y los he mejorado un poco usando espuma de poliuretano, para mi gusto uno me ha quedado correcto, he utilizado una plancha solamente para el fondo dandole aspecto de pared de rocas, y en el otro me he esmerado un poquito más, aprovechado los laterales del terrario construyendo unas cuantas cuevas y dos plantas a distinto nivel.
Y ahora me surje una duda :confused:a quien meto en el terrario mas bonito : Al macho que es bastante más activo y curioso :D y aprovechará más el terrario este, o a la hembra con la idea de que este más "mimadilla" por el desgaste que sufre en las puestas, aunque sea más tranquila y salga menos de la cueva.
Por cierto en la epoca de cria quien se traslada al terrario del otro? Novato en eubles que es uno... :)
Los dos terrarios son exactamente iguales de medida : 100x60x50
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad que metas el que metas en cada terrario es indiferente. Yo siempre los he mantenidos juntos todo el año por grupos reproductores de un macho y varias hembras.
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
lampri dijo:
La verdad que metas el que metas en cada terrario es indiferente. Yo siempre los he mantenidos juntos todo el año por grupos reproductores de un macho y varias hembras.
Si esa es mi idea, mantener un grupo de un macho y varias hembras en un mismo terrario,pero mientras llega la segunda hembra... o_OAdemas no termino de aclararme unos me dicen que juntos todo el año 1 macho y varias hembras y otros que el macho sólo para copular y luego a casita de nuevo :cool:
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tienes razon cada maestrillo tiene su librillo.
Yo lo unico que te puedo esplicar es mi esperiencia, y yo he reproducido durante muchos años eubles y siempre, siempre los he tenido en grupos de incluso un macho y seis hembras y nunca, nunca he tenido problemas ni con la relacion que mantenian los diferentes indibiduos entre si de los grupos ni con la reproducion ( cuando enpezaban a criar aquello daba miedo, incluso me tube que hacer una encubadora que para que te hagas una idea tiene dentro seis bandejas de nevera por que la que tenia hasta el momento se me quedaba pequeña en un par de semanas ).
Hay gente que los tiene separados y tambien es una opinion que hay que respetar.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Suponiendo que te decidas a tenerlos separados el que suele ir de terrario a terrario es el macho, las hembras mejor dejarlas donde estan

Saludos
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
ok muchas gracias por la respuestas ;)al final creo que los intentaré tener en grupillos de varias hembras y un macho a ver como se llevan :).
Un saludo.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya te digo yo nunca he tenido problemas y he tenido varios grupos durante muchos años y ademas muy numerosos.
Ya nos contaras.
 
Arriba