el codigo da vinci

¿que opinas del codigo da vinci?

• ¡¡¡hay que quemarlos todos!!!

Votos: 1 4,8%
  • tonterias inventadas por un loco

Votos: 3 14,3%
  • no esta mal

• es una novela y ya esta

Votos: 11 52,4%
  • ¡¡¡es como mi biblia!!!

• Votantes totales
    21

yonicamaleon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
que conste que no pretendo armar polemica... ademas soy catolico

me parece que se estan pasando (o se pasaron en su dia) con la novela. El Cardenal monseñor Nicolas de Jesús López Rodríguez llamo invecil a Dan Brown y borregos a quienes veian la pelicula ya que suponia una burla a la religion cristiana y dice nacedades. En mi opinon borrego el que podia informase antes de insultar:
segun la RAE una novela es: “Obra literaria en que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores por medio de la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes de caracteres, de pasiones y de costumbres”.  una novela puede decir lo que le de la gana porque como bien dice la RAE es una obra literaria en que se narra una acción fingida en todo o en parte.
tambien es ridicula la idea de que Jesus y Maria Magdalena estaban casados fue un invento de Dan Brown:

El País (España) - 3 de marzo de 2006

EDUARDO MENDOZA

Ante un tribunal inglés se dirime una demanda por apropiación indebida contra Dan Brown, el autor de El código da Vinci, novela de éxito mundial y cima del esoterismo pueblerino. Los demandantes alegan que hace años ellos ya habían lanzado la especie de que Jesucristo y María Magdalena eran pareja de hecho y con prole, teoría que ahora constituye el meollo argumental de la obra en litigio.

aunque el señor Peter Millar piense que no, a mi no me parece que este mal escrito:

The Times (Londres)

Santa farsa

Por Peter Millar
21 de junio de 2003

“Este libro es, sin duda, el más tonto, inexacto, poco informado, estereotipado, desarreglado y populachero ejemplo de pulp fiction que he leído”.

ademas me encanta lo devoto y enterado de los mandamientos que es el señor Nicholas Almeida un miembro del Foro Social Catolico de la India al ofrecer 25000 $ por Dan Brown vivo o muerto...

en fin opinen ustedes pero en mi opinion se an pasado

saludos

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
La verdad estan llamando mas la atencion la iglesia levantando esta polemica que el libro en si, la verdad da mas que pensar que esconden algo con tanto ataque a la pelicula y el autor :( que hay libros mejores, si, sobre estos temas tambien pero bueno, este ha tenido exito y bueno... ademas, que cada uno lo tome como quiera pero atacando no se va a ningun lugar.

Solo falta que pidan que se quite Star Wars por herejia XD ya que harry potter induce a la brujeria.. XDD como se aburren...

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo si viviese como Dios a costa de no hacer nada también me molestaría que algo pudiera quitarme la vida que tan honrrosamente me eh labrado (por si alguien no se ha dado cuenta me gusta la ironía).En fin mejor no opino más que me enciendo y acabo poniendo burradas.Un saludo!

VERSICOLOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Como comentaron el otro dia en un debate, a la iglesia en el fondo le conviene la polemica, es publicidad gratuita y dios sabe q le hace falta jeje.
La teoria del libro no se la cree ni Dan Brown, este tio buscaba su bestseller y lo ha clavado, con el argumento que tiene el libro se publicita solo y yo no lo veo mal.
Si Torquemada levatase la cabeza.

M

Morgul

Guest
si por la iglesia fuera , seguiriamos en la edad media , con inquisidores , papas asesinos (los borgia) saliendo gente ke descubre cosas y ke acabarian en la hoguera como siempre , con su poder absolutista , seguiria la biblia en latin solo para ellos para ke nadie pueda dudar de la palabra de dios (ke la biblia se tradujera se lo deben los creyentes a lutero) , el libro??
el libro es un buen libro , una novela para entretener , algo ficticio , pero mete el dedo en la llaga de las necedades eclesiasticas , y en mierda , ke la iglesia misma se ha hechado encima en todas estas centurias enumero , la mujer es algo sucio , los simbolos de antiguas religiones paganas (la cabra el pentagrama ) ahora son simbolos satanicos , el opus es una locura (y al fundador me lo hacen santo flipo¡¡) etc etc etc
hay mucha ficcion pero tb mucha verdad , por eso hay revuelo , por acojone de las altas esferas de la iglesia (ke son seres humanos como nosotros no dioses) ven ke el chiringuito pierde clientes y con ello su poder.
adeus.

M

mnl

Guest
Bueno el tema de la religión es peliagudo,,, pq imagino q si hablas asin,,, de esta cuestión,,,me gustaría saber q opinas de esta otra: (foto)

--------------------------------------------------------------------------------------------------

mis disculpas si algún musulman del foro se siente ofendido

Adjuntos

• danish011.jpg
    danish011.jpg
    23,8 KB · Visitas: 228

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Creo que del tema de las caricaturas musulmanas ya se hablo. Mirad yo no soporto el cristianismo pero aclarare algo: lo que no soporto es la iglesia. Como funciona, que es, todo lo que tienen, lo que comulga y lo que ha hecho. Si el cristianismo realmente siguiera sus propias palabras realmente seria un idilio de religion. Los primeros que desobedecen sus palabras es la iglesia.

En Wicca se dice: "Haz lo que quieras mientras a nadie dañes" y creo que es una gran frase aunque yo no sea wiccana. En el momento en el que tu religion te pide hacer daño fisico o moral a alguien o a ti... mal vamos.

Un amigo mio cristiano esta todo empecinado que no se hace mas que recordar las cosas malas de la iglesia cuando hacen muchas cosas por los pobres... En fin, que vendan el baticano y todas las riquezas y ya veran cuanto mas se puede hacer por lo pobres. Cada vez estoy mas segura que el apocalipsis del que hablan los cristianos no sera mas que la caida o renacimiento del cristianismo.

Jesus era un hippy... si levantara la cabeza... jajaja

M

mnl

Guest
Tu separas cristianismo de catolicismo,,, q por cierto asín es,, se pueden separar perfectamnete

yo separo fanatismo-analfabetismo de religión

;-) ;-)

saludos

yonicamaleon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
esta claro que por los pobres no hacen nada... no se muy bien como funciona, pero para ser cura no hay que jurar cumplir los votos de pobraza obediencia y castidad¿?¿?¿ porque el papa de pobre tiene poco...
yo tambien pienso que la iglesia lia muchas cosas, por ejemplo hubo papas que apoyaron la guerra santa porque vieron como les funcionaba a los musulmanes... "no mataras" en fin... si eso se cambia puede que ayan cambiado mas cosas.
por cierto, hay bastantes mas libros sobre ese tal "codigo da vinci" con lo de que en el cuadro de la ultima cena aparece maria magdalena, etc etc
una cosa, he oido a curas decir que es una barbaridad que constantino no fuera cristiano porque unio a roma bajo el cristianismo... la verdad tengo mis dudas de que si el cristianismo no fuera en ese momento la religion mas importante hubiera apollado el cristianismo (no estoy muy enterado del tema pero creo que es asi)

saludos

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ya, esque es eso... que no es el 1º libro que saca una tematica del estilo... en fin. A ver si hacen pelicula de "El ultimo Caton" jaja. ;)

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola

Yo pienso desde mi total imparcialidad, que todo tiene un limite, que la libertad de expresion y los derechos de las personas deben estar basados en el respeto por los derechos de los demas.  Que quiero decir con esto?, que si millones de personas creemos en un Senor Catire y muy bueno que hizo milagros, se debe respetar nuestras creencias, y cuando digo respetar no me refiero a compartirlas...., Entonces, cuando sale un Senor X a escribir que ese Catire en el cual millones de personas creemos  piloteaba el Mazinger Z y se apellidaba Kabuto, es logico que la iglesia (institucion que representa a ese grupo de creyentes) de la cara y levante una queja, no tiene que ver con estilos de vidas de los curas, la capa de ozono, ni con nada que le han achacado. Es solo respeto, mas aun tratandose de cosas delicadas y que muchos consideramos sagradas; por lo cual veo este tipo de manifestaciones artisticas como lo que son, "manifestaciones artisticas que buscan polemica" y por ende como todo en la sociedad = ($$$Money$$$).  Lo que no comparto es que busque engordar mi cuenta bancaria revolviendole las pelotas a la gente...

Por alli dicen que si, que lo puede hacer, que es solo arte, una obra literaria, una ficcion, etc; "pero"  si esa magnifica obra se tratara de el Papa y la Mama suya haciendo cosas que le toquen los webos pensaria de otra manera y se uniria a la fiesta de protestas en contra, ....total ...en mis viejos si creo y alli si me duele por que es conmigo......lo demas es feria.

Saludos.

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo esque he visto la peli y sigo sin saber donde esta el problema. Como mucho se meteria con las mafias internas del baticano, pero que bueno, si no es verdad no se tienen de que preocupar.

El resto juega con una hipotesis HISTORICA, en ningun momento dicen que dios no exista y cosas asi, es mas, la historia en si es bastante religiosa. Pues que Jesus fuera un ser humano... a mi me parece una hipotesis mas real que la que da el baticano, jaja, pero esque es eso, hipotesis. La historia tiene eso, no puedes poner la mano en el fuego por ninguna hipotesis, por muchas pruebas cientificas o no que tengas, porque nadie hoy en dia ha estado alli para verlo.

Asi que no se a que viene tanto revuelo... por que no se metieron con Jurasic Park?? XD O en busca del fuego:confused: segun los cristianos eso no existio porque Dios creo a Adan y Eva y el diluvio y eso... Quizas es que haya algo que les duela de esta pelicula en concreto, y cuando duele quiere decir que quizas tenga algo de verdad... (digo que QUIZAS y ALGO XD que no digo que los del opus vayan de franciscano metiendo tiros a la peña jajaja)

iluilka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Antetodo me gustaria decir q no creo conveniente debatir acerca de temas religiosos en si, ya q en este foro hay gente de diversas opiniones y seria bastante probable que alguien se ofendiera. No quiero decir q no haya libertad de expresion pero eligiendo las palabras cuidadosamente para tratar de no ofender a nadie. Esto lo digo porque ya he leido uno de los comentarios de este mismo post y no me ha resultado muy agradable.

Respecto a libro, lo q a mi me molesto de la novela, porque antetodo es una novela, fue q la gente le diera tanta trascendencia. Yo lo lei en su dia y no me gusto por diversas razones no solo por el tema religioso pero me lo tome como un libro que es, es decir, pura ficcion.
El problema es q la gente se lo toma en serio, es decir q para la gente q o es atea o tiene dudas o simplemente prefiere no complicarse en religiones con solo darle un pequeño motivo, insignificante e incierto, para estar en contra de la Iglesa lo magnifica hasta el infinito.
Lo q me molesta es q parece q la gente no sabe pensar por si misma, parece q a la gente les gusta ser borregos, q a los chavales de 15 años les cuentas historicamente q la Iglesia hizo tal o cual cosa en la Edad Media y se creen q aun seguimos en la Edad Media.

Una cosa esta clara, Dan Brown consiguio lo q se propuso, crear polemica y ganar millones de dolares, porque apartando sus propias creencias (q conste q no es eso lo q critico, cada uno puede pensar lo q quiera) lo que pretendia con el libro era precisamente eso... q la Iglesia se molestara, q la gente se lo creyera, q hicieran un pelicula (xq se sabe de sobra q todo lo q crea polemia va a ser pelicula) y embolsarse millones de dolares.

En fin, ya me enrrolle demasiado. Insisto en que no pretendo ofender con esta opinion, solo opinar como todos los demas.

Besos

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola

Solo aclarar unas cositas, yo no he visto la pelicula, no he leido el libro, no he leido las criticas, y no tengo la lunchera con su diseno para ir al cole. Asi que mi opinion es en terminos generales, llamese codigo Davinci, mancheta musulmana, o jamon serrano.

Por otro lado Helkewen , no es cierto que cuando uno se molesta es por que hay algo de cierto, eso no es asi, por que si alguien sacara un libro al mercado diciendo que tus Padres son hermanos de sangre (ojo que es solo un ejemplo), apuesto a que te molestarias....digamos.... un poquito!!, o no?.

Saludosa todos.

Posd: Si a alguien no le ha gustado la palabra webos, por favor mil perdones, como en toda obra literaria busque una palabra que describiera los testiculos, pero sin entrar en ...digamos, folklor popular. So sorry, tomelo como es, una expresion ideomatica usada en la busqueda desesperada de la descripcion de partes sexuales humanas, digo. :)

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo no creo que a la gente le parezca que estamos en la Edad Media pero es difícil encontrar una institución que haya hecho tanto mal y matado a tanta gente durante la historia,bastante debería agradecer la Iglesia que aun haya gente que cree en ellos.Además creo que son precisamente ellos los que no se esfuerzan en adaptarse a los tiempos modernos con cosas como la prohibición del preservativo,están muy bien sus ideas pero eso es de auténticos ignorantes.El SIDA mata millones d epersonas al año y hay millones de infectados que morirán,no pueden decirse esas cosas a la ligera.Están en contra del progreso,en contra de cualquier avance de la ciencia.Ojalá se preocupasen tanto por la gente que está enferma como lo hace la ciencia.En cualquier caso respeto toda creencia ya sea en Dios,en Dios y la Iglesia o en el Cristo de Medinaceli pero desde luego soy de la opinión que cualquier opinión que venga de ese lado no debe marcar políticas ni actuaciones como muchas veces la marca.Un saludo!

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Una pregunta: Se considera heregia mantener serpientes si se es catolico?

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola.
Solo mientras no te obligue a comer fruta y vestirte...

Saludos :cool:

iluilka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
PEny_ferkyn dijo:
Además creo que son precisamente ellos los que no se esfuerzan en adaptarse a los tiempos modernos con cosas como la prohibición del preservativo,están muy bien sus ideas pero eso es de auténticos ignorantes.

Solo hazte una pregunta, ¿Todos los que forman parte de la Iglesia son Europeos? Tienen todos la misma cultura?
Fijate en los católicos de África, mas concretamente de Bangassou (centroáfrica), el 8º país mas pobre del mundo donde un hombre mantiene a 3 mujeres, 1 de la que se enamoró, 2 con la que le obligaron a casarse, 3 la mujer de su hermano que enviudó con 5 niños y que no tiene forma de salir adelante.
Como va a "evolucionar" la Iglesia a nivel europeo cuando hay gente que aún vive en la prehistoria??
Sería un shock demasiado fuerte para el resto del mundo que aún no está a "nuestro nivel".

Te podría poner millones de ejemplos, de hecho, actualmente tengo la suerte de convivir con una madre de 19 años, centroafricana, que ha tenido la suerte de poder venir a España para que operen a su niña de 2 años de un labio leporino muy avanzado. Cuando llegaron hace 3 meses, Olga, la madre, no sabia girar los pomos de las puertas, se asustaba de la luz eléctrica y cuando la descubrió dormía con la luz encendida y se pasaba horas en el baño porque en su vida se había lavado con agua caliente y mucho menos en una bañera.
¿Cómo le explicas que su hombre (xq ni siquera es su marido) tenía que usar un preservativo para prevenir enfermedades cuando según su cultura antes de casarse tiene que quedarse embarazada?

No es que la Iglesia esté en contra del preservativo es simplemente que no puede pensar que es en los países mas avanzados donde solo residen católicos.

Besos

www.fundacionbangassou.com

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo creo que no predican por el preservatibo simplemente porque para ellos es pecado. Usease, el sexo sin procreacion es pecado, asi que para ellos supongo que faicilitarlo no les conviene.

Respecto a las ayudas humanitarias creo que no tendrian que estar bajo ninguna bandera ni religion, como no tendrian que estar bajo ninguna idea politica igualmente. He oido bastantes casos en los que gente de Africa decia que si no se convertian al catolicismo no les trataban. Quiero creer que solo son casos aislados, pero no es mentira decir que el cristianismo se ha comido muchas religiones y culturas. Claro que para ellos es salvacion lo que hacen.

Y yo por ejemplo no soy atea, es mas, pienso que hay algo y quizas todas las religiones tengan algo en comun, por eso creo que ninguna tendria que ser mas que otra y como he dicho antes, mientras haya respeto, humildad y bondad no tiene por que marchar mal. Pero en el momento en el que se quiere mas... y mas...

En fin, ya he dicho, no tengo nada contra las base del cristianismo pero hay que reconocer que no lo llevan nada bien...

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Es verdad que en el mundo hay grandes diferencias pero es preciamente en África donde más infectados de SIDA hay y desde luego estando en contra no vas a ayudar en nada a esa gente.Si sólo nos compadecemos no se va a avanzar en nada.Ojalá todos fuésemos igual de avanzados pero a mi me gustaría ver al señor Rouco en manifestacioens contra la pobreza igual que le vi en la manifestación contra la Ley del Matrimonio Homosexual al lado de Rajoy.Si una institución da prioridad a esas manifestaciones que a las otras también da prioridad a esos asuntos y eso dice mucho de la institución.Al final me da la impresión que buscan lo que todos publicidad = dinero,y así nos va...Un saludo!