Duda geochelone sulcata

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Hola compañeros, antes de todo presentarme, soy Jorge y soy de Cartagena (Murcia). Me gustaria adquirir un par de geochelone pero no se si podria darle los cuidados adecuados. (Actualmente tengo un par de machos de tortuga mora que mantengo fuera todo el año y estan perfectamente, les da el sol diariamente durante toda la mañana y algo de tarde y la verdad es que no he tenido ningun problemas con ellos en 10 años que los tengo. Esa es mi una experiencia con tortugas de tierra.)
Ahora me gustaria tener esa nueva especie pero solo tendria una terraza de 50m2, pero no se si seria suficiente para dos ejemplares. ¿Creeis que seria buena idea? Suponiendo que los acabe comprando ¿tienen algun cuidado especifico que no puedan tener las otras?
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.:D
 

dimavi

Member
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Hola Jorge, yo mantengo desde hace 8 años una pareja de sulcatas y una pardalis en un recinto de unos 40 m2 y se les ve bien. El macho pesa mas de 25 kg y la hembra unos 15 kg. La verdad es que no son muy exigentes. Les tengo colocado un recipiente para beber (anclado al suelo) y un par de plantas que le proporcionan sombra. A diferencia de los testudos necesitan tener acceso a una caseta, que tendrá que estar calefactada en los días fríos. Aquí en Sevilla tenemos cinco o seis meses con frío. ( menos de 24-25 grados para ellas). Por lo demás, hierbas, algo de calcio, limpieza y a crecer.
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Vale pues entonces pondre en marcha la busqueda de una parejita, mientras sean pequeñas yo creo que durante los meses de frio las puede dejar dentro de casa perfectamente, la verdad que tengo sitio de sobra. Crees que sera buena idea juntarlas con las otras? (mientras sean de tamaños similares). Gracias por contestar tan rapido @dimavi
 

dimavi

Member
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
No la pongas juntas si puedes. Es mejor curarse en salud y no arriesgarse a que se contagien algo.
 
Arriba