Duda sobre camaleón anciano 7 años

Juanmavdl93

Member
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenas,

Tengo un calyptratus macho ya tiene 7 años y medio nunca ha tenido ningún problema de siempre ha tenido mucho sol a su disposicion, aparte de su reptisun 5.0 y su spot , y su dosificación de 2 días calcio 1 vit aparte de su gotero humedad controlada con humidificadores. Alimentación variada y bien alimentada .

La duda era que desde hace una año hasta ahora el camaleón ha ido gradualmente perdiendo fuerza en general aunque conserva fuerza de agarre en las manos,la cola ya no la usa se gira de las ramas aveces se queda boca abajo y la lengua cada vez a ha ido a menos ya la lanza con poca fuerza. El camaleón sigue teniendo buen color aunque le tengo que poner la presa a escasos cm para que la coja pero tiene apetito, tb parece que de ultimas le falla un poco la visión de un ojo pero lo tiene bien de aspecto, sin síntomas de golpe ni de infección, no se Si esto es normal por la edad e irá así gradualmente hasta morir o sabéis de camaleones de llegar a esta edad y estar en en perfectas condiciones??

Gracias de antemano.
 

Juanmavdl93

Member
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Puntos
3
En resumen al tocho de arriba los más notable falta de fuerza en patas delanteras para levantarse y posible ceguera en un ojo pongo imágenes que valen más que mil palabras este es su aspecto
 

Adjuntos

  • IMG_20200916_121659.jpg
    IMG_20200916_121659.jpg
    231,9 KB · Visitas: 271
  • IMG_20200916_121643.jpg
    IMG_20200916_121643.jpg
    214,9 KB · Visitas: 320
Última edición:

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola. Tiene toda la pinta de ser por qué es un camaleón ya viejo. La esperanza de vida de un calyptratus macho son 7 años...
A cuidarle mucho y espero que todavía viva mucho más.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo te lo digo desde la experiencia. Ya he visto varios calys de esas edades con los mismos síntomas...
 

Juanmavdl93

Member
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Gracias por responder queria contrastar opiniones gente que haya pasado por lo mismo con calyptratus viejos, pero parecer x lo que dices que es normal x la edad✌
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Buenas,

Tengo un calyptratus macho ya tiene 7 años y medio nunca ha tenido ningún problema de siempre ha tenido mucho sol a su disposicion, aparte de su reptisun 5.0 y su spot , y su dosificación de 2 días calcio 1 vit aparte de su gotero humedad controlada con humidificadores. Alimentación variada y bien alimentada .

La duda era que desde hace una año hasta ahora el camaleón ha ido gradualmente perdiendo fuerza en general aunque conserva fuerza de agarre en las manos,la cola ya no la usa se gira de las ramas aveces se queda boca abajo y la lengua cada vez a ha ido a menos ya la lanza con poca fuerza. El camaleón sigue teniendo buen color aunque le tengo que poner la presa a escasos cm para que la coja pero tiene apetito, tb parece que de ultimas le falla un poco la visión de un ojo pero lo tiene bien de aspecto, sin síntomas de golpe ni de infección, no se Si esto es normal por la edad e irá así gradualmente hasta morir o sabéis de camaleones de llegar a esta edad y estar en en perfectas condiciones??

Gracias de antemano.
Buenas. Tiene pinta de ser por la edad, es normal. Me paso lo mismo con un pardalis. Lo mejor que puedes hacer, es seguir cuidandole para que esté bien. Suerte.
 
Arriba