Hola.
Pues dejando a un lado el tema de la educacion (que si, es un problema social de indole familiar y que se comienza a arreglar o a descomponer en casa), retomo un poco el comienzo del post para decir que si, que el planeta nos lo cargamos ya. Fijense en esas plantas de navidad (las rojas) que cuando yo era nino compraba mi madre en diciembre y que hoy por hoy estan rojas en marzo o en octubre menos en diciembre,... la cantidad de playas y parajes de montana donde siendo adolescente veia animales de cualquier tipo y ahora ni cucarachas..... Los 14 huracanes que esperamos en Florida estos meses!!
, o los 8 que nos destrozaron el ano pasado. Es ilogico que tengamos tantos terremotos, tsunamis y otras cosas vistas con muy poca frecuencia y que ahora son el pande cada dia. Como me explican a mi que habiendo tantos adelantos tecnologicos ano tras ano aqui en Estados Unidos tengamos todos los anos CIFRAS RECORD con respecto al anterior de numero de muertos por frio o por calor en X temporada, todos los anos hay record de calor o de frio (depende el sitio claro) y es fijo, si ven las curvas en las graficas veran que cada ano habra CIFRAS RECORD de lo mismo...
Hoy por hoy nadie puede ir a la playa como lo hacia yo a los 14 anos sin exponerse a un cancer de piel. En una zona de Amarillo Texas hubo una nevada de un dia!!
y en OCT-NOV, hace poco una amiga me mando unas fotos de sus vacaciones en Bogota colombia en plenos inicios de Nov con el suelo blanco del granizo??, las granizadas que ocurrieron en Caracas en marzo
?
, Hace poco llovio aqui y me dano la pintura del carro (que fue lo que llovio?) en fin que si se ponen a ver todos los indicativos que se acrecientan mas de un solo ano a otro , tendran el termometro mas preciso para medir en cuantos anos mas no podremos salir a la calle sin el aire acondicionado, o sin la calefaccion untados de cremas para el sol y lentes que nos tapen toda la cara, ademas de ver los animales en peliculas y zoos.
Son muchos los fenomenos climatologicos que nombre, pero son muchos mas los que no nombre y desconozco y que son tan faciles de ver que todavia no entiendo como no se ha hecho nada al respecto.
Saludos