Buenas noches a todos,
Si se me permite (y si no también) voy a volver a remover el asunto de Fauna porque parece que aquí no habéis entendido el por qué de la reacción de Pedro (que por otro lado, la veo mucho más respetuosa que alguna de vuestras aportaciones, dicho sea de paso...).
Vamos a suponer que en vuestro proyecto invertís un tiempo, un dinero, un esfuerzo y mucha ilusión. Conseguís poneros de acuerdo y el asunto termina por salir bien: tenéis la camiseta. Cómo os sentaría si yo ahora os dijese que yo no la compraría porque pedirme dinero por la camiseta es hacer dinero y, por tanto, un negocio? Porque, si yo no puedo ver las facturas, puedo pensar que estáis ganando dinero y si lo hacéis es un negocio y ya no un proyecto sin ánimo de lucro...
A mí, como a Pedro, me ha sentado muy mal que consideréis a Fauna como una empresa. Si eso fuera así, cobraríamos por publicar los anuncios de compra-venta o prohibiríamos proyectos como este que, por ser paralelos a ideas que tenemos en mente, podrían perjudicarnos, no? Y además, me molesta aún más la facilidad con la que algunos ven el blanco y el negro, pero no el gris. O sea, que si ingreso dinero, soy empresa porque cobro, no? No puede ser que cobre porque tenga unos gastos (que muchos no sabéis ni los que son ni a cuánto ascienden) o porque piense que si otros hacen dinero a costa de mi trabajo yo debería de poder aprovecharlo? Porque imagináos que yo comprase vuestras camisetas y luego se las revendiera a otros que no supiesen de su existencia. Cómo os sentiríais?
Pues esto es lo mismo, aunque algunos tratéis de hacerlo distinto. Desde que se ha creado Fauna, ha salido más dinero del que ha entrado en mi bolsillo (entre otras cosas, porque al bolsillo no ha entrado nada...)y nunca me ha importado- Si esto fuera un negocio, hace años que Fauna estaría cerrada. Así pues,quien no quiera verlo, que siga como hasta ahora, pero a mí me ha ofendido y mucho la ligereza con la que se ha comparado a este foro con una empresa. Yo no estoy en esto por dinero y me duele muchísimo que se frivolice tanto con mi trabajo...
Y por último, yo no hablaría con tanta ligereza de lo que es la libertad de expresión, Xarly, porque antes que la libertad de expresión está el respeto y tú le has faltado al respeto a algún que otro usuario en el pasado. la libertad de expresión termina en el momento en que entras en el ámbito de lo personal con otros usuarios. Si no ofendes a nadie, puedes decir lo que quieras, pero no confundamos churras con merinas, que ya tenemos todos una edad.
Por último, desearos toda la suerte del mundo con el proyecto. Espero que toodo salga bien y que se vendan muchas.
Un saludo,
Luis Casasús