Saludos al foro. No se si nuestro amigo Dan será un buen escritor, pero lo que si estoy seguro es de que cualquier empresa publicitaria lo contrataría con los ojos cerrados. ¡Hay que ver lo que ha montado! La verdad es que no he leído el libro pero si he visto la película. Un poco de ficción, algunos datos "supuestamente bién documentados", una buena dosis de crítica a la iglesia, y ya tenemos un éxito de ventas.
De lo que no hay duda es de que Dan sabía perfectamente lo que hacía, ha dado en el clavo. El tema de la Iglesia es un asunto a nadie deja indiferente, que levanta pasiones encontradas a partes iguales entre los que están a favor y en contra. Y ahí radica el éxito tanto del libro como de la peli. Personalmente pienso que la película es entretenida, con una buena trama y un ritmo aceptable, pero que no pasa de ahí.
También opino que si la Iglesia ha protestado es porque el libro ataca lo más importante del cristianismo, la idea fundamental en la que se basa sus creencias y es decir que Jesús era un hombre normal, que no era Dios, o mejor dicho, que no era Hijo de Dios, de su misma naturaleza.
Es lógico que cada institución defienda sus ideas y más la iglesia, al ver que se habla de lo fundamental de su identidad.
¿Que la iglesia es buena o mala? Aquí hay opiniones para todos los gustos. Solo me gustaría hacer una reflexión, en todo grupo humano siempre hay garbanzos negros, la iglesia predica a Dios, pero no es Dios, así que también comete fallos como todos, lo que pasa es que siempre salen a la luz los casos malos y no los buenos.
Un sacerdote es acusado de pederastia y el mismo día sale en todas las televisiones. Miles de sacerdotes se van a Africa a ayudar a los pobres y eso no sale en ningun lado.
La gente ve el vaticano y piensa que el Papa vive como un príncipe. Y lo que no sabe es que todos los días se levanta a las 6.30 y se acuesta a las 12.00 despues de un día en el que no para, por no decir que la mayor parte del tiempo se la pasa viajando. ¿Tambiém pensais que los directores de grandes empresan tampoco trabajan?
¿Sabeis que la mayor parte de los ingresos del vaticano van a parar a las misiones, hospitales, escuelas de todo el mundo?
¿Que pasaría si se vendiese el vaticano? Pan para hoy y hambre para mañana.
Bueno, sólo quiero hacer ver que las cosas no son como la pintan desde los medios de comunicación y de que antes de opinar hay que formarse un poco, siempre respetando la opinión de los demás.
Saludos.