el codigo da vinci

¿que opinas del codigo da vinci?

• ¡¡¡hay que quemarlos todos!!!

Votos: 1 4,8%
  • tonterias inventadas por un loco

Votos: 3 14,3%
  • no esta mal

• es una novela y ya esta

Votos: 11 52,4%
  • ¡¡¡es como mi biblia!!!

• Votantes totales
    21

yonicamaleon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
... el tema va de si creeis que la iglesia se a pasado con la NOVELA que es esl codigo da vinci, no de preservativos ni sida ni de desarrollo del resto de paises ni de si es verdad o no porque creo que todos estamos en nuesstro sano juicio para comprender que si la iglesia catolica ha estado durante 2006 años no puede ser una gran mentira... 

pd: agrego una encuesta para que opineis ahi

saludos

isrbeth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Novela entretenida, mala documentacion (es increible que la mujer de Dan Brown sea historiadora del arte).

Peli normalita sin mas. He visto varias con este argumento y es la primera en la que me quede sopa...la ultima media hora mola...pero es aberrante...

La iglesia ha visto que en cuanto se ataca a la religion musulmana, hebrea, etc...se monta un cirio del carajo y digamos que se han dado cuenta de que si te pinchas y no gritas te seguiran dando por saco, asi que han optado por defenderse. Normal. Lo de la otra mejilla es un pacto de no agresion, no el no responder pacificamente a un "ataque". Ademas que la publicidad le viene de perilla. No importa que hablen bien o mal de ti, mientras hablen se suele decir...

Lo que a mi me hace partirme de la risa es la defensa de la historicidad de la biblia...eso si que clama al cielo...

VERSICOLOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si la iglesia catolica ha estado durante 2006 años no puede ser una gran mentira...
-Hombre, hay religiones bastante mas antiguas q defienden teorias distintas respecto a la creacion,dios,etc.Cual es la verdadera y cuales son una gran mentira??.

Javier (el otro)

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ya sé que soy un poco drástico, pero para mí, el mejor cura, colgado.
Según mi opinión, las religiones en general, y la cristiana/católica en particular constituyen la mayor rémora que arrastra la humanidad desde el principio de las tiempos. Los grandes chamanes de la iglesia católica son los culpables de los actos de asesinato, vejación y discriminación de media humanidad contra la otra media humanidad. La iglesia católica ha sido nefasta desde su invención.
Cada vez que paso por delante de una iglesia y veo que sólo entra y sale gente mayor de 65 años, siento mucha alegría. En una o dos generaciones, reconvertiremos las iglesias en bibliotecas y los curas, si es que queda alguno, o estarán en la carcel condenados por pederastia, o estrán ocultos de vergüenza.
Haz una buena obra; haz un bien a la humanidad y dale una patada en los cojones al curita de tu barrio. Denuncia a ese hijo de p... por pederastia, que seguro que es culpable. Hasta que no quede ninguno de esa bazofia humana.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Ya puestos, podríamos coger y quemar las Iglesias, porque como las bibliotecas no las visita nadie, mejor aprovechamos el solar que dejaremos con el incendio para hacer una zona verde...

En serio, te has planteado un poco respirar antes de opinar? ;) Creo que a todos nos ha quedado clara tu opinión de la Iglesia. Yo no la comparto, de la misma forma que no estoy a favor de la Iglesia (uno no puede pedir limosnas para los pobres súbido a un púlpito de ébano con imágenes bañadas en pan de oro, mientras de fondo ves un cáliz que vale más que el coche que te estás pagando...). Creo que generalizar es malo. Creo que predicar con la violencia no hace que tus argumentos cobren fuerza (las patadas en los huevos no suelen acabar bien, se las lleve quien se las lleve...). En resumen, me parece bien que no simpatices con la Iglesia, como muchos de nosotros, pero me parece algo drástico actuar en plan Inquisición contra ella ;)

Bueno, pues eso, que paz, tranquilidad y exposición calmada de los argumentos ;). Y ya, si podemos comentar sobre la película y el libro, más que sobre la Iglesia en sí, mejor que mejor (a fin de cuentas, creo que es de lo que se opinaba).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: La película aún no la he visto, pero sí me leí el libro. Sin son verdades, como si son mentiras, a mí el libro me gustó. Creo que todo está bien enlazado y que, precisamente por la forma en que se presentan los argumentos, se hacen creíbles (otra cosa es que cuando uno decida ahondar en la cuestión se de cuenta que no hay ni pies ni cabeza). Por todo ello, creo que el autor ha conseguido lo que pretendía: un libro entretenido, creíble y con posibilidades de convertirse en best-seller ;)

yonicamaleon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ya se que hay religiones que llevan mas tiempo que la cristiana, pero porque es relativamente nueva al venir de la judia. por otro como cristiano deveria pensar que la gran mentira son las demas religiones... , pero la verdad creo que todas son verdad, hay un ser superior que mando a difernetes profetas y en nuestro caso fue cristo.
pero lo dicho antes se trata de el libro no de quemar iglesias ni encarcelar curas.

saludos

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola

Es cierto, el post va acerca del libro, o en su defecto de la pelicula.  Yo ademas de comprarme la lunchera para ir al cole, me comprare el libro, y luego resucitare este post para dar mi opinion, no al tercer dia :), pero si en un mes, ya que soy lento leyendo los libros en ingles.

Saludos a todos.

Pd; Hoy me acorde del Padre Ramon, que curita tan Bella persona era ese gordo  :D!!que Dios lo tenga en su Gloria  o_O, hombres como ese se contaban con los dedos de una mano, y te sobraba algun dedo para hacer otras cosas..

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola a todos.

Pues yo soy uno mas de los millones de lectores del Codigo. También vi la peli, pero se hace muy corta y pasa demasiado "de puntillas" por el libro.

Cuando terminé de leerme el libro, que por ciento me gustó mucho, sólo pensé en que era una buena "teoría alternativa" para debatir con los colegas entre unas cuantas cervezas (yo coca-cola, que no me gusta la cerveza, lo se, soy mu raro :))

Lo que no hay duda es que la historia la escriben quienes ganan las batallas (o por lo menos los que sobreviven) y jesucristo no vivió para escribirlo. Legó ese trabajo a unos señores que, ayudados del espiritu santo o sabe dios qué, pudieron ser más o menos fieles a la realidad. ¿Y si se inventaron algo, pasaron por alto algunos detalles o ocultaron deliberadamente algún asunto "oscuro"? Puede ser, no? Eso si no pensamos en las transcripciones que ha sufrido la biblia a lo largo de los años. A lo mejor a un monje no le gustó como terminaba una historia o no le gustaba un pasaje, simplemente le gustaba darle un toque personal a lo que transcribía o perdió una página por accidente que se perdió para los restos.

Lo que si es cierto es que nadie tiene la certeza de saber lo que ocurrió hace 2000 años. Que María Magdalena fué la esposa de Jesus y tuvieron hijos, por qué no? Quién demuestra que no fué así? Y quién demuestra que sí lo fué?

En definitiva, como nadie sabe lo que ocurrió a ciencia cierta toda teoría es respetable, aunque algunas teorías tengan algunos miles de millones de seguidores y otras un poco menos :D

Un saludo.

M

Morgul

Guest
peliagudo tema si , yo , lo unico que se es ke a mi nadie me ha tenido ke explicar nada ni leerme nada para darme cuenta de ke , toda esta fiesta ke tenemos montada con esto del don de la vida , no puede ser casualidad , habra cielo infiernos dioses agrios ke escriben mandamientos en piedras?
espero ke no , la idea de un dios ke se puede enfadar si miro a la novia del vecino en minifalda me parece ridicula , la idea de un dios al ke hay ke creerle de una manera ridicula me parece un cachondeo , ke ha dado bueno la iglesia??' ke alguien me diga una sola cosa.
los pobres?? kieres pan ?? reza , eso no es desinteres , las misiones ??
perdona teneis una cultura milenaria?? no te preocupes ahora si kereis comer y vestiros tendreis ke rezar a un nuevo dios.
alguien dijo ke el cristianismo es muy antiguo ke no se ke ......
religiones egipcias mas antiguas , budismo mas antiguo , religiones animistas creyentes en el dios pagano Pan , milenarias desde ke nos comemos a los bichos crudos ......
y cual sera verdad:confused:?
NINGUNA , evidentemente , son inventos para llenar el vacio de la gran preguna , ke hago yo aki:confused:
la gente deberia limitarse a vivir sin molestar y disfrutando , y no hablando en nombre de dioses en vano.
por cierto despues de esta parrafada , el libro esta wapo si...... menos datos mas datos mas real menos..... es un buen LIBRO ke de eso se trata.
le buscamos a todo texto si es verdad si lo ke dice es cierto ......
con el libro de dan muchos estan haciendo lo mismo ke con la biblia , sacarle una verdad a algo ke escribieron hombres y no dioses , es ridiculo o no?
bueno me calente un poco .... ya no suelto mas rollos ....
adeuss

isrbeth

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Eso de que la Iglesia no ha hecho una sola cosa buena...pues lo has dicho tu. Yo conozco curas que llevan años currando en barrios marginales dejandose la piel, siendo maltratados por quienes son ayudados, sin cobrar un duro, sin ver a su familia, por amor a Cristo. Asi de claro. ¿Si el Vaticano deberia dar sus bienes a los pobres? discutible, pero te recuerdo que es un Estado soberano. ¿Darias tu tu casa a los pobres? no ¿verdad? yo tampoco.

Mejor que demos nuestras opiniones, pero nuestras verdades son nuestras, pero no generalicemos que eso no es bueno. Ya me diras quien seria capaz de dejarlo todo y ponerse a rezar POR LOS DEMAS y dejar su propia vida de lado. Para mi es casi imposible de concebir, pero conozco gente que lo ha hecho y no la he vuelto a ver. ¿Estoy de acuerdo con eso?...no, pero lo respeto. Segun sus creencias lo ha hecho por mi desinteresadamente, y no me han pedido nada a cambio.

¿Que hay curas que se quedan el dinero de los feligreses, se follan a los niños pequeños a su cargo y delinquen? desde luego que los hay. Eso es indiscutible, pero de esos hay profesores, musulmanes, griegos, con cebolla y para niños...o sea en todas partes hay cabrones.

Yo me aparte de la iglesia hace muchos años, pero no entiendo que los que no han ido en su vida ataquen tan visceralmente algo que obviamente no conocen...me resulta raro.

En fin, que vaya parrafada, pero mantengamonos en los margenes de lo correcto, que si empezamos a sacar mierda...hay para todos.

Saludos y un abrazo a todos.

dgonzalezarq

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos al foro. No se si nuestro amigo Dan será un buen escritor, pero lo que si estoy seguro es de que cualquier empresa publicitaria lo contrataría con los ojos cerrados. ¡Hay que ver lo que ha montado! La verdad es que no he leído el libro pero si he visto la película. Un poco de ficción, algunos datos "supuestamente bién documentados", una buena dosis de crítica a la iglesia, y ya tenemos un éxito de ventas.

De lo que no hay duda es de que Dan sabía perfectamente lo que hacía, ha dado en el clavo. El tema de la Iglesia es un asunto a nadie deja indiferente, que levanta pasiones encontradas a partes iguales entre los que están a favor y en contra. Y ahí radica el éxito tanto del libro como de la peli. Personalmente pienso que la película es entretenida, con una buena trama y un ritmo aceptable, pero que no pasa de ahí.
También opino que si la Iglesia ha protestado es porque el libro ataca lo más importante del cristianismo, la idea fundamental en la que se basa sus creencias y es decir que Jesús era un hombre normal, que no era Dios, o mejor dicho, que no era Hijo de Dios, de su misma naturaleza.
Es lógico que cada institución defienda sus ideas y más la iglesia, al ver que se habla de lo fundamental de su identidad.
¿Que la iglesia es buena o mala? Aquí hay opiniones para todos los gustos. Solo me gustaría hacer una reflexión, en todo grupo humano siempre hay garbanzos negros, la iglesia predica a Dios, pero no es Dios, así que también comete fallos como todos, lo que pasa es que siempre salen a la luz los casos malos y no los buenos.
Un sacerdote es acusado de pederastia y el mismo día sale en todas las televisiones. Miles de sacerdotes se van a Africa a ayudar a los pobres y eso no sale en ningun lado.
La gente ve el vaticano y piensa que el Papa vive como un príncipe. Y lo que no sabe es que todos los días se levanta a las 6.30 y se acuesta a las 12.00 despues de un día en el que no para, por no decir que la mayor parte del tiempo se la pasa viajando. ¿Tambiém pensais que los directores de grandes empresan tampoco trabajan?
¿Sabeis que la mayor parte de los ingresos del vaticano van a parar a las misiones, hospitales, escuelas de todo el mundo?
¿Que pasaría si se vendiese el vaticano? Pan para hoy y hambre para mañana.
Bueno, sólo quiero hacer ver que las cosas no son como la pintan desde los medios de comunicación y de que antes de opinar hay que formarse un poco, siempre respetando la opinión de los demás. :D

Saludos.

VERSICOLOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
El tema de la Iglesia es un asunto a nadie deja indiferente, que levanta pasiones encontradas a partes iguales entre los que están a favor y en contra.
Como ya comente el libro era un negicio perfectamente calculado, un "salsarosa a escala divina" pero.... si un escritor mediocre saca un libro q cuestiona la historia del cristianismo y en todo el mundo se arma un revuelo enorme,no crees q es en gran parte porq el cristianismo no esta cimentado sobre pruebas o hechos demostrables??.Es creer por comodidad o imposicion.
Un sacerdote es acusado de pederastia y el mismo día sale en todas las televisiones. Miles de sacerdotes se van a Africa a ayudar a los pobres y eso no sale en ningun lado.
Esq que un sacerdote este en africa en una mision no es noticia, al igual que elq un albañil construya casas tampoco lo es, forma parte de su mision como sacerdote.
En cambio la pederastia es uno de los peores delitos q hay y que lo cometa un "hombre de dios" q dedica su vida a los demas es una aberracion y mas aun ayudandose de su supuesto rol para cometerla.
Reconozco q en muchos casos tambien realiza una labor positiva pero la represion q impone y la opacidad con la que actua a mi ver le hacen tener fecha de caducidad en un futuro.

iluilka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
dgonzalezarq dijo:
Saludos al foro. No se si nuestro amigo Dan será un buen escritor, pero lo que si estoy seguro es de que cualquier empresa publicitaria lo contrataría con los ojos cerrados. ¡Hay que ver lo que ha montado! La verdad es que no he leído el libro pero si he visto la película. Un poco de ficción, algunos datos "supuestamente bién documentados", una buena dosis de crítica a la iglesia, y ya tenemos un éxito de ventas.

De lo que no hay duda es de que Dan sabía perfectamente lo que hacía, ha dado en el clavo. El tema de la Iglesia es un asunto a nadie deja indiferente, que levanta pasiones encontradas a partes iguales entre los que están a favor y en contra. Y ahí radica el éxito tanto del libro como de la peli. Personalmente pienso que la película es entretenida, con una buena trama y un ritmo aceptable, pero que no pasa de ahí.
También opino que si la Iglesia ha protestado es porque el libro ataca lo más importante del cristianismo, la idea fundamental en la que se basa sus creencias y es decir que Jesús era un hombre normal, que no era Dios, o mejor dicho, que no era Hijo de Dios, de su misma naturaleza.
Es lógico que cada institución defienda sus ideas y más la iglesia, al ver que se habla de lo fundamental de su identidad.
¿Que la iglesia es buena o mala? Aquí hay opiniones para todos los gustos. Solo me gustaría hacer una reflexión, en todo grupo humano siempre hay garbanzos negros, la iglesia predica a Dios, pero no es Dios, así que también comete fallos como todos, lo que pasa es que siempre salen a la luz los casos malos y no los buenos.
La gente ve el vaticano y piensa que el Papa vive como un príncipe. Y lo que no sabe es que todos los días se levanta a las 6.30 y se acuesta a las 12.00 despues de un día en el que no para, por no decir que la mayor parte del tiempo se la pasa viajando. ¿Tambiém pensais que los directores de grandes empresan tampoco trabajan?
¿Sabeis que la mayor parte de los ingresos del vaticano van a parar a las misiones, hospitales, escuelas de todo el mundo?
Bueno, sólo quiero hacer ver que las cosas no son como la pintan desde los medios de comunicación y de que antes de opinar hay que formarse un poco, siempre respetando la opinión de los demás. :D

Saludos.

OLE, OLE Y OLE.
Una respuesta estupenda, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no podria haberlo explicado mejor. Me ha encantado, en serio, totalmente objetivo.

Besos

Javier (el otro)

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
dgonzalezarq dijo:
La gente ve el vaticano y piensa que el Papa vive como un príncipe. (....) ¿Sabeis que la mayor parte de los ingresos del vaticano van a parar a las misiones, hospitales, escuelas de todo el mundo?
¿Has visto el Vaticano? Yo sí. Comprendí inmediatamente el dicho (en latín macarrónico): "Roma viduta, Fides perduta", que más o menos quiere decir, que una vez vista Roma (por el Vaticano), se puede dar la fé por perdida.
Artísticamente, una joya. Como fenómeno religioso, auténticamente lamentable.

M

Morgul

Guest
mi verdad es mia , no es la verdad absoluta , es para mi y yo la comparto.
historias de bondad hay en todas partes y pocas salen en el telediario , yo tb conozco personas ateas ke lo dan todo por los demas y no pertenecen a la iglesia ni a nada por el estilo , individualmente , pues claro ke habra curas buenos y tal , eso es indudable , son seres humanos los hay buenos y malos , el problema es ke , como seres humanos ke son , tienen una autoridad ke no merecen , ke los haya buenos ke cumplen su labor es encomiable .
pero hay ke atender a lo evidente , ke son el mayor negocio del mundo , ke los cardenales del vaticano van en mercedes , ke se adueñan del nombre de jesus , jesus es de todos hasta de los ateos , ke los curas pedofilos a algunos como mucho se les aparta del sacerdocio , como mucho ,
eso es lamentable , es lamentable ke vendan su religion como un club selecto al ke se debe pertenecer sin cortapisas y si no al infierno ,,,,,,
es absurdo ke no se modernizen , es absurdo el mea culpa es absurdo muchas cosas ........
alto ... kien sea feliz creyendo en lo ke sea y actuando en consecuencia merece mis respetos .... pero kien usa su poder en su beneficio merece todo mi asco.
y estamos en españa ..... en america todo es fanatismo ..... fuera el fanatismo en la religion en la politica en el futbol........ fuera.
religion = metodo de control
el papa se le vanta temprano y no para de currar ..... estaria bueno¡  lo hago yo y no soy el papa¡ y no tengo anillos de rubies y no viajo en charter privado y no disfruto de la capilla sixtina en mi desayuno..... ke curre ke es bueno , y mirar otra cosa , un papa ,  cardenales expectantes , de cura a papa , ambicion pura y dura como en las empresas , eso no es espiritualidad.
y lo de los ingresos ke se destinan a misiones ,,,,, eso no hay ke comentarlo como algo extraordinario , es su obligacion como institucion , no es algo virtuoso y desinteresado , deben hacerlo y seguro ke nadie conoce lo ke se kedan ellos..... kien hace la ley hace la trampa.
Cuidado , no critico al creyente sincero , critico al ke maneja los hilos en la sombra .
un saludo . :cool:

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Hay que ver lo que ha cambiado el libro, no? Porque estamos hablando del libro, que era de lo que se estaba opinando, no? ES que creo que me he perdido ;).

Chicos, si hay discusiones que acaban siempre mal son las que tienen que ver con la política, la religión y el futbol (también es religión ;) ).

Me parece muy bien que haya gente a favor de una institución como la Iglesia, de la misma forma que me parece bien que haya gente que no crea en ella, pero siempre que se pueda tratar el tema desde el respeto.

Creo que ya estamos empezando a dar vueltas sobre el mismo tema y creo que a partir de aquí el tema podría empezar a ser repetitivo, con el peligro de aparecer nuevas discusiones no tan diplomáticas.

En resumen, que no pasa nada, que podemos hablar DEL LIBRO, porque yo he venido aquí a hablar del libro y llevamos hablando una hora de otras cosas, pero veo que se acaba el programa y aquí no se habla del libro... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

M

Morgul

Guest
me has recordado a francisco umbral con lo de hablar del libro...... ;)
si ke es un tema infinito este ke se ha abierto , pero hasta ahora se llevaba con respeto creo yo aunke aveces tener una postura contraria hace ke parezca irrespetuoso.
un saludo a todos¡¡¡

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Morgul,

Esa era la idea, recordar a Paco Umbral y su célebre libro ;)

Hasta ahora se han llevado las posturas con respeto, por eso mismo he pedido que vayamos todos con ojo para seguir en esta línea, porque todos sabéis lo dificil que resulta hablar de religión sin entrar en polémicas.

De la misma forma, os pido que nos centrémos más en el libro, que era el origen de esta conversación, más que en la institución de la Iglesia católica.

Un saludo,

Luis Casasús

Jose_Rios

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Totalmenete de acuerdo con nuestro compañero Morgul.... sólo una cosa que creo que no es correcta, compañero (con permiso de Amyae, claro está).

Las aportaciones en las misiones y demás, no son ni su obligación como institución, ni son aportaciones, son inversiones... como lo haría un banco con sus sucursales para la obtención de clientes...

Nada más.

Un saludo muy gordo,

José

P.D.: Otro día hablamos del número de muertes atribuíbles al no uso del preservativo (por designio eclesiástico, parece ser :eek:)... otro día! y en otro post!