Creación criadero

sapitin

New Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, es mi primer post en el foro y quería haceros una pregunta. Estoy interesado en crear ( en un tiempo) un pequeño criadero a nivel casero con animales tipo chinchillas, petauros, suricatos y alguna tortuga terrestre. Estoy empezando a buscar información y enterarme de todo. Sobre todo me gustaría saber si me podéis decir de algún permiso que haya que pedir al ayuntamiento o alguna otra administración para poder criar ese tipo de animales en una casa o una lonja en la ciudad.
Muchas gracias y enhorabuena por el foro, estoy sacando muchísima información interesante. :)
 

BuffyLunaris

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Um estoy segura de que desde luego se necesitaran ciertos permisos y en parte me alegra que preguntes por ellos, pero por otra parte tambien pienso que dichos permisos no deberían existir. No se hasta que punto el amor por los animales o el egoísmo justifica tener ciertas especies en cautividad, y menos aun criarlas. Si ya de por si el ser humano normalmente no es capaz de darle una buena vida a un animal mas domestico como el perro o el gato...
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola compañero, Lo primero que debes hacer es pedir nucleo zoologico en tu ciudad, en algunas es realmente complicado, para ello debes tener unas instalaciones concretas y seguir unos protocolos de seguridad e higiene.

En segundo lugar debes microchipar y vacunar a todos los animales y certificar por veterinario las crias y microchiparlas.

Piensalo bien ya que existen en el mercado muchos mamiferos sin certificar ni microchipar y tu vas a intentar vender en ese mercado y jamas podras competir en precio con los que no estan "en regla" por decirlo de alguna manera.

Un saludo!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
arkaizt dijo:
Hola compañero, Lo primero que debes hacer es pedir nucleo zoologico en tu ciudad, en algunas es realmente complicado, para ello debes tener unas instalaciones concretas y seguir unos protocolos de seguridad e higiene.

En segundo lugar debes microchipar y vacunar a todos los animales y certificar por veterinario las crias y microchiparlas.

Piensalo bien ya que existen en el mercado muchos mamiferos sin certificar ni microchipar y tu vas a intentar vender en ese mercado y jamas podras competir en precio con los que no estan "en regla" por decirlo de alguna manera.

Un saludo!
AMEN!!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
arkaizt dijo:
Hola compañero, Lo primero que debes hacer es pedir nucleo zoologico en tu ciudad, en algunas es realmente complicado, para ello debes tener unas instalaciones concretas y seguir unos protocolos de seguridad e higiene.
En primer lugar lo que hay que soilicitar es una licencia de apertura de nucleo zoológico en tu ayuntamiento, si te la conceden (pueden pedirte un informe veterinario previo) puedes solicitar el núcleo zoológico atraves de un veterinnario que tendra que hacerte un informe sobre las instalaciones de las que dispones.

arkaizt dijo:
En segundo lugar debes microchipar y vacunar a todos los animales y certificar por veterinario las crias y microchiparlas.
Esto no es asi, dependera de la especie y las legislaciones vigentes en la comunidad en cuestión, pero dificilmente vas a vacunar a una chinchilla cunado no existen vacunas para ellas, tampoco existe ninguna ley que obligue a microchiparlas. Lo que si tendras que hacer es entregar informes veterinarios semestrales sobre las actuaciones que se han hecho en el núcleo zoológico y sobre el número de altas y bjas de los aniamles.
Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno.. jajaja lo mio era un acercamiento al asunto, pero ya lo has matizado perfecto!! siento las equivocaciones!!

Un saludo!!
 
Arriba