Dudas para NZ C.Madrid

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola a todos/as llevo un tiempo intentando adquirir toda la información necesaria para sacarme el núcleo zoológico aquí en Madrid y no he podido si alguien de Madrid que lo tenga me puede ayudar o de otras comunidades en las que estas cuestiones sean iguales se lo agradecería muchísimo, decir que estoy pensando en montar un criadero de reptiles, en principio guttatas pero no descarto la posibilidad de criar mas tipos de reptiles con el tiempo, gracias de antemano.

1) Una de las cosas mas importantes es, si yo vivo de alquiler, ¿el propietario del piso me tiene que dar permiso para montar un criadero de reptiles en casa?.
2) He llamado mil veces al ayuntamiento de la C.Madrid y después de darme algo esperando a que lo cogieran, me han dicho que tengo que llamar a la entidad agropecuaria, ganadera, pesca y no se que mas (muy largo), pero no me lo cogen así que no se aun si es ahí o no.
3) Yo soy de Collado Villalba, solo necesito que la C.Madrid me de "permiso" o ¿también necesitaré algo de mi ayuntamiento? esto lo digo porque he llamado al ayuntamiento de aquí y la verdad me mandaron al de la C.Madrid pero como he visto por estos foros y por otros lados que parece ser que cada municipio también tiene sus cosas pues por saber.
4) Alguno de los que lo habéis obtenido me podríais decir ¿cuanto tiempo tardasteis en tenerlo? mas o menos si no os acordáis.

Se que me surgirán mas dudas y las iré poniendo por aquí, si alguien me puede ayudar con alguna de estas dudas o añadir algo que sea necesario y no haya mencionado ( que seguramente sean varias cosas) se lo agradecería muchísimo, un slaudo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola.
No sé cómo irá en Madrid lo del NZ.
Lo que si te puedo decir es que si estás de alquiler puedes olvidarte. Necesitas permiso del propietario y prácticamente nadie te va a dar permiso para hacer un criadero en su casa.
 

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muchas gracias por responder, ya me lo imaginaba pero bueno por preguntar que no quede
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por responder, ya me lo imaginaba pero bueno por preguntar que no quede
De todos modos, para los madrileños, imaginar que el propietario da su permiso supongo que por escrito. ¿Cómo seguiría la cosa?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
De todos modos, para los madrileños, imaginar que el propietario da su permiso supongo que por escrito. ¿Cómo seguiría la cosa?
Puedes ir a la OCA a consultar los requisitos,esta desarrollado en el Decreto 176/1997, de 18 de diciembre, por el que se regula el Registro de Actividades Económico-Pecuarias de la Comunidad de Madrid y basicamente los requisitos son:
a) Nombre o razón social.

b) Memoria descriptiva de la actividad y programa pormenorizado, suscrito por un licenciado en veterinaria colegiado, en el que se especifiquen los controles sanitarios, vacunaciones, desparasitaciones y demás consideraciones higiénico-sanitarias.

c) Plano o croquis de situación y distribución de las construcciones, instalaciones, dependencias y accesos, delimitando zonas sucias y limpias.

d) Número de animales y especie a la que pertenecen, especificando la capacidad máxima del centro para cada una de ellas.

e) Informe favorable o Licencia de actividades del Ayuntamiento correspondiente.

f) Evaluación de impacto ambiental o calificación del órgano competente, según proceda

Luego segun CCAA,en algunas tambien piden un contrato de gestion de residuos(animales fenecidos) y a veces si es para un domicilio no lo conceden o te piden una autorizacion de urbanismo para quitarse el marron.

En el caso de querer montar un criadero,pues ya sabes,darte de alta en el IAE como autonomo y buscar un local,en un domicilio olvidate.
 

Bardinonegro

Member
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
todo correcto menos que no se pueda tener un NZ en un piso o en una casa, sea o no el domicilio, pero en el caso de cría de serpientes consultar la legislación de Madrid
 
Arriba