embarazo de guttata

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
hola¡¡ tengo una guttata hembra que el dia 24 y 28 del mes anterior las vi aparearse ( en la ultima vez quedo esperma en el suelo) lo que no se es si se han apareado mas vezes ya que las tengo juntas. las dudas que tengo son:

como puedo saber si la hembra esta preñada?
cuando le pongo la caja para que ponga los huevos ? cuando aga la muda prepuesta? que substrato le pongo en esta caja ?
cuanto tardan en poner ?
las puedo dejar juntas todo el tiempo?

espero que me podais ayudar :) ;)

saludos .................toni
saludos
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola KingKong.

* Te daras cuenta si la hembra esta preñada cuando empiece a engordar y aumente su peso.

* La puesta se hace a las 4-9 semanas despues del apareamiento y despues del cambio de piel.

* El recipiente puede contener turba humeda.

*La puesta es de 5 a 30 huevos.

*Si puedes tenerlas juntas.

*La incubacion: A 25º los huevos maduran alrededor de los 70 dias y a 30º en unos 55 dias, la humedad debe estar entre un 70-90 %.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues si crees que esa era su primera copula y a quedado embarazada en esa misma copula, aproximadamente tardara una mes mas o menos en realizar la puesta, como bien te dice Perilla, realizara una muda prepuesta, a partira de hay, aproximadamente pondra los huevos a la semana de haber mudado, personalmente a los 5/6 dias de realizar esa muda, saco al macho de el terrario para que deje a la hembra tranquila a la hora de la puesta, personlamente meto una jardinera opaca, con fibra de coco y una vez estan todos los huevos los traslado a un tupper con vermiculita y a esperar...suerte!

Un Saludo,
Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo cuando ya me doy cuenta de que el hambra tiene huevos (la dejo deslizarse sobre la palma de mi mano y se notan los bultitos) ya la separo del macho. A veces estos tratan de volver a copular sin que la hembra tenga ganas y les causa un estrés inncesesario que puede ocasionar puestas prematuras. En la mayoria de los casos con una sola cópula es suficiente para fecundarla
 
Arriba