El 1er huevo!

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues una de mis hembras de g. Leopardo, me a puesto esta noche pasada un huevo. Como los acabo de pasar a un nuevo terrario, aún no tenian el substrato puesto, pues lo ha puesto encima de la madera. Esta mañana he salido a trabajar temprano y no me he dado cuenta, y cuando he llegado a casa a las 2, pues me lo he encontrado... Lo ha puesto en la zona fria (27º-29º), pero aún así tenia este aspecto...
Como las 3 hembras son primerizas, pues no me he cabreado mucho, ya que lo mas probable esque no sea fertil, pero aún así, me molesta el error que he cometido de no ponerle el substrato a tiempo, ya que lo podia haber retenido... :eek:

Lo he puesto en fibra de coco humeda, y lo he dejado dentro del terrario, no tengo ninguna esperanza puesta sobre él, pero no me supone mucho esfuerzo dejarlo ahí aver como tira...

Salu2 y no caigais en el mismo error que yo....
 

Adjuntos

  • DSCN2244 (Medium).JPG
    DSCN2244 (Medium).JPG
    34,6 KB · Visitas: 168
B

ballo

Guest
hola, que suerte tienes, la unico en la foto se ve de un color medio raro y tambien bastante deforme, aun asi no pierdas las esperanzas quizas salga algo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Por el color amarillo que tiene el huevo en la parte superior, dudo mucho que ese huevo valga para nada (lo siento). En cualquier caso, deja preparada ya una ponedera y a esperar.

El hecho de que tu hembra es primeriza se nota en que sólo ha puesto un huevo y el aspecto del mismo, pero no creo que vayas a tener problemas en un futuro no muy lejano ;)

Suerte,

Luis Casasús
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias a los 2. La verdad esque ya me lo he imaginado desde un buen principio, asi que no tengo ninguna desilusion, al contrario, estoy contento, ya que esto significa que están preparadas para criar :) . Ya tienen un tuper grande con fibra de coco humeda dentro, para cuando quieran decidirse...
Espero daros noticias frescas dentro de poco, aver como va el asunto... :)

Salu2!!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues me han puesto otro huevo. Este esta mucho mejor, redondito, inchado... Me las he apañado con una caja de porexpan y una manta electrica, aunque como no habia hecho pruebas antes, pues cuando he llegado de trabajar estaba adentro a 45º :eek: , ahora lo he aflojado y esta a 29º, aunque ya no creo que salga nada de ahí (su fuese estado fecundado), ademas de que la caja por debajo suda, y se me esta derramando el agua por debajo... :'(
osea que me tengo de comprar una incubadora ya! Pero bueno, primero necesito ahorrar un poco mas....
Aver si tengo un poco de rato y os hago una fotillo...

Salu2!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Drac, pillate dos tuppers en los xinos, uno mas grande q el otro..

El grande lo llenas de agua, y le pones un calentador de acuarios a la temperatura q quieras, y el pequeño, lo pones dentro del grande (en el agua) y le pones vermicultura por ejemplo y el huevo, cierras ese tupper pequeñita, pero rocialo bien antes, para la humedad :)

A ver si se salva el huevito :D

Salu2
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias Cris ;)
Aunque quiero pillarme algo que em dure mas tiempo. He estado mirando unas mini-neveras que calientan y dan frio. Os dejo la pagina a ver como las veis. http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=66

Salu2!!

PD: Os dejo una fotillo del huevo (el 2º)
 

Adjuntos

  • 04-04-07 (Medium).JPG
    04-04-07 (Medium).JPG
    99,3 KB · Visitas: 108

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hombre eso te puede servir pa toda la vida :D :D

Pero esta muy bien de precio la nevera esa ehh :D

Q no tienes huevos q incubar te vas a la playa con los refrescos :p :p

P.D: Este huevo si q tiene mejor pinta :) :)

Salu2
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, yo tengo esa nevera, yva muy bien, solo tiene una pega y es para q estes atento.
si es para incubar, as de ponerla en frio, pero para q enfrie pro debajo de los 30º, a no ser claro q la pongas en una zona fria, con lo q deberas ponerla en caliente.
la pega es q si la pones en fri, la temperatura por defecto es 8º, pero para incubar la regulas a 28 -29, ok? lo malo es si se va la luz :S, se resetea y se pone a 8º, si estas en casa genial, sino malo.

a mi eso me paso dos veces :S, y de 3 uevos se me fastidio uno, lso otros dos salieron genial y sanas.

para q lo tengas presente :D un saludo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues.... nose si te he entendido muy bien ;)
Los incubaré en mi habitación, y ahora estoy a 20º-22º, así que lo tendria de poner en calor, pero en verano, llego a los 35º-40º y entonces en frio. Pero si lo pongo en frio me llega directamente a 8º? No puedo hacer que se detenga en 28º¿? El termostato como es? Puedes poner tu la tº que quieres?

Perdona por avasallarte y abusar de las tus buenas intenciones... :D

Salu2!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A er si no he entendido mal, si stas a 40º en la habitacion, lo has de poner a frio, pero se pone directamente a 8º, y luego, los regulas tu a la temperatura q quieras y voilaa :D :D

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Por defecto al darle al frio se pone a 8ºC pero lo regulas a tu gusto,el problema que te dicen es que si se va la luz al volver vuelve a estar por defecto a 8ºC.Saludos.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
si justo lo q ha dicho adam.
es la unica pega.

creo q puedes poner la temperatura desde 8º hasta unos 60º.

vamos por q 60 no la usaras a no ser q t kieras hacer una torrá de chulles :D

luego es aconsejable poner un termometro dentro de la nevera para verificar la temperatura, tiene un error de un grado creo.

pero vamos q va muy bien. un saludo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues gracias :)

Pues el huevo.... Sigue redondito, pero parece que ha enmohecido. Está en fibra de coco humeda, así que nose... :'(

Os dejo 2 fotos.

Salu2!!
 

Adjuntos

  • DSCN2314 (Medium).JPG
    DSCN2314 (Medium).JPG
    111,3 KB · Visitas: 119
  • DSCN2318 (Medium).JPG
    DSCN2318 (Medium).JPG
    41,6 KB · Visitas: 111

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, que tal.

Yo no lo veo con buena pinta... De todas maneras recuerda un pequeño truco, por llamrlo de alguna manera, en los eubles es preferible que el sustrato esté no muy húmedo y que lo que esté húmedo sea el aire. Sino tienden a enmohecerse con suma facilidad o a echarse a perder.

A mi me sirvio de mucho este consejo, en cuanto a niveles de humedad del sustrato yo acabé, con la experiencia, haciéndolo al tacto se desmenuzada la vermivulita de una forma especial... NO sé que decirte más.... un saludo...

De todas formas el huevo de la primera parte del post es otro distinto a este no:confused:

Salduos
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola seonage.
El huevo del principio es otro. A mi tampoco me da muy buena pinta el huevo este, pero bueno...
El substrato no esta encharcado, pero si humedo. Lo que si que hay bastante humedad, cuando abro la tapa, caen las gotas del techo (tiene 8 agujeros hechos en el corcho arriba). La temperatura ronda entre los 29º y 31º, se calienta con el calentador de peces, adentro de ese tuper.
Aver como avanza....
Salu2!!

PD: Ya me he pedido la neverita esa ;) , ya os contaré :D
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola.

Veo el subtrato casi empapado , eso no es nada bueno para el huevo, intenta sacarle como puedas la humedad acumulada la proporción subtrato / agua es 1/1 . Ademas el subtrato es demasiado acido para los huevos de Euble. Puedes ponerle vermiculita , perlita o mezclar ambas.

Un saludo.
GEKOMAN :)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias GEKOMAN. Ese huevo se arrugó (y no seria por falta de humedad :p), así que como ya estaba muy pocho pues lo abrí y estaba sin fecundar.
Ayer me pusieron 2 huevos mas (otra hembra) y estos, nose por que, me dan mas buena impresión que los otros 2. Se ven mas calcificados, resistentes y lisos. Los he cambiado de tuper, y les he puesto fibra de coco nueva sin casi humedecer. En la tapa de la caja tiene mas agujeros, así que la humedad interior ronda los 85%-90% (no puedo hacerlo bajar mas), y con la sonda del termometro enterrada en el substrato como los huevos, me ronda entre los 28º-29º. Aver si esta semana puedo comprar vermiculita o perlita....

Salu2 y gracias!!
 

Adjuntos

  • 14-04-07 (Medium).JPG
    14-04-07 (Medium).JPG
    106,3 KB · Visitas: 115
K

KalipGecko

Guest
Y no tenes otra parte de tu casa q en donde el ambiente se encuentre mas humedo? y asi la humedad no afecta tan directamente a los huevos como te paso con el anterior. Un buen lugar seria un baño/toilette (soy de Argentina, asi q uds lo llamaran a su manera :p)



Salu2!
 
Arriba