panto dijo:
el tema de perforar el cristal es un poco delicado. hace un tiempo un compañero colgó un post de como hacerlo.
el lijaba un poco la zona para que la broca(la corona esa que no recuerdo el nombre) no resbale en el cristal, hacian un ''donut'' con plastilina y lo ponian en la zona a perforar y lo llenaban de agua y poco a poco,rellenando el donut de agua y refrigerando la broca con una botellita con un agurejo en el tapón salia bastante bien.
el tema del poliuretano yo lo pondría a ser podible sin el doble fondo para que el poliuretano no lo deje fijo, pero dependerá del sitio que tengas para poner luego el resopal.
yo te voy a dar unos consejos obvios pero que no esta de mas recordar de vez en cuando.
- prueba la presión del bote y el volumen final que coje el poliuretano en un cartón o algo para hacerte una idea
- echalo con el terrario tumbado y por zonas (no se si me explico)
- ponte un bol con agua y mucho fairi y a los 5-10mn de echarlo te mojas bien las manos con agua jabonosa y lo aprietas y le das mas o menos la forma que quieras
- y el ultimo y mas importante no tengas prisa por dejarlo secar
tampoco lo dejes muy irregular que aunque quede muy bonito luego para cubrí bien todos los huecos acabas asta las pe.... :-X
un saludo y haber cuando nos pones unas fotitos para que vallamos viendo como va el asunto jejejej!
pd: yo en un exo terra no lo haria. si se rompe el cristal lo tendras muy dificl cambiarlo si es que puedes.
Hola panto muchísimas gracias por los consejos, los seguiré al pie de la letra, estos días tampoco he hecho mucho que digamos, solo comprar y comprar, tengo compradas las tuberias que irán por dentro del poliuretano, también he comprado el cristal que voy a siliconar al techo, este de 4 mm de espesor, y bueno cogiendo ideas, pero tampoco mucho más de lo que puse en las fotos.
También he comprado el epiweb y estoy montando el estanque, aunque hasta que no lo deje puesto no puedo terminarlo...
Y ahora estoy a ver si consigo encontrar un distribuidor en España de Hygrolon, que se me ha antojado hacer una parte del terrario con musgos, como el acuario es de 1.5 metros no habrá problema paras las ranas, solo pondré una parte como digo.
Respecto a lo del cristal no creo que vaya a reventar, el cristal de esta urna es de 1 centímetro, esperemos que no pase nada!
Iré subiendo fotos con el tema, un saludo y gracias !