Buenas tardes a todos.
Después de estar unos cuantos días mirando el tema de la chapa perforada he llegado a algunas conclusiones que quiero compartir con vosotros, por partes:
- Las chapas de acero inoxidable se pueden conseguir por internet, pero tienen un precio desorbitado, alrededor de los 300 euros, la mayoría no se fabrican en España y entre el material que es caro y los gastos de envío pues te crujen.
-Las chapas de aluminio perforadas se pueden encontrar también, pero normalmente en stock suelen tener a partir de 1 mm de perforación, con lo cual si queremos que nos fabriquen la chapa en 0.5 mm nos crujen más o menos lo mismo que por la de acero inoxidable.
El sitio más barato que he visto para las chapas en aluminio es Leroy Merlin, os dejo enlace por si quereís echarle un vistazo, para terrarios de un tamaño normal creo que es suficiente con las medidas que os ofrece, desde 50x25 cms hasta 100x50 cms con un diámetro de 1mm de perforación. Creo que no está del todo mal aunque sea de 1 mm por que creo que después poniendo bien sujeta a esta misma chapa malla mosquitera os aseguráis que no salga nada del terrario.
http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/ferreteria/accesorios_para_la_vivienda/cubre_radiadores/fichaVariante.html?idCat=36281#
Dicho todo esto, personalmente tengo un conocido que es herrero y que suele ir por la empresa donde trabajo, me ha dicho que tiene un retal en acero inoxidable, el problema es que tiene una perforación de 12 milímetros, estoy pensando en quedarme con el retal y como os dije antes poner malla mosquitera por encima, creo que con ese diámetro de perforación el terrario tendrá muy buena aireación y poniéndole malla mosquitera encima evitaré que nada salga al exterior.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de este tema ya que tengo la duda de que la microfauna puede de alguna manera romper la malla o que se yo.
Un saludo a todos.