Encantado con mis viborillas ammodytes!!!

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Miguel (Morgul) dijo:
pero como ya no son viperas , que son montviperas y macroviperas pues no las nombre

Las Macroviperas no son Viperas, cierto.
Sin embargo las Montiviperas no son un genero de viperinae, si no uno de los tres grupos en los que algunos autores engloban al genero Vipera. Los otros dos son Pelias y Rhinaspis.

Y si, la palma en toxicidad dentro del genero Vipera se la lleva la Vipera palestinae

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
A diferencia de Pelias que sí se suele seguir usando en sentido de subgénero, yo creo que es más aceptado usar Montivipera como género y no como subgénero. En Europa estarían los géneros Vipera, Macrovipera y Montivipera.
Por cierto M. xanthina también es de mis favoritas :)

TaeniuraLocaAndSuperfifi

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola Alvaro!

Tus ammodytes son muy hermosas ! Pero cuidate con las manipulaciones !

Por supuesto, existen sueros anti veneno pero pueden causar una reacción alérgica grave(a veces la muerte). Claro que son tranquilas, pero, si un dia no lo son, tu lo sabras, pero demasiado tarde... Un amigo mio mantiene esta especie y me dijo que,a pesar de su caracter tranquilo, siempre las manipula con pinzas porque un dia, la hembra estuvo por morderle. (Y creo que tuvo el miedo de su vida jajaja !)
No se puede decir que el veneno no es mortal. Eso depende de las personas, de su tamanio, de su edad, de su peso, de su fragilidad, de su reaccion al sero anti veneno ...

Te lo digo de nuevo, muy hermosos bichos ! :rolleyes:

Suerte con ellos !

dakkon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
omeee pero si son mis sobrinillas!!! son estupendas socio! la clarita me tiene loco....
discovey echale la bronca tio.. le hixo las fotos a la gabon y no las pasa el mamon....me pone negro...jijijijij

saludos

viridis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que pasada maxo!!!!yo llevo muxo tiempo pensando en pillarme un crotalo diamantino,pero me da muuuucho respeto el veneno,un despiste minimo puede marcar la diferencia entre vivir o morir,la verdad sq me encantan las viboras y las cascabeles pero no me atrebo con ellas,de cualquier manera tienes una preciosidad de viboritas

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola viridis, animate tio no te defraudaran, buscate unas amodytes que vas a disfrutar.

un saludo y gracias a todos