Duda sobre estrés, pitón agresiva

gabrielpasten

New Member
Puntos de reacción
1
Hola, cómo están?
Tengo unas dudas que me gustaría resolver con la ayuda de ustedes.
Tengo una Pitón nominal hembra desde hacer 3 meses, ella debe tener unos seis meses de vida aproximadamente. Come una vez por semana, ha mudado sin problemas y los parámetros del terrario están ok, sin embargo, no logro tomarla pues bufa y se pone defensiva cada vez que le sacó su cueva para verla; las veces que la he manipulado está tensa y no pierde oportunidad para lanzarme una mordida, he intentado ponerle la mano sobre su cabeza para que se haga bola y apenas puede lanza una mordida.
Es importante comentarles, que durante el día no sale en ningún momento de su escondite, sé que en la madrugada ella suele ir a su bebedero para tomar agua, lo noto porque bota algunas cositas del terrario.
Ayer, en la tienda de mascotas donde compro sus ratas, un caballero me comentó que quizás está estresada por lo grande del terrario, por su parte la dueña de la tienda me comentaba que las pitones son de hábitos nocturnos y que el tamaño del terrario no le genera estrés...
Su terrario es un exo terra de 90*30*45, tiene dos escondites, luz uv, bebedero y algunos troncos de adorno.
Quedó atento a sus comentarios. Muchas gracias !!!!

Adjuntos

• IMG_20241212_224016.jpg
    IMG_20241212_224016.jpg
    1,1 MB · Visitas: 23

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.601
Por alguna razon no se siente protegida fuera de su escondite. Ten muuuuuucha paciencia. Manipula al animal de vez en cuando y poco a poco se calmará. Te llevara tiempo. Mira a ver si hay algo, algun sonido, luz, etc, que pueda asustarla. Esta muy expuesto el terrario?

reptilalmeria

Active Member
Puntos de reacción
29
Es normal que sea agresiva a mí me ha pasado con una guttata que cuando la compré era super agresiva y poco a poco se calmo, lo suyo es que esté lo más tranquila posible, a menudo pensamos que contra más grande y decorado sea el terrario mejor pero no siempre es así y más con serpientes a veces ellas están más agusto en un espacio más reducido con un escondite y su agua que no en un terrario con iluminación y muy expuesto ten en cuenta que estos animales en libertad viven escondidos en madrigueras y arbustos y salen solo cuando tienen hambre.por eso si no se siente segura en el terrario es por lo que se muestra más agresiva