Dudas sobre bombilla cerámica

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Tengo una pitón regius desde hace poquito, y hasta ahora he estado manteniéndola solo con una manta térmica que alcanzaba los 27ºC. La semana que viene iré a por la bombilla cerámica, el casquillo y el protector de rejilla, pero tengo un par de preguntas.

-¿Es necesario que la bombilla esté en el interior del terrario? Si es así, solo me quedarían unos 20-25cm desde el protector de la bombilla hasta el suelo, y no sé si es poco espacio.

-¿De cuántos watios necesito que sea la bombilla? El terrario es de 100x40x50 de altura. La manta alcanza 26-27º por sí sola. ¿Debería poner la bombilla en el lado del terrario que no cubre la manta? ¿O lo pongo en el mismo y dejo que el calor se irradie hacia el otro lado?

Muchas gracias desde ya.

Saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Anigros si puedes ponle mejor una bonbilla encima del terrario si es de malla sino pues dentro con el protector.
dices que con la manta llega a 27 pues si quieres saca la manta y pon la bonbilla sola que creo que ya tendras mas que de sobras,ponle una bonbilla 60 y el punto de calor siempre en el mismo lado.
hay que dejar siempre uno mas frio por si tienen mucha calor que se puedan ir al lado mas fresco.
un saludo.....
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Muchas gracias Buli. Acabo de llegar a casa con la bombilla y ahora mismo se la pondré.

Saludos
 

ardo

Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi terrario es de la misma medida y le tengo solo la bombilla de ceramica mas que suficiente para calentar todo el terrario,un consejo eel protector aztelo tuu mismo con reja sale muchisimo mas economico y queda mu bien
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Hola Ardo, gracias por la respuesta, pero ya había comprado el protector.

Lo que he hecho a final es ponerle solo la bombilla, porque llegaba de sobra a la temperatura adecuada. También he quitado la manta y ahora se la conecto por la noche para que la temperatura se mantenga a unos 22-23 grados. Así le doy otro uso a la manta y me quedo tranquila sabiendo que la temperatura no le bajará demasiado de noche.

Agur!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, me parece bien lo demás, pero una temperatura de 22-23º es de casi hibernacion, por no decir de hibernacion y si haces eso, tu animal puede tener serios problemas, te recomiendo que de noche, minimo 25º, que para eso existen los termostatoss y cronotermostatos hombre, un saludo.
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
No hay problema con subirle la temperatura, incluso sin termostato. Si se la dejé a 23º es porque en otra página leí que lo recomiendan. Exactamente decían: ")ía: De 25 a 30 ºC, con un área iluminada mediante un spot que caliente entre 30 y 34 ºC" y "Noche: De 20 a 23 ºC, apagar el spot."

Le subiré la temperatura y listos.

Agur!
 
Arriba