para forrar un tronco con musgo es cuestion de maña e ir probando cosas , yo nunca lo he intentado la verdad.
cuando lo he visto a la venta , te venden porciones de musgo no muy grandes , como se multiplica , pues no tengo ni idea , extendiendose y dividiendose quizas (te lo puedo mirar por ahy)
para enraizar otras plantas en un tronco , a mi la que mas me gustan son las anubias
hay de diferentes tamaños de tallo y hojas y literalmente absorven su comida del agua
no hay que enterrar las raices bajo ningun concepto , simplemente enrollarlas en un tronco y queda precioso
apenas necesitan luz , el helecho de java es otra opcion pero es mas complicadillo enraizarlo porque no tiene raices fuertes , son mas debiluchas , solo tienes el rizoma para enraizarlo donde pilles.....
lo de los troncos y el carbon
el carbon ha de ir en el filtro del acuario , si el agua no atraviesa el carbon con cierta presion , el carbon absorve poco creo yo y aun asi el agua tendra cierto tinte ambarino
yo en mi acuario acabo de quitar el carbon y tiene un ligero tinte ya , pero el agua es ultra transparente
el carbon en mi opinion (salvo casos concretos) debe ser algo ocasional y a los 15 dias a la basura.