Para acuario "chulo chulo" mi 120 litros
en el jardín, sin tapadera ni luz. Solo 2 calentadores y un cutre filtro de ventosas.
Vista desde la calle publica.
De peces chopocientosmil guppys de mi propia variedad que crío desde hace unos 7 u 8 años. (Ahora tb. un escalar adulto que me regalaron el pasado verano).
De plantas, actualmente una minijardinera con
Bacopa caroliniana y flotando jacintos acuáticos y
Salvinia natans.
Sin sustrato ninguno ahora, pero hace años si tenia sustrato, mezcla de tierra de jardinería y arena y era una SELVA literalmente.
Cuando tenia plantas enraizadas, apenas ponía flotantes para no cortar la luz.
Despues, cuando opte por quitar sustrato y poner solo en macetas y flotando, pues aun mas selva...
Si... ahí había guppys vivos.
El acuario ha pasado y pasa por épocas de cuidado y de dejadez, de selva y de raso en plantas, de agua verde verde y de agua transparente. Y solo tiene a los guppys (cuando esta atendido) de octubre a mayo. De mayo a octubre los guppys al estanque y el acuario "olvidado".
Y pese a todo, pese a haber tenido el agua a menos de 10º C y llegar a morírseme algún ejemplar de frío o a mas de 30º C (ahí no se ha muerto ninguno), a tener el agua verde, a estar completamente petado de plantas... los peces en los
7 u 8 años que los tengo, solo
1 vez han enfermado por hongos. Exceptuando esa ocasión, es rarísimo que vea algún pez “raro” y no digamos muerto.
Y por que tanto guppy? pues por que los necesito en cantidad para lucir lindo en el estanque.
Hace falta un pez que críe mucho.
Deseando estoy de tener algun dia un acuario "de verdad" dentro de casa... a ver que tal se me da, espero que al menos la mitad de bien que este.