Joker, te doy toda la razón, los inmigrantes no tienen la culpa de que el país se esté hundiendo, yo no he dicho lo contrario. Tampoco he negado que la gran mayoría hagan el trabajo que no quieren los demás con tal de alimentar a su familia. También estoy de acuerdo en que no toda la delincuencia es parte de los inmigrantes, yo no he dicho lo contrario.
Tampoco me han robado nunca unos latinos, de hecho, cuatro veces me han intentado robar (de momento sin éxito) y han sido gitanos de aquí de los de toda la vida, pero estando con unos amigos (inmigrantes, por cierto) si que me ha venido una banda de ocho chavales con bates de baseball y otras cosas, a decirnos que nos fuéramos de su parque, que ese era su territorio. Yo no digo nada. Una vez me desperté con disparos y no exagero cuando digo que me asomé al balcón y había un tío tendido en el suelo herido de bala sangrando medio muerto. Era un ajuste de cuentas entre colombianos. No se como van las cosas en tu barrio la verdad, yo hablo del mio y te puedo decir que no te estoy ni contento ni mintiendo.
Tengo también un compañero de trabajo pakistaní con el que suelo hablar de estas cosas, él es un tío muy recto, muy creyente, muy musulmán, y es encantador la verdad, vamos, y el mismo dice que el comportamiento de la mayoría de marroquíes en este país es contrario a las leyes del Corán. Repito que el no es marroquí si no pakistaní y el lo ve así.
En cuanto a que el comentario de reptiliano_vlc era xenófobo, pues no se, el sabrá en el tono que lo ha dicho, así me lo he tomado yo, he de ser honesto.
En cuanto a que a los inmigrantes que "se portan mal" los deportan, discrepo y mucho. Quién quiera creérselo que se lo crea. Yo no soy de derechas, y no me lo creo, llevo demasiados años viendo a los mismos capullos por la calle y no los han deportado todavía. Será por que son gente joven y menores de edad que no pueden deportar así como así.
Con esto no estoy argumentando nada, no estoy diciendo que esté de acuerdo con ideas extremistas, ni nada de nada, la inmigración masiva puede ser o no un problema que no queremos o no quieren que aceptemos, pero es evidente que el primer paso es la integración por su parte, si no, no pueden pedir que los aceptemos. Y esto no lo digo por que sean suramericanos, ni marroquíes, ni chinos, ni coreanos, ni por que sean de otro color, ni nada por el estilo, si fuesen rusos, alemanes, o noruegos diría lo mismo podéis estar seguros. No es ningún secreto la posibilidad de que el odio hacia los extranjeros viene también de las altas esferas para disipar el verdadero problema o buscar a algún culpable que no sean ellos mismos del momento que está viviendo nuestro país.
Yo estoy encantado de conocer nuevas culturas, por eso no quiero que se piense de ningún modo que soy un racista que algún día va a comerse sus propias palabras, pero igual que aceptamos que no todos los inmigrantes son culpables, hay que aceptar la otra cara de la moneda, que hay una parte que si que lo es y no se hace nada para evitarlo, y son un problema. Y si algún día me voy a otro país, lo primero que haría para que no me odiaran sería adaptarme todo lo que pueda a sus horarios y forma de vida. Si yo me comportara en otro país como los demás se están comportando aquí, tendría problemas, en países como Suecia y Francia ya se están tomando medidas contra la misma gente que aquí camina ancha por las calles, pero es lo que tiene que nuestro señor Bambi no tenga huevos a hacer nada, ni si quiera a plantear el tema y hablarlo como han hecho los suecos, que aceptan que hay un problema por parte de la población musulmana frente a las mujeres suecas y que tienen que tomarse medidas contra las numerosas violaciones, por que alegan que vienen reprimidos de su país y aquí se les abre un mundo, la diferencia es que los suecos están dispuestos a plantear el tema, no como aquí, Zetapétazetas sabe que si se le ocurre decir algo así, se le echarán encima.