Problemas con bombilla cerámica

SUCG

Member
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola, sigo con consultas de novata. Quiero cambiar a mi cría de gecko leopardo al terrario de cristal y no consigo una temperatura decente en el terrario con una làmpara de cerámica. Obviando la manta, con una lámpara cerámica de 60 W y poniéndola con el portalámparas de protección enganchada al terrario no consigo que la temperatura al cabo de 24 horas encendida suba de 22-23ºC y eso que la temperatura de la habitación nunca baja de 19ºC. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una tabla que relacione distancia y potencia (W) de las bombillas? Tengo la duda de si és que la bombilla no funciona bien o si és que es muy baja de potencia y tendría que ser mínimo de 100 W.
Gracias
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Para un gecko leopardo no se utilizan lámparas cerámicas, el calor lo tiene que recibir desde el suelo, si no te llega la temperatura lo que necesitas es una manta calefactora más potente, la lámpara quitasela
 

SUCG

Member
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Para un gecko leopardo no se utilizan lámparas cerámicas, el calor lo tiene que recibir desde el suelo, si no te llega la temperatura lo que necesitas es una manta calefactora más potente, la lámpara quitasela
Si, es lo que dicen la mayoría. La cuestión es que la veterinaria me dijo que mejor la lámpara que la manta. Y la manta con el vidrio y el papel de cocina me da un poco de no se qué ...
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Si, es lo que dicen la mayoría. La cuestión es que la veterinaria me dijo que mejor la lámpara que la manta. Y la manta con el vidrio y el papel de cocina me da un poco de no se qué ...
Muchos veterinarios no tienen mucho conocimiento de los reptiles, es mejor hacer caso a la gente que tiene experiencia y no a veterinarios que sólo han aprendido por papeles y sin experiencia(normalmente). Lo digo sin ofender, aviso. Es mejor manta.

Saludos. :cool:
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Como dice Axel, la mayoría de veterinarios no tiene idea, muchos reptiles necesitan las lámparas, pero no los geckos leopardo, donde necesitan el calor es en la tripa, es decir, por manta, ya que son nocturnos por lo que nunca reciben el calor del sol, si no el de las piedras calentadas por el sol.
 

Tecko

Member
Registrado
17 May 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
16
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Si, es lo que dicen la mayoría. La cuestión es que la veterinaria me dijo que mejor la lámpara que la manta. Y la manta con el vidrio y el papel de cocina me da un poco de no se qué ...

No pasa nada con lo de la manta i el cristal yo también tengo la manta así pegada al cristal i no pasa nada.
(espero que te sirva de ayuda) :)
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La manta con el cristal y el papel no le pasa nada, hombre, si la pones a 100 grados a lo mejor sale ardiendo...
Casi todos usamos manta con terrario de cristal y papel de cocina o periódico y no pasa absolutamente nada, es más, muchos la tienen dentro del terrario en uno de madera y con papel, y no pasa nada
 

SUCG

Member
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
1
En principio esta tiene experiencia ... su novio era criador de gecos ...pero muchas gracias, es cuestión de estadística también sois muchos los que decís que no pasa nada y la experiencia es un grado
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Uff, pues así los tendría si ni siquiera sabía que a los geckos hay que darles el calor por debajo... Están los buenos criadores y los malos criadores, estos últimos los tienen de cualquier forma solo para ganar algo de dinero con ellos.
Aquí hay unos cuantos de los buenos como puede ser @Driu
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Consultale a Driu. Es guru en geckos y seguro que lo que te diga va a misa.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.151
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
he visto geckos con quemaduras de bombillas, NECESITAN calor del suelo para una correcta digestión. Cómprale una manta mas potente y le poner termostato, así lo mantienes a la temperatura deseada. Si una veterinaria te da recomendaciones de su novio....igual no es tan buena vete, yo de ser ella pediría recomendaciones a otros vetes o me informaría por mi cuenta. Por otro lado, igual el novio criaba otro tipo de geckos, ya que la familia geckonidae es MUY amplia, para los leopardo, si quieres ponerles alguna bombilla, se les pone una UVB, para la absorción de calcio, pero de calor no.


Un saludo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La verdad es que mi experiencia en lámparas de cerámica ha sido en ofidios y tienen mucho peligro. Mejor no las uses.
 
Arriba