¡Dudas y más dudas!

Vexe

Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. Desde muy corta edad siempre he deseado poder cuidar y mantener una tortuga de tierra, ya que me suscitan un gran interés, pero tengo algunas dudas que no he podido responder leyendo paginas por Internet, y espero que vosotros los expertos me podáis aclarar. Para una cria de testudo horsfieldii ¿necesitaría un terrario? ( se que los ejemplares adultos necesitan de libertad), ¿cual seria la temperatura y humedad ideal?, ¿su alimento? y por ultimo ¿que clase de instalaciones necesitaría? (luz, esterilla electrica etc etc)

Muchas gracias a todos por vuestra atención
Un saludo
Vexe ;)
 

Mayo

Active Member
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Navarra
Hola Vexe, como bien dice para una Agrionemys horsfieldii necesitas tener un terrario en los primeros años de edad. Depende de tu situación geográfica a partir de los 2-3 años podrás tenerla en el exterior.

La humedad tiene que ser inferior al 50% como sustrato le puedes poner una mezcla de arena y tierra un 60% de arena y un 40% de tierra para tener la menor humedad. Antes de ponérsela es recomendable meterla al microondas para matar cualquier parásito que pueda llevar.

A parte del sustrato te recomiendo que le añadas cortezas y "cuevas" para que se pueda esconder.
La temperatura tiene que tener 25-26ºC durante el día y bajar a 20-21ºC por la noche. Necesitarás una lámpara UVB 5.0 personalmente te recomiendo que la acompañes con una 2.0
Estando en el terrario podrás consegur un punto máximo de 28ºC y una zona "fría de 24ºC.

Como alimentación tienes que darle mayormente plantas silvestres diente de león, forrajas, malva, trebol... y como alimento comprado puedes darle, lechuga, escarola, calabacín, berros, canónigos...

Para las tortugas no se les debe colocar ningún tipo de esterilla ni cable de calor, puesto que reciben el calor por arriba y con los cables lo recibirían por la parte de abajo produciéndole problemas digestivos.

Saludos ;)
 

Vexe

Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Mayo, gracias por responder. Unas ultimas preguntas ¿si tengo el terrario cerca de la ventana es necesaria la luz UV?. He leído por algunas paginas que estas tortugas suelen hacer vida nocturna mas que diurna y que es posible prescindir de dicha iluminación, ¿es esto cierto?.

Un saludo y gracias
 

Mayo

Active Member
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Navarra
No, en absoluto.

Agrionemys horsfieldii, es totalmente diurna. La lámpara UVB la necesitas por que es la que le ayuda a sintetizar la vitamina D3 y el calcio. Así se evitan enfermedades cutáneas y oseo metabólicas.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la luz UVB que se recibe del sol o de la lámpara tiene que ser directa a la tortuga, no pueden haber cristales ni nada que oprima el contacto directo puesto que llegaría solo el calor pero no los rayos ultravioletas.

La lámpara tendrás que tenerla a ´25-30cm del suelo. A menos podría sufrir quemaduras la tortuga y a más centímetros no tendría efecto.

Por otro lado, no te recomiendo que la tengas cerca de una ventana, ya que las corrientes de aire no son nada buenas para ellas.

Saludos :)
 

Vexe

Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Mayo, ¿Qué tal?, que luz ultra violeta me recomiendas? he visitado tiendas de animales y tienen un amplio surtido.
 

Mayo

Active Member
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Navarra
La lámpara fkuorescente que necesitas es una 5.0%UVB y 30%UVA aunque podrías convinarla con una 2.0
 

Vexe

Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bien bien, de aquí a unos días tendré condicionado el terrario, después solo faltara encontrar el animal, porque en las tiendas que conozco no la venden. jejeje.

Gracias Mayo!
 

Mayo

Active Member
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Navarra
Ya tengo ganas de conocerla. Muchos particulares venden Agrionemys horsifledii.

Busca por internet que seguro que encuentras alguno ahora.
 

Vexe

Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
^^ Hola de nuevo, también he leído un poco sobre Geochelone pardalis, pero no se si es recomendable para alguien como yo que está empezando con el hobby.
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Es simplemente elegir la tortuga (más o menos sencilla de mantener) y aplicar todas las condiciones necesarias

Si necesitas ayuda, en reptiland.es te responderán gente especializada

Un saludo
 
Arriba