fernyy dijo:
Y para mi el que se mete el primer pico o bebe cada dia si es una elección, y mas a estas alturas cuando ya tenemos la información que hay en todos lados.
No sé si los niños de 8 años del metro de Bucarest que van todo el día con la bolsa de cola coincidirán contigo. Ni ellos ni muchos médicos y psicólogos que tienen que lidiar cada día con problemas de esta naturaleza. Ni sus familias.
Obviamente hay muchos factores como el entorno y la educación, pero especulando de la misma forma que al decir que la culpa es de un alcohólico por haberse tomado la primera copa aun conociendo las consecuencias, puedo usar el mismo argumento para decir que el capellán sabía a lo que se podría enfrentar.
Y ojo, me sabe mal por el pobre hombre (odio tener que decir esto porque deberíamos darlo por hecho, pero bueno, hoy en día hay que ser políticamente correcto), pero simplemente he usado el mismo razonamiento que el de la toma de decisiones y responsabilidad que empleabas para las adicciones.
Así pues, si lo que querías es poner encima de la mesa que la sanidad pública dedica muchos recursos para pacientes crónicos o terminales, éste quizá no era el mejor argumento.
Y ya puestos, me parece perfecto que los dedique (es su obligación, y no me importa pagar más impuestos por ello -me importa pagarlos por carreteras sin utilizar, pero ese es otro tema-), pero que atiendan a todo el mundo igual sin mirar ni el pasaporte ni la cotización ni el trabajo de cada uno. O sea, que si la verdadera intención del gobierno hubiera sido invertir (jajajaja, perdón) en la salud de esta persona, se me ocurre:
a) juntar estos fondos con los de otros países para construir un centro de tratamiento/paliación en el foco de la infección
b) hacerlo solos (porque son más chulos que nadie) pero montar un hospital de campaña allí y que la infrastructura sirviese para atender a tanta gente infectada local como fuera posible.
A este hombre le quedaban 4 días (que valen igual que 4 días míos y que 4 de alguien que ha sufrido un tifón o se ha contagiado de ébola), pero de atenderlo allí a lo mejor habrían sido 5 para él y alguno más para alguien que sólo por el hecho de tener un pasaporte de un país del hemisferio sur (ya sé que Liberia está en el h. norte, pero a ojos de cualquier eurofeo, el ecuador pasa cruza por el Estrecho de Gibraltar) le darían sólo una palmadita en la espalda.
PD: Espero que los señores Roche, Pfizer y etc tengan unas agradables vacaciones en las islas tropicales.