dendroalvaro
Well-Known Member
el tuyo en vez de ponerlo com una serpiente me refiero haciendo curvas lo puedes poner alargado de punta a punta para que el calor no este tan centrado
Hola dendro, es otra idea si, aunque recuerda que tengo que salvar el estanque,y no es tan fácil como parece..jejedendroalvaro dijo:el tuyo en vez de ponerlo com una serpiente me refiero haciendo curvas lo puedes poner alargado de punta a punta para que el calor no este tan centrado
Gracias por comentar tanto. la verdad que ese post ya lo había leído, volveré a echarlo un vistazo por si me he perdido algo jeje.panto dijo:mira esto que es similar a tu terrario.http://www.faunaexotica.net/foro/proyecto-de-vivario-para-dendrobates-t85043.75.html del compañero minimollo
Gracias a ti también por comentar dendro. El caso es que ya compré uno por qué es una urna muy grande,y pensé que sin cable no llegaría a la humedad deseada. Así que ya que lo tengo...lo pondré. Un saludo.dendroalvaro dijo:yo he heho un proyecto similar al tuyo y no he usado cable calefactor con la charca tienes suficiente creo yo
Hola prelu gracias por comentar.Prelu dijo:En cuanto al cable , mejor que ponerlo encima
Del
eestropajo ( hablo para ganar humedad) ,ponlo entre la capa
De arlita. La arlita al estar mojada con el calor del cable te dara una humedad elevada, eso sólo con el cable, más luego unas lluvias y listo. Las lluvias lo mejor a la mañana ( al amanecer) , a la hora de más calor y al anochecer.
Eso si, de la forma que te comentó y si el agua toca la capa
De arlita, y el cable el agua a su vez , calentarse el agua. En invierno te puede venir bien el agua a unos 23 grados. Eso si de esta forma no ganas tanto en la
Superficie. Yo prefiero que el calor venga de arriba. Como en la
Vida real.
Saludos
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Hola prelu, justo eso es lo que tenía pensado hacer con la única diferencia que tenía pensado sujetar con bridas el cable calefactor a la rejilla/mosquitera en vez de enterrarlo sin más.Prelu dijo:Yo lo haría de esta forma empezando desde abajo:
1. Rejilla doble fondo
2. Mosquitera.
3. Unos 3,5 cms. de arlita espandida y el cable calefactor enterrado en ello.
4. Estropajo para separar el sustrato.
5. Una capa de unos 5 cms. de sustratos mezclado con hojas trituradas o a su defecto paso 6.
6. Una capa de 3 cms. de hojarasca diversa.
En cuanto al xaxim, no será para cubrir el fondo del estanque (el hueco central del doble fondo) para eso no te recomendaría madera ya que estaría siempre sumergido, mejor material no orgánico como el ecoweb y epiweb....
Saludos compañero
Gracias por comentar prelu.Prelu dijo:el cable atalo a la rejilla y mosquitera como comentas.
En cuanto al hueco del filtro. Yo haria en una esquina un rectangulo desde el doble fondo hasta la superficie para sacar todos lod cables, tuvos etc. Esp tiene que pensarlo como y lo que quieres hacer o meter. Luego lo camuflas con espuma corcho etc... pero deja un acceso por la zona superior para poder quitar en caso que lo necesites. Tambien que lñas dendros no puedan acceder a ningun hueco.
Saludos.
Gracias por comentar prelu.Prelu dijo:No se si te entendido bien. Si vas a hacer un estanque necesitarás llenar de agua. Las capas como comentas pero la lo que no debe estar en contacto permanente con el agua es toda la base del sustrato. Si lo tienes a nivel del sustrato no cumplirá la función el doble fondo. La arlita puede estar mojada siempre y el cable también ( siempre que sea sumergible) pero mejor deja la mitad de la arlita sin estar en contacto directo con el agua. El cable entre esta, te creará mucha humedad.
Bueno si no es esta tu duda, nos dices.
Saludos compañeros
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Prelu dijo:Con una rejilla de 5 mm de luz se te escaparan todas las moscas. Tiene que ser de 0.5mm de luz y de acero inoxidable.
En cuanto a los tirantes con el frontal ya valia. Eso te comente. Los otros te servirian para apoyar el cristal superior si no quieres o necesitas poner todo rejilla. Yo pondria cristal y unas tiras de rejilla
Saludos