Duda sobre ley Boa CI en Barcelona

ALFRED BAT

New Member
voy a adquirir una boa ci en breve y soy de tarragona mi duda es si es posible o hay alguna ley q lo impida como creo q es el caso del termino municipal de Barcelona, gracias y un saludo

pogonas boy

Active Member
Primera noticia de esa ley en Barcelona, lo he buscado y no he podido encontrar nada, estás seguro de que es así?

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
En Barcelona ciudad se prohibió o se querían prohibir los reptiles de más de 2 kg pero no sé si llegó a cuajar. TAmpoco he encontrado nada al respecto.

KiwiLabs

Member
Hola, efectivamente en Barcelona ciudad están prohibidos..

Textualmente dice esto..
Els rèptils consistents en cocodrils, caimans i ofidis verinosos i la resta de tots els que superin els 2 kg de pes actual o adult; els artròpodes i peixos la inoculació de verí dels quals requereixi l'hospitalització de l'agredit, i tots els primats, així com els mamífers, que superin els 10 kg en l'estat adult

Los reptiles consistentes en cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos y el resto de todos los que superen los 2 kg de peso actual o adulto; los artrópodos y peces la inoculación de veneno requiera la hospitalización del agredido, y todos los primates, así como los mamíferos, que superen los 10 kg en el estado adulto

La normativa entera está aquí..

https://ajuntament.barcelona.cat/ordenances/sites/default/files/pdf/animals_3.pdf

ALFRED BAT

New Member
yo hoy he estado buscando º y nada de esa ley en concreto
llame a medio ambiente y me derivaron a la web donde esta el listado de especies exoticas invasoras en la cual la unica prohibida es la regius
el caso es q ayer en una tienda de barcelona me dijeron q todos los reptiles q pasen de 3 kg exceptuando las tortugas estan prohibidas
pero seguramente solo sea en el municipio de barcelona, llame a varios veterinarios de exoticos y les parecio extraño , aunque la ley deja lugar a muchas dudas, conclusion ,,, voy a comprar una boa ci
un saludo

ALFRED BAT

New Member

Textualmente dice esto..
Els rèptils consistents en cocodrils, caimans i ofidis verinosos i la resta de tots els que superin els 2 kg de pes actual o adult; els artròpodes i peixos la inoculació de verí dels quals requereixi l'hospitalització de l'agredit, i tots els primats, així com els mamífers, que superin els 10 kg en l'estat adult

Los reptiles consistentes en cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos y el resto de todos los que superen los 2 kg de peso actual o adulto; los artrópodos y peces la inoculación de veneno requiera la hospitalización del agredido, y todos los primates, así como los mamíferos, que superen los 10 kg en el estado adulto

https://ajuntament.barcelona.cat/ordenances/sites/default/files/pdf/animals_3.pdf
exacto esto es lo que mecomentaron, es una lastima pero en fin...
gracias por el aporte

pogonas boy

Active Member
P

Textualmente dice esto..

Pero esto significa que no puedes tener un perro de más de 10 kg tampoco? Osea yo tengo un schnauzer miniatura y pesa 13 kilos. A lo mejor existe pero no se aplica.

ALFRED BAT

New Member
aunque perros y gatos estan considerados animales domesticos y al no entrar n en el grupo de exoticos no les afecta la ley